CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Otro semáforo sin luz provoca accidente en La Habana con un motorista herido

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un semáforo sin luz en La Habana provocó un accidente entre una moto y un taxi microbús de los conocidos como 'gacelas'. El impacto provocó heridas en el motorista y al momento de la redacción de esta nota se desconoce su estado actual. El hecho ocurrió en la concurrida intersección de las avenidas 19 y 42, en el municipio Playa.

El usuario de Twitter ASERE YA relató que el semáforo no tenía electricidad ni tampoco había ningún policía para dirigir el tránsito, como es lo establecido. "Un muchacho joven venía por 19, siguió recto y la gazella le dio un golpe muy fuerte". Según el tuit, el herido quedó tendido en la calle y ningún auto de los que pasaban por su lado lo auxiliaba...¡así está el grado de deshumanización de una sociedad empobrecida, triste e insensible!

"Los carros no paraban, se ve en el vídeo cuántos pasaron por su lado, estatales y particulares sin atender a los gritos de auxilio, hasta que un alma caritativa se lo llevó para el hospital. La ambulancia llegó 30 o 40 minutos después de que se llevaran al herido, por gusto; cuentan testigos presenciales que el muchacho estaba vivo pero ido del mundo, el golpe fue demasiado fuerte. Que Dios ponga su mano y sane al joven". 

Un internauta comentó que en Cuba, si se espera por una ambulancia, los heridos se mueren en el lugar, y por esa razón, mucha gente comete el mayor error en estos casos, que es mover a un accidentado. Los ejemplos sobre el tema abundan y en muchas ocasiones, sobre todo si se trata de personas enfermas en sus casas, los familiares tienen que pagarle al personal de la ambulancia para viabilizar el traslado.

En cuanto a las causas del choque, otro tuitero aseguró que en ese cruce, la prioridad la tenía la gacela, porque era la que iba por 42.

"En Cuba, la mayoría que maneja motos no sabe manejar ni respeta las leyes del tránsito. Eso no quita que es una falta de respeto que no haya policías en todos los cruces que no tienen electricidad por culpa de estos hp", cuestionó.

Al igual que la violencia, los accidentes se han multiplicado exponencialmente aunque las autoridades pretendan ocultarlo. En este propio año aún se recuerda un choque entre un automóvil y una motocicleta en la Autopista Nacional cerca de la entrada a La Habana que provocó la muerte del motociclista y heridas graves al conductor del automóvil. El accidente fue atribuido a la alta velocidad y la imprudencia al volante.

También el de la avenida 23 que involucró a tres vehículos y resultó en varios heridos. La causa del accidente fue una combinación de alta velocidad y falta de atención a las señales de tráfico. Estos accidentes reflejan algunos de los problemas comunes en las vías de La Habana, como el exceso de velocidad, la imprudencia al volante y las condiciones del pavimento sin contar el pésimo estado técnico vehicular que caracteriza al tansporte en Cuba..







La falta de funcionamiento de varios semáforos en las principales avenidas de La Habana está generando serios problemas para los conductores, quienes han expresado su malestar a través de las redes sociales. La situación se ha agravado por los apagones, creando un caos que impacta negativamente el flujo vehicular.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Mensaje de Olivia Manrufo 'Indirita' tras el fallecimiento de su padre 'Mariconchi' (Video)

Hace 7 horas

Familia en Cárdenas despierta y halla a dos ladrones sentados en su sala

Hace 7 horas

Sigue la avalancha de talento cubano, tres judocas abandonan la delegación en Estados Unidos

Hace 7 horas

Gobierno español lanza seria advertencia a nacionalizados por la Ley de Nietos

Hace 1 día

Muere una persona y otras dos resultan heridas al caer un helicóptero en Miami-Dade (Video)

Hace 16 horas

Cubana regresa al hogar tras el nacimiento de su hijo y no esperaba ver lo que encontró(Video)

Hace 1 día

Muere inesperadamente Orlando Manrufo, Mariconchi(Video)

Hace 23 horas

El republicano Byron Donalds gana la gobernación de Florida

Hace 1 día

Dólar y euro en estampida en mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Trump asume el rol de comentarista tras descalabro republicano y responsabiliza a la cadena Fox News

Hace 1 día

Hallazgo clave a seis kilómetros de la caída del avión en Florida

Hace 1 día

Joven fallece tras dos violentos enfrentamientos callejeros en Mariel(Video)

Hace 5 horas

'Nadie le ofreció ayuda': fallece joven de 25 años tras ataque violento en Gunabacoa; aquí los detalles

Hace 1 día

Asesinan a un trabajador de 59 años para robarle su ciclomotor en Bayamo

Hace 1 día

Meliá recupera los beneficios tras abandonar Cuba y cerrar sus 34 hoteles en la Isla

Hace 2 horas

Asalto a mano armada dentro de la casa de joyero en Miami-Dade(Video)

Hace 1 día

EE.UU. exigirá una declaración sanitaria a viajeros internacionales desde este 3 de noviembre

Hace 1 día

Funcionarias estadoundenses se reúnen en Matanzas con la historiadora cubana Alina Bárbara López Hernández

Hace 5 horas

Muere Dairon Calderín, padrasto de preso político Duannis L. Taboada y su familia denuncia negligencia(Video)

Hace 7 horas

Tres madrugadas de luz al mes y sin derecho a chistar: draconiano plan eléctrico que somete a Villa Clara

Hace 7 horas

Belice también suspende acuerdo médico con Cuba; permitirá que los profesionales permanezcan en el país

Hace 6 horas

El precio de cuatro naranjas superó a dos salarios en Cuba, 'está fuerte'

Hace 5 horas

Detienen a Yoani Sánchez en La Habana y se desconoce su paradero tras ser interceptada por la policía política

Hace 2 horas

Marco Rubio podría abandonar el Gobierno de Trump para preparar su candidatura presidencial de 2028

Hace 1 hora

María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart siguen sin ganador oficial tras las reñidas elecciones en Florida

Hace 2 horas

Vecinos denuncian aumento de personas sin hogar que pasan las noches frente al parque San José, Holguín

Hace 6 horas

Trump desafía revés electoral y mantiene su ofensiva migratoria: “Las deportaciones continuarán”

Hace 6 horas

Bomberos de Matanzas protagonizan rescate de un gato atrapado en lo alto de un poste

Hace 7 horas

Aguas albañales, excrementos y malos olores invaden viviendas del Cerro; más de dos meses sin solución

Hace 4 horas

Nuevas amenazas de bomba obligan a desviar vuelos y activar cazas militares(Video)

Hace 3 horas

Denuncian alteración de peso y cobro desmedido en la venta de pollo en Cuba(Video)

Hace 6 horas

Entre apagones, hambre y hospitales sin recursos, una imagen devuelve la esperanza a una cubana en La Habana

Hace 4 horas

Cubana denuncia el sufrimiento provocado por la crisis en el país

Hace 5 horas

Entran por la fuerza a vivienda en Cárdenas y se roban hasta la comida del refrigerador

Hace 7 horas

Llevan a su bebé por un llanto y salen acusados de fracturarle las costillas

Hace 4 horas

Conductor escapa de ICE al descender por una ladera en Texas(Video)

Hace 4 horas

Venta de aceite en Camagüey: ofertan desde vasos a 600 pesos hasta litros en 2 900(Video)

Hace 6 horas

Buscan a madre de cinco hijos desaparecida desde hace 17 días en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Fallece joven matancero en fatal accidente de moto en Jagüey Grande

Hace 7 horas

Desarticulan hurto de ganado en Baracoa gracias al apoyo ciudadano

Hace 7 horas

Crisis del agua golpea a familias de La Habana; campaña solidaria busca garantizar agua potable en Marianao

Hace 5 horas

Imponen multas por más de 414 mil pesos durante operativos contra trabajadores privados en Guantánamo

Hace 2 horas

Un joven cubano con leucemia pide ayuda para reunirse con su madre en Estados Unidos(Video)

Hace 5 horas

Una mano amiga para Jean Jesús, tiene cinco años y lucha contra enfermedades severas

Hace 3 horas

La CBP divulga el rescate de sobrevivientes tras un siniestro de helicóptero en Biscayne(Video)

Hace 4 horas

Kamala Harris afirma que los estadounidenses están hartos de la corrupción y la incompetencia de Trump

Hace 3 horas

Incendio de moto eléctrica en Holguín destruye una vivienda sin dejar víctimas gracias a los vecinos

Hace 5 horas

Averías eléctricas y reparaciones prolongan los cortes de agua en varios municipios de La Habana

Hace 3 horas

Cristiano Ronaldo pone fin a sus 23 años de carrera con la selección de Portugal

Hace 46 minutos

Familia de adolescente fallecido en Manzanillo sospecha de un posible sacrificio ritual

Hace 1 día

Incendio afecta a una locomotora del tren que cubría la ruta Júcaro-Ciego de Ávila

Hace 37 minutos

Embajada de EE.UU. en Cuba advierte sobre perfiles falsos que utilizan la identidad de Mike Hammer

Hace 1 hora

Ocupan en Cárdenas 82 billetes falsos de 100 dólares y artículos vinculados al juego ilegal

Hace 20 horas

Hijo de Ricky Martin sorprende al cantante en pleno concierto en Las Vegas (Video)

Hace 1 día

Confirmadas las dos primeras muertes tras las inundaciones históricas en Florida(Video)

Hace 1 día

Condenan a prisión perpetua al responsable de un doble asesinato en Ciego de Ávila

Hace 22 horas

Arrestan a una madre en España por vender a cuatro de sus hijos: hay seis detenidos

Hace 1 día

La disidencia cubana exige que la crisis de la isla llegue a la Cumbre Iberoamericana

Hace 1 día

Oposición uruguaya rechaza homenaje a Fidel Castro en el Parlamento: «No se puede reconocer a un dictador»

Hace 23 horas

Explosión de transformador provoca pánico y nuevos cortes de electricidad en el Vedado

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte al Partido Republicano que debe cambiar su rumbo en inmigración

Hace 1 día

Díaz-Canel califica de «grave y complejo» el problema del abastecimiento de agua en Cuba

Hace 1 día

Averías en la principal fuente de abasto dejan sin agua a varios municipios de La Habana

Hace 1 día

Ocupan armas y explosivos de fabricación artesanal en Manuel Tames, Guantánamo

Hace 1 día

Arrestan a un hombre acusado de robar una patrulla de la Policía de Miami

Hace 1 día

La dictadura cubana anuncia ejercicios militares en todo el país durante tres días

Hace 1 día

El truco de las MIPYMES, esquema militar para captar el petróleo de EE. UU. en Cuba

Hace 1 día

Aviso urgente para localizar el destinatario de una notificación de asilo

Hace 1 día

El vicepresidente JD Vance atribuye el revés electoral republicano a la guerra de Irán

Hace 1 día

Denuncian mortadella con gusanos en hogar materno de Cárdenas

Hace 1 día

Arrestan cubano con residencia permanente por votar ilegalmente en comicios federales en EE.UU.

Hace 1 día

Obama celebra el triunfo demócrata en las elecciones de EE.UU. y llama a frenar los daños de Trump

Hace 1 día

El fin de la dictadura está cerca; la estrategia de EE. UU. para liberar a Cuba sigue en marcha

Hace 1 día

EE. UU. fortifica Guantánamo ante la creciente sombra de los drones rusos e iraníes en Cuba

Hace 1 día

Autoridades de Las Tunas ocupan 80 medios de transporte por violaciones del tránsito

Hace 23 horas

Florida aprueba una reforma que reducirá los impuestos a la propiedad para miles de propietarios

Hace 1 día

Capturado en Tennessee fugitivo peligroso que escapó de prisión tras ser condenado por asesinato(Video)

Hace 1 día

Lluvias históricas sin precedentes provocan graves inundaciones en Florida(Video)

Hace 1 día

«Tengo 81 años, me han quitado todo»: anciana cubana denuncia que la pensión no alcanza ni para aceite(Video)

Hace 1 día

Sur de la Florida reafirma el poder congresional de Salazar, Giménez y Díaz-Balart

Hace 1 día

Denuncian situación de anciano desatendido en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Operativos de deportación en Miami-Dade provocan ausencias laborales y tensión económica en comercios locales

Hace 1 día

«Esta no es la Cuba que dejamos»: testimonio de una joven al regresar tras cinco años(Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez proyecta plan económico hasta 2040 en medio de presiones internacionales y oposición activa

Hace 1 día

Patana turca se fue de Cuba para viajar a Costa Rica

Hace 1 día

Trasladan en ómnibus a diez embarazadas de Cárdenas a Matanzas por falta de insumos (Video)

Hace 1 día

Investigan en España muerte de un futbolista tras choque con otro jugador en pleno partido

Hace 1 día

Partido demócrata toma el Senado y arrebata a los republicanos el control total del Congreso(Video)

Hace 1 día

UNESCO recomienda incorporar el Valle de Viñales a su red mundial de geoparques

Hace 1 día

Carlos Giménez logra la reelección en Florida y obtiene su cuarto mandato en el Congreso

Hace 1 día

Condenan a dos jóvenes a 10 y 11 años de cárcel por tráfico de drogas en Camagüey

Hace 1 día

Colapsa la estructura frontal de un hospital en Banes, Holguín(Video)

Hace 1 día

Otro cubano arrestado por votar ilegalmente en Estados Unidos

Hace 1 día

James Uthmeier mantiene la Fiscalía General de Florida para los republicanos tras vencer a Rodríguez

Hace 1 día

Dimite el ministro de Transportes de España tras accidente que dejó 69 muertos

Hace 1 día

Trump respalda a María Elvira Salazar y pide votar por ella en Florida

Hace 1 día

Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales

Hace 1 día

EE.UU. negocia un acuerdo para mantener presencia militar de largo plazo en Venezuela

Hace 1 día

Un muerto y tres heridos tras chocar dos helicópteros en el Everest nepalí(Video)

Hace 1 día

Condenan hasta 15 años de cárcel a tres ciudadanos por robo de aceite eléctrico en Matanzas

Hace 1 día