Un adolescente cubano ha sido reportado como desaparecido esta semana en Marianao, La Habana.
Familiares del menor aseguran que se llama Eiko y que salió de su casa este miércoles, pero jamás regresó.
Su prima, Yenery Rodríguez, pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrarlo.
“Por favor, es un primo. Si alguien por el área de Marianao lo ve comunicarse a los números que están en la publicación”, escribió junto a fotografías del menor.
La nota, sin embargo, no ofrece otros detalles sobre el caso. Nuestra redacción consultó a la familia del menor, pero hasta el momento de la redacción de esta nota no hemos tenido su respuesta.
Los casos de desaparecidos aumentan cada semana en Cuba. A partir de este incremento, la plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba ha pedido ayuda a los órganos del gobierno cubano para implementar una alerta amber.
“Solicitamos al Ministerio de Comunicaciones República de Cuba, a ETECSA_Cuba y al Ministerio del Interior de Cuba (MININT) la implementación urgente de un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos. La #AlertaAMBER se ha implementado desde 1996 en países como Guatemala (Alerta Alba-Keneth), Argentina (Alerta Sofía), Nicaragua, Alemania, Australia, Canadá, España (Alerta - Menor Desaparecido), Costa Rica (Sistema de Alerta), Estados Unidos, Francia, Puerto Rico, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Ecuador (Alerta Emilia). AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida”, explicaron.
El Micha regresa a Cuba: ¿bancarrota, presiones en Miami o nostalgia real?(actualización)
Hace 1 día