La prensa independiente cubana reporta en esta jornada detalles de una brutal agresión que sufrieron médicos cubanos en Namibia.
De acuerdo con la nota del rotativo Cibercuba Noticias, el ataque se realizó de manera sorpresiva y fue llevado a cabo por "delincuentes despiadados, armados con objetos metálicos y contundentes, dejando heridas graves y mutilaciones a las víctimas".
Figura entes los afectados, refiere el sitio, el doctor Lenin Hernández Teuma, “que salvó la vida, fingiéndose muerto”, de acuerdo con las declaraciones de la fuente en exclusiva para el citado medio, “que no ofreció la opción de contactar directamente con los agredidos, aunque aseguró que un primer grupo de lesionados ya ha emprendido el regreso a Cuba, volando de Windoek a Johanesburgo, luego a Doha, de ahí a Madrid y, finalmente, de la capital española a La Habana”.
Los hechos se desarrollaron en un albergue de médicos antillanos, sin embargo, la fuente cercana a los galenos no detalló el número total de lesionados.
“La agresión contra los médicos cubanos en Namibia se habría producido entre este martes y miércoles, aunque la fuente no pudo precisar la fecha y hora; aunque estimó podría ser el primer ataque contra civiles cubanos en Namibia, y consideró que el albergue atacado ofrecía facilidades a los agresores por sus condiciones de inseguridad”.
Hasta el momento de la redacción de esta nota no ha habido pronunciamiento oficial de los gobiernos de Cuba y Namibia.