CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Tras su desastrosa aparición en la televisión cubana, dice primer ministro Marrero Cruz que sufrió un 'accidente de trabajo' . Para ellos sí hay disponibilidad de yeso

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La fugaz aparición del primer ministro Manuel Marrero Cruz a través de una videoconferencia durante la reunión del Consejo de Defensa Nacional celebrada el viernes 15 de noviembre provocó una reacción en Cuba por exhibir su brazo enyesado. 

El hecho generó de inmediato especulaciones en torno a la salud del dirigente y los motivos que le habían llevado a “desaparecer” del radar noticioso de los medios oficialistas del régimen cubano tras su fallida comparecencia en la Televisión Cubana el 17 de octubre para informar desde Santiago de Cuba de la “emergencia energética” que, al día siguiente, provocaba el colapso total del sistema electro energético nacional (SEN).

Tras la desastrosa aparición en la televisión, el primer ministro del gobierno de Miguel Díaz-Canel “salía del aire” y no se volvía a mencionar de su actividad hasta casi un mes después, momento que el régimen, a través de su prensa oficialista, lo mostraba en un reportaje del Noticiero de la Televisión Cubana sin que se escuchara su voz y sin mencionar nada sobre el yeso que pudo verse en su brazo derecho a través de la videoconferencia.

(Podríamos preguntarnos ¿de dónde sacó el yeso? porque ese material tan necesario está ausente de los cuerpos de guardia de los hospitales en todo el país. Claro, para él hay; para eso están las clínicas de Kholy en La Habana)

“Agradezco la preocupación de quienes han notado mi ausencia. Un accidente de trabajo en recorridos por las provincias orientales ha limitado mi movilidad y me ha impedido estar presencialmente junto a ustedes”, dijo Marrero Cruz este sábado en X (antigua Twitter). Sin especificar qué tipo de accidente o lesión sufrió en su brazo, el primer ministro aseguró que continúa “activo y participando a distancia en las principales actividades y toma de decisiones del gobierno”.

“Pronto estaré en el terreno, como nos enseñaron Fidel y Raúl: de pie y combatiendo”, añadió el dirigente en su escueto mensaje. A finales de agosto, Díaz-Canel también utilizó sus redes sociales para informar que le habían inmovilizado el brazo debido a "fuertes molestias", en un mensaje en el que agradeció a quienes "se preocuparon" por su recuperación. (Otro al que no le falta el yeso)

"Muchas gracias a quienes se han preocupado por mi brazo en cabestrillo y al excelente equipo médico que resolvió fuertes molestias en el hombro", posteó el mandatario en su cuenta de X. Explicó que el brazo derecho fue "inmovilizado momentáneamente"; pero que "el izquierdo trabaja a plenitud, como el resto del cuerpo. Guapo y fajao, por el país". 

Durante varias semanas, al gobernante se le vio “guapo y fajao” con el brazo en cabestrillo, mientras el país se encaminaba hacia una nueva agudización de su crisis energética y el colapso total de su infraestructura eléctrica.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 1 día

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 1 día

Presencia de FBI en Cuba mejora situación para detenidos por suceso de la lancha en litoral de Villa Clara

Hace 6 horas

Luchador cubano explota contra la seguridad del estado y el gobierno cubanos (Video)

Hace 5 horas

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 20 horas

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 1 día

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 1 día

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 1 día

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 2 días

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 1 día

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 2 días

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 1 día

Concierto de Raúl Torres en Alamar genera humorísticas reacciones en redes sociales

Hace 5 horas

Investigan muerte de reclusa simpatizante del régimen en prisión de Guatao, La Habana (Video)

Hace 3 horas

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 21 horas

Euro a 600 CUP en Cuba; rompe la barrera y agrava la presión sobre el peso

Hace 7 horas

Hombre desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Salario se derrite con ingresos estatales casi inexistentes, en Cuba

Hace 6 horas

Desesperación en Santiago de Cuba por la desaparición de un niño de 12 años

Hace 9 horas

Cubana denuncia a Cubamax por entrega incompleta y falta de respuesta ante reclamo

Hace 6 horas

Trump amenaza destruir totalidad de centrales eléctricas y puentes si no se alcanza un acuerdo con Irán

Hace 3 horas

Cubavisión anuncia telenovela sobre café y desata críticas por la escasez del producto en Cuba

Hace 6 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 1 día

Denuncian condiciones insalubres y maltrato a pacientes de hemodiálisis en hospital de Santa Clara

Hace 5 horas

Liberan a Lara Crofs tras detención reportada en redes sociales (Video)

Hace 8 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 1 día

Miami apunta al cielo: una torre récord de 100 pisos cambiará su skyline para siempre

Hace 7 horas

El Papa León XIV evita la confrontación con Donald Trump y pide bajar el tono del conflicto(Video)

Hace 5 horas

Aquí distribución de alimentos en Cuba, sin orden ni cantidad

Hace 3 horas

Lara Crofs publica mensaje en redes sobre su labor social y situación en Cuba

Hace 4 horas

Madre detenida por ICE pide asistir al funeral de su hijo y denuncia trato inhumano en custodia (Video)

Hace 3 horas

Liberan tras horas de detención a Alina Bárbara López, en episodio de represión contra su protesta cívica

Hace 8 horas

Los OVNIS recobran interés mediático tras promesa de Trump de revelar secretos del Pentágono(Video)

Hace 6 horas

Caos en San Luis por colas de ETECSA desata disputas y desorganización

Hace 5 horas

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava cobro de jubilados (Video)

Hace 9 horas

Deterioro en la Sala White de Matanzas evidencia abandono del patrimonio

Hace 7 horas

Crudo ruso impulsa generación eléctrica en Cuba, pero no logra frenar los apagones

Hace 8 horas

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 1 día

Pagos digitales obligatorios en Cuba desatan quejas por fallas y falta de efectivo

Hace 6 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 1 día

Ocho niños murieron en un tiroteo masivo en Luisiana, según informó la policía.

Hace 38 minutos

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 16 horas

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 21 horas

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 1 día

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 1 día

Incendio en Playa Girón tras presunta explosión de baterías mantiene en alerta a residentes

Hace 28 minutos

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 1 día

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 1 día

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 1 día

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 23 horas

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 21 horas

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 16 horas

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 1 día

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 1 día

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 1 día

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 1 día

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 23 horas

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 1 día

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 23 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 1 día

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 1 día

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 1 día

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 1 día

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 1 día

Cubana goza bailando reparto en hospital horas antes de dar a luz (Video)

Hace 19 minutos

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 1 día

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 1 día

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 1 día

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 1 día

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 1 día

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 1 día

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 1 día

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 1 día

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 1 día

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 1 día

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 1 día

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 1 día

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 1 día

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 1 día

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 1 día

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 1 día

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 1 día

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 1 día

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 1 día

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 1 día

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 1 día

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 2 días

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 1 día

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 2 días

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 2 días

Quema de basura en Holguín agrava crisis sanitaria y evidencia fallas en la recogida de desechos

Hace 11 minutos

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 2 días