Los peloteros cubanos tuvieron una noche activa en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, con destaque especial para Andy Pagés, que continúa encendido con el madero. El joven slugger de los Dodgers disparó su cuadrangular número 27 de la temporada, segundo en noches consecutivas, y cerró de 4-1 con una carrera impulsada, que ya suma 85 en la actual campaña en la cual su equipo volvi[o a conquistar la División.
Otro de los que volvió a marcar diferencia fue Yandy Díaz, quien mantiene la consistencia que lo ha caracterizado en los últimos años. El inicialista de Tampa Bay conectó de 2-1, anotó una carrera y elevó su promedio ofensivo a .302, confirmando su peso en la alineación de los Rays.
Randy Arozarena también se hizo sentir con el madero: ligó de 5-2, remolcó dos carreras y se estafó su base número 29 de la campaña, una muestra de su habitual velocidad y capacidad para aportar tanto en ofensiva como en las bases para unos Marineros que han ganado 17 de los últimos 18 juegos.
Desde el montículo, Yariel Rodríguez tuvo fortuna pues los Azulejos de Toronto lo respaldaron a la ofensiva. Aunque permitió dos imparables, regaló un boleto y soportó una carrera, logró acreditarse la victoria con Toronto. Su balance mejora a tres triunfos y dos derrotas, con una efectividad de 3.00, números que lo consolidan como una pieza útil en el cuerpo de lanzadores azules de cara a la post temporada.
Otros cubanos con participación fueron Edgar Quero (4-1), Miguel Antonio Vargas (3-1, con dos anotadas y una base por bolas), mientras Adolis García y Yanquiel Fernández se fueron de 1-0. En tanto, Andy Ibáñez terminó de 2-0 y Yoan Moncada de 4-0.
En conjunto, fue otra jornada en la que los cubanos mantuvieron presencia importante en distintos frentes de las Grandes Ligas.
Capturan a varios en Pinar del Río por robar arroz cultivado en cooperación con Vietnam
Hace 3 horas
Matanzas en alerta: crece el dengue, chikunguya y oropuche pero Dr. Durán niega la crisis
Hace 1 día