CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ómnibus con trabajadores extranjeros se impacta contra una rastra en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un ómnibus que trasladaba a trabajadores extranjeros de la fábrica de cemento Moncada, en Santiago de Cuba, se impactó contra una rastra.El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada compartió en su perfil de Facebook fotos en las que se aprecian bastantes daños en la parte delantera de la guagua. A pesar del fuerte impacto, el incidente no provocó víctimas ni heridos.

Un video publicado por el reportero permite ver que los trabajadores salieron del ómnibus caminando sin problemas. En la sección de comentarios del post, una usuaria reveló que ese autobús llega al pueblo de El Cobre. Un vecino de la zona aseguró que el chofer de la guagua 5909 fue el culpable del hecho porque no respetó la señal de Pare y por eso chocó con la rastra.

Precisamente, el irrespeto de las señalizaciones es una de las causas de la ascendente accidentalidad en el país. Otros factores son la falta de señalizaciones, no respetar el límite de velocidad, conducir en estado alcohólico, la pésima condición en que se hallan las vías; el mediocre mantenimiento vehicular, tanto en motos como en autos o camiones y el conducir sin licencia por parte, fundamentalmente de los que manejan las motorinas y la falta de luz y policías en arterias principales. 

En 2024, ha habido varios accidentes de tránsito notables en Cuba aunque se empeñen las autoridades en negarlo. Por ejemplo, el acaecido en enero en la Vía Blanca, cerca de Matanzas que involucró a un autobús de turismo que se volcó, causando varias muertes y decenas de heridos. El vehículo transportaba turistas extranjeros que visitaban la Isla.

El choque múltiple en la Autopista Nacional en marzo, a la altura de la provincia de Villa Clara. Este accidente involucró a tres vehículos, incluyendo un camión de carga y resultó en la muerte de al menos cinco personas, además de numerosos heridos graves.

En abril, en Santiago de Cuba, una colisión entre un ómnibus y un camión en una carretera provocó la muerte de siete personas y dejó a más de veinte heridos. Las autoridades locales atribuyeron el accidente a la alta velocidad y la falta de visibilidad en la zona.

En junio, un taxi colectivo chocó contra un poste de electricidad en el municipio de Centro Habana. El accidente dejó a dos personas muertas y a varias otras heridas, algunas de gravedad. Testigos indicaron que el vehículo perdió el control debido a un desperfecto mecánico.

En agosto, un joven motociclista perdió la vida en un accidente en la ciudad de Holguín. El incidente ocurrió cuando el motociclista intentó esquivar un perro que cruzaba la calle y terminó colisionando con un árbol.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos accidentes de tránsito que han ocurrido en Cuba en 2024, subrayando la necesidad de medidas de seguridad vial más estrictas y una mayor atención a la infraestructura y condiciones de los vehículos y avenidas.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Multa de 60 000 pesos a campesino granmense reaviva debate sobre la producción de alimentos en Cuba

Hace 1 día

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 16 horas

'Ridiculez tercermundista': Otaola reacciona a la polémica de Melanie Santiler

Hace 19 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 18 horas

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 14 horas

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 18 horas

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 15 horas

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 16 horas

Robo de panel solar en Santiago de Cuba deja sin servicio a más de 560 usuarios

Hace 1 día

U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán

Hace 8 horas

Carlos Otero revela firma con la Seguridad del Estado y actuación privada para Raúl Castro en Cuba(Video)

Hace 20 horas

Tres fallecidos por hantavirus en crucero del Atlántico alerta a la Organización Mundial de la Salud

Hace 23 horas

Detectan caso de droga ingerida en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 1 día

Denuncia por maltrato escolar en La Habana: intervención de la Embajada de Angola en la escuela Vo Thi Thang

Hace 1 día

Arrestan a hijo de Dama de Blanco tras enfrentamiento durante asalto en su vivienda que dejó un muerto

Hace 1 día

Detienen a hombre tras enfrentamiento con agentes del Servicio Secreto en club de Trump en Florida

Hace 1 día

Díaz-Canel llama fascista a Trump y promete dar la vida y no rendirse ante una acción armada (Video)

Hace 1 día

Juan Guillermo Almeida (JG) tras el atropellamiento de hombre que fallece posteriormente

Hace 56 minutos

Actualizan estado de accidente masivo de ómnibus en Autopista Nacional:48 heridos y 3 en estado crítico(Video)

Hace 1 día

No pagar esta tarifa a tiempo podría poner en riesgo tu estatus migratorio, advierte USCIS

Hace 1 día

Una cubana entre los detenidos en Tapachula por caso de vehículo robado

Hace 13 horas

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 15 horas

Así quedaron las casas tras incendio en varias viviendas de Vista Hermosa

Hace 1 día

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 16 horas

Se incendian varios vehículos en Cuba y vecinos critican la pasividad de testigos ante la emergencia(Video)

Hace 1 día

Sheriff cubano en EE.UU. alerta sobre posible intervención en Cuba ordenada por Trump

Hace 2 días

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 16 horas

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 14 horas

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 15 horas

Díaz-Canel advierte que se agota el petróleo ruso y no hay nuevos suministros en camino (Video)

Hace 1 día

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 15 horas

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 14 horas

Adolescente preso en Cuba protagoniza reportaje de NBC, la misma cadena que entrevistó a Miguel Díaz-Canel

Hace 19 horas

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 15 horas

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 17 horas

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 16 horas

Joven de 23 años pierde la vida en hecho violento en San Luis, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 17 horas

Accidente masivo en Aguada de Pasajeros activa protocolos de emergencia en Cienfuegos

Hace 1 día

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 16 horas

Seguridad del Estado al asedio: Youtuber estadounidense denuncia vigilancia tras grabar la realidad del país

Hace 49 minutos

EE.UU. flexibiliza parcialmente la pausa migratoria: alivio limitado para cubanos y otros países

Hace 40 minutos

Desaparece joven cubana en Tapachula, México; familia ruega ayuda para su localización

Hace 21 horas

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 18 horas

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 18 horas

Vicepresidente de la Unión de Periodista en Cuba bromea sobre amenazas de Trump y las redes estallan

Hace 19 horas

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 17 horas

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 16 horas

España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda

Hace 44 minutos

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 17 horas

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 16 horas

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 18 horas

Representante del castrismo declara posibilidad de diálogo con EE.UU., pero rechaza “rendirse” ante amenazas

Hace 31 minutos

Vaca “turística” se pasea libremente por terminal 3 de aeropuerto internacional José Martí

Hace 21 horas

Educación en crisis, pero sin cambios: En Matanzas niegan adelanto del curso escolar en medio de carencias

Hace 26 minutos

Denuncian recogida de firmas del PCC en mercados de alimentos en Matanzas

Hace 21 minutos

Funcionaria en Cuba declara que la falta de pan trae “beneficios” y desata críticas en redes sociales

Hace 19 horas

Dirigentes del PCC en Granma visitan centro espiritista y destacan apoyo a la “unidad” en medio de tensiones

Hace 19 horas

Empresa canadiense en alerta: nuevas sanciones de EE.UU. amenazan su negocio minero y energético en Cuba

Hace 17 minutos

El régimen cubano reitera su negativa a negociar reformas políticas y económicas con EE.UU.

Hace 20 horas

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 18 horas

Avión de presidente de España realiza aterrizaje de emergencia en Ankara por fallo técnico (Video)

Hace 22 horas

Hospital de Neurociencias licita su transporte al sector privado ante falta de recursos para operar su flota

Hace 19 horas

Colapsa escalera en otro edificio de La Habana; una mujer resulta lesionada

Hace 22 horas

Joven apuñalado en Yaguajay permanece en estado grave

Hace 1 día

Corte masivo de agua afectará a varios municipios de La Habana por labores de mantenimiento

Hace 20 horas

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 18 horas

Trump se desploma en las encuestas: inflación y guerra erosionan su popularidad

Hace 19 horas

Fallece repentinamente profesora de la Universidad de Pinar del Río

Hace 23 horas

PEMEX reporta exportaciones de petróleo a Cuba por 500 millones de dólares en 2025

Hace 19 horas

Confirman fallecida tras accidente masivo en Cienfuegos y actualizan estado de los lesionados(Video)

Hace 23 horas

El Frente Amplio de Uruguay rechaza declaraciones de Trump sobre Cuba y llama a defender la paz regional

Hace 19 horas

Prof. Alina Bárbara López Hernández denuncia clonación de su línea telefónica y uso indebido de su WhatsApp

Hace 23 horas

Derrumbe parcial en edificio de Mulgoba en Boyeros

Hace 23 horas

Un dron ucraniano impacta en pleno Moscú, a menos de 10 kilómetros del Kremlin

Hace 19 horas

Sandro Castro y su movimiento “Cristach” lideran jornada comunitaria en 10 de Octubre (Video)

Hace 1 día

EIDE de Sancti Spíritus pide a estudiantes regresar “por sus propios medios” ante falta de transporte

Hace 19 horas

Euro alcanza 615 CUP y dólar sube a 536 CUP en amanecer de lunes en mercado informal de divisas

Hace 22 horas

Padres Escolapios denuncian vandalismo en claustro de Guanabacoa y responsabilizan a autoridades municipales

Hace 22 horas

Denuncian presunto intento de feminicidio en Camagüey; agresor permanece prófugo

Hace 23 horas

Asaltan a mototaxista en Cárdenas y le roban el vehículo tras agresión

Hace 23 horas

Actor cubano Alejandro Guerrero abre su propio negocio en La Habana

Hace 1 día

Desaparecen dos soldados de EE.UU. en Marruecos tras maniobras militares internacionales

Hace 1 día

Alerta en Cuba: estafas por WhatsApp suplantan a Transfermóvil con promesas de dinero fácil

Hace 9 minutos

“La Cuba que yo dejé” Kamankola sacude Miami con grito contra régimen en concierto de Alejandro Sanz(Videos)

Hace 1 día

Camioneta colisiona con ómnibus de Ómnibus Nacionales en Santiago de Cuba; no se reportan víctimas (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel y Marrero Cruz entregan primeras casas-contenedores

Hace 1 día

Marco Rubio viaja al Vaticano en medio de tensiones entre el papa León XIV y Trump

Hace 1 día

Sin cambios este domingo mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Hoteleras lanzan fuertes descuentos en Cuba ante desplome del turismo y baja ocupación

Hace 1 día

Accidente masivo en Cienfuegos deja menores lesionados y activa protocolos de emergencia, actualización

Hace 1 día

Denuncian salideros de gas y agua a la vez en el Cerro (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio sorprende en una boda con un momento relajado como DJ(Video)

Hace 1 día

Emigrante salvadoreño que cruzó fronteras es nombrado obispo en EE. UU. por el papa León XIV(Video)

Hace 1 día

De nuevo Cuba a oscuras: apagones masivos y déficit eléctrico golpean sin descanso

Hace 1 día

Ancianos en Cuba duermen en las calles para cobrar sus pensiones ante falta de efectivo

Hace 1 día

Monseñor Juan Francisco Vega sufre caída y permanece bajo observación médica

Hace 1 día

Leonardo Padura advierte sobre el “sufrimiento creciente” en Cuba y retrata la precariedad de su generación

Hace 6 minutos

Florida fija ejecución por el asesinato de una bebé

Hace 2 minutos

Las tarifas en dólares te sorprenderán: Primer asilo privado para ancianos en Cuba abre en La Habana

Hace 1 minuto