CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ómnibus con trabajadores extranjeros se impacta contra una rastra en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un ómnibus que trasladaba a trabajadores extranjeros de la fábrica de cemento Moncada, en Santiago de Cuba, se impactó contra una rastra.El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada compartió en su perfil de Facebook fotos en las que se aprecian bastantes daños en la parte delantera de la guagua. A pesar del fuerte impacto, el incidente no provocó víctimas ni heridos.

Un video publicado por el reportero permite ver que los trabajadores salieron del ómnibus caminando sin problemas. En la sección de comentarios del post, una usuaria reveló que ese autobús llega al pueblo de El Cobre. Un vecino de la zona aseguró que el chofer de la guagua 5909 fue el culpable del hecho porque no respetó la señal de Pare y por eso chocó con la rastra.

Precisamente, el irrespeto de las señalizaciones es una de las causas de la ascendente accidentalidad en el país. Otros factores son la falta de señalizaciones, no respetar el límite de velocidad, conducir en estado alcohólico, la pésima condición en que se hallan las vías; el mediocre mantenimiento vehicular, tanto en motos como en autos o camiones y el conducir sin licencia por parte, fundamentalmente de los que manejan las motorinas y la falta de luz y policías en arterias principales. 

En 2024, ha habido varios accidentes de tránsito notables en Cuba aunque se empeñen las autoridades en negarlo. Por ejemplo, el acaecido en enero en la Vía Blanca, cerca de Matanzas que involucró a un autobús de turismo que se volcó, causando varias muertes y decenas de heridos. El vehículo transportaba turistas extranjeros que visitaban la Isla.

El choque múltiple en la Autopista Nacional en marzo, a la altura de la provincia de Villa Clara. Este accidente involucró a tres vehículos, incluyendo un camión de carga y resultó en la muerte de al menos cinco personas, además de numerosos heridos graves.

En abril, en Santiago de Cuba, una colisión entre un ómnibus y un camión en una carretera provocó la muerte de siete personas y dejó a más de veinte heridos. Las autoridades locales atribuyeron el accidente a la alta velocidad y la falta de visibilidad en la zona.

En junio, un taxi colectivo chocó contra un poste de electricidad en el municipio de Centro Habana. El accidente dejó a dos personas muertas y a varias otras heridas, algunas de gravedad. Testigos indicaron que el vehículo perdió el control debido a un desperfecto mecánico.

En agosto, un joven motociclista perdió la vida en un accidente en la ciudad de Holguín. El incidente ocurrió cuando el motociclista intentó esquivar un perro que cruzaba la calle y terminó colisionando con un árbol.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos accidentes de tránsito que han ocurrido en Cuba en 2024, subrayando la necesidad de medidas de seguridad vial más estrictas y una mayor atención a la infraestructura y condiciones de los vehículos y avenidas.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 1 día

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 12 horas

Padre halla sin vida a su hijo de un año dentro de su auto al llegar a recogerlo a la guardería

Hace 3 horas

Exdirector de Pemex renuncia a su nuevo cargo tras ser exhibido agrediendo a su esposa cubana (Video)

Hace 8 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 1 día

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 12 horas

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 12 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 10 horas

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 13 horas

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 12 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 1 día

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 1 día

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 1 día

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 1 día

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 14 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 1 día

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 1 día

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 7 horas

Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.

Hace 6 horas

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 1 día

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Régimen cubano solicita con urgencia una sesión especial de la ONU para abordar el embargo de EE.UU.

Hace 5 horas

Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes

Hace 8 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 1 día

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 10 horas

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 7 horas

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 13 horas

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 11 horas

El Programa Mundial de Alimentos respaldará alimentación escolar en cinco provincias de Cuba

Hace 5 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 2 días

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 13 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 1 día

Cepeda amenaza con impulsar la desobediencia civil si De la Espriella no renuncia a su ciudadanía de EE.UU.

Hace 2 horas

La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 7 horas

Apagones de más de 70 horas y subestaciones averiadas agravan la crisis eléctrica en Matanzas

Hace 5 horas

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 10 horas

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 6 horas

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 7 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 1 día

Rusia estudia importar combustible ante la crisis provocada por ataques ucranianos a sus refinerías

Hace 7 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 2 días

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 12 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 2 días

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 11 horas

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 9 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 2 días

Brasil rescata a 189 migrantes cubanos en apenas cuatro días tras cruzar desde Guyana

Hace 9 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 1 día

EE.UU. afirma que su misión en Venezuela es la mayor operación humanitaria desplegada en este siglo

Hace 2 horas

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 9 horas

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 12 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 1 día

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 14 horas

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 11 horas

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 13 horas

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 12 horas

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 1 día

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 23 horas

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 12 horas

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 13 horas

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 11 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 1 día

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 13 horas

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 13 horas

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 23 horas

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 11 horas

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 1 día

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 14 horas

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 1 día

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 1 día

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 1 día

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 1 día

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 2 días

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 2 días

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 1 día

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 1 día

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 1 día

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 1 día

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 1 día

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 1 día

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 1 día

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 1 día

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 1 día

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 2 días

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 1 día

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 1 día

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día