En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación a partir de las 04:38 horas de la madrugada, la máxima afectación por déficit de generación fue de 1469 MW a las 18:10, coincidente con la hora de máxima demanda. El servicio se restableció a las 01:36 horas de la madrugada de hoy y se comenzó a afectar nuevamente a las 05:17 horas.
Además en la hora de máxima demanda habían afectados 39 MW por averías en redes eléctricas provocadas por el Huracán Rafael en la provincia de Artemisa.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1500 MW y la demanda 2000 MW, con 548 MW afectados por déficit de generación. Se mantienen afectados 39 MW en Artemisa por averías en redes eléctricas provocadas por el Huracán Rafael. En el horario de la media se estima una afectación por déficit de 950 MW.
Se encuentran en avería las unidades 5 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Matanzas, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 5 de la CTE Renté.
Las limitaciones en la generación térmica son de 270 MW.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 44 centrales de generación distribuida con 251 MW, la patana de Santiago de Cuba (67 MW) y 4 motores en la patana de Melones (65 MW) para un total afectado por esta causa de 383 MW.
Para el pico se estima la entrada de 4 motores en la patana de Melones con 65 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1565 MW y una demanda máxima de 2980 MW, para un déficit de 1415 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1485 MW en este horario.
Operan urgente a Denys Alfonso Trimiño y sus familiares ya están con él en el hospital
Hace 23 horas
Identificado en Las Tunas a hombre señalado por la muerte de la joven Yarenia García
Hace 33 minutos
Devolver recursos al pueblo; se abre el debate sobre el futuro de los activos de GAESA
Hace 22 horas
Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas
Hace 1 día