CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¡Buenas noticias! Popular manisero de Holguín sale de terapia intensiva

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El querido "Maní por Mony" mejora tras una isquemia cerebral. La comunidad holguinera lo respalda comprando su maní. El popular vendedor ambulante de Holguín conocido como "maní por mony (money)", quien sufrió una isquemia cerebral días atrás, mejoró su condición y salió de terapia intensiva, aunque permanece ingresado.

Su hija Elizabeth Estrada agradeció a todas las personas que de una manera u otra han apoyado a la familia en estos días tan dolorosos. "Hoy con mucha felicidad les digo que ya nuestro querido padre salió de la sala de terapia y se encuentra en la sala de geriatría, sala A, cama 3, para todo aquel que quiera visitarlo y desearle los buenos deseos de que se siga recuperando lo puede hacer", dijo en el grupo de Facebook "REVOLICO HOLGUIN AQUÍ NO SE VENDEN PAPAS".

Más de 300 personas comentaron en el post, celebrando la recuperación del anciano manisero, una figura muy querida por los holguineros durante décadas. La semana pasada, Elizabeth pidió ayuda en Facebook para que le compraran las libras de maní tostado que su padre no había podido vender por su enfermedad.

La joven explicó entonces que solo si conseguía vender todo el producto, a 260 pesos la libra del maní tostado, podría recuperar la inversión que hizo su papá, quien estaba convaleciente e imposibilitado de salir a la calle para su venta habitual. Las reacciones no se hicieron esperar. El internauta Roberto Ricardo pidió apoyo para el vendedor. "Todos apoyemos a maní por mony para seguir viendo al mejor manisero, parte de la cultura holguinera, levantarse de esa cama", expresó.

Varias personas cerraron inmediatamente la compra del maní y algunos incluso compartieron fotos en las que se les veía comprándole maní al popular vendedor, muy querido en Holguín. 

En Cuba ha habido y hay personajes como Maní por Mony, apreciados por la población: el "Hombre de la Nube" en La Habana, un vendedor ambulante muy conocido en la capital que ha sido parte de la vida cotidiana de muchos habaneros por años. Se dedica a ofrecer cigarrillos, chicles y dulces en diversas zonas de la ciudad. Su apodo proviene de la nube de polvo de talco que siempre lleva consigo, un símbolo de su inconfundible presencia.

La "Mujer de la Pipa" en Santiago de Cuba vendía agua en una gran pipa de barro, ha sido una figura entrañable para la comunidad santiaguera. Con su energía incansable, recorría las calles ofreciendo agua a los transeúntes durante los calurosos días de verano, convirtiéndose en un referente de la ciudad.

El "Pescador de Pinar": en Pinar del Río, un hombre que vendía pescado fresco de puerta en puerta es recordado por su amabilidad y su actitud positiva. Se convirtió en un personaje emblemático del pueblo y su grito característico al ofrecer su mercancía era conocido por todos los vecinos.

El "Manisero" de Ciego de Ávila: similar a "Maní por Mony", otro vendedor de maní tostado en Ciego de Ávila fue muy querido por su incansable trabajo y su actitud amable con todos. Era común verlo recorriendo los barrios y plazas de la ciudad, ofreciendo su maní con una sonrisa, hasta que lamentablemente la enfermedad lo apartó de las calles.

La "Vendedora de Acelgas" de Camagüey: Esta mujer mayor, que durante años vendió acelgas y vegetales frescos en el mercado central, era un personaje muy querido en la ciudad de Camagüey. Su presencia y la amabilidad con la que trataba a los clientes hicieron que se ganara el cariño de todos.

Estas personas amables y queridas, con su esfuerzo y dedicación, no solo forman parte del tejido social de sus comunidades, sino que se convierten en símbolos de la vida cotidiana en Cuba. Sus historias reflejan el esfuerzo de quienes, con humildes oficios, logran crear vínculos profundos con los demás.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sandro Castro desata tormenta en redes al hablar de José Daniel Ferrer: “Le regalaría una rosa blanca”(video)

Hace 7 horas

Elián González, el niño de Fidel que olvidó a Celia, Benny y Capablanca

Hace 8 horas

Si no fuera tan triste, causaría risa... Video forzado del doctor Erlis Sierra expone la manipulación del régimen

Hace 7 horas

¿Regresa el fantasma de la Guerra Fría al Caribe, nueva crisis entre Cuba, Rusia y EE.UU.?

Hace 7 horas

Se blinda en el poder Comisionado Cubano de Béisbol a pesar de su impopularidad

Hace 14 horas

Muere Ace Frehley, cofundador y guitarrista original de KISS

Hace 1 día

Haydée Milanés y Francisco Céspedes rinden homenaje a Pablo Milanés con emotiva versión de “Para vivir”(video)

Hace 1 día

Cubano Ojani Noa responde a Jennifer Lopez: “Deja de menospreciarnos, el problema eres tú”

Hace 1 día

Joven cubana se ofrece para tener sexo a cambio de comida en plena calle habanera(video)

Hace 1 día

Régimen cubano presenta un nuevo plan alimentario con suplementos “nacionales” que genera polémica y escepticismo

Hace 9 horas

¡El dólar no frena! Nueva escalada histórica en el mercado informal cubano

Hace 6 horas

Ulises Toirac estalla contra el gobierno cubano: “La candela es aquí”

Hace 9 horas

Hombre cae con su moto en un socavón que colapsa la acera en El Vedado(video)(actualización)

Hace 1 día

Oscar Pérez-Oliva Fraga asciende a viceprimer ministro: la dinastía Castro continúa

Hace 1 día

¡Urgente! Otro derrumbe en La Habana Vieja deja a familias atrapadas entre los escombros(video)

Hace 1 día

¡Rusia al límite! Imágenes satelitales muestran pérdidas devastadoras en su arsenal

Hace 1 día

Joven recluta se suicida en el Combinado del Este: crece la alarma por abusos en el servicio militar

Hace 22 horas

“El ‘Profe’ Cozano necesita ayuda urgente. El periodista que dio voz a Cuba hoy lucha por sobrevivir

Hace 7 horas

El Gobierno distribuirá pasta y sardinas por la libreta, pero solo alcanzará para La Habana

Hace 9 horas

Hallan sin vida al adolescente Ronald, desaparecido desde el 17 de octubre en El Cerro

Hace 3 horas

Actor Manuel Marín, el “Jean-Claude Van Damme” del ICRT, reaparece desde Chile convertido en maestro de artes marciales

Hace 5 horas

Jurista español propone ley para otorgar la nacionalidad española a este grupo de latinos, inspirada en la de los sefardíes

Hace 1 día

Condenan en La Habana a 10 y 8 años de prisión a pareja por corrupción y abuso de menores

Hace 6 horas

La hija de Jardiel y Cuqui La Mora protagoniza una divertida broma: “El humor corre por la familia”

Hace 9 horas

Indignación en Cuba; arrestan y trasladan esposado al pediatra Erlis Sierra tras protestas en Baire(video)

Hace 8 horas

Rachel Arderi responde a las críticas: “Pena me daría estar en mi casa sin hacer nada por lo que piensen los demás”

Hace 9 horas

Reconocido árbitro cubano ofrece disculpas públicas a periodista santiaguera

Hace 9 horas

Cuba enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes: el chikungunya y el dengue colapsan el sistema de salud

Hace 6 horas

Trump acusa a Gustavo Petro de ser “un líder del narcotráfico” y suspende la ayuda de EE. UU. a Colombia

Hace 3 horas

De la Tarea de Ordenamiento a TabaCuba; Murillo vuelve a generar dudas sobre sus promesas económicas(video)

Hace 6 horas

Blanca Rosa Blanco y Alain Daniel complicidad que ilumina el arte cubano

Hace 6 horas

La gran trampa del castrismo; divide y vencerás

Hace 3 horas

'¡No voy!'; joven cubano desafía abiertamente el servicio militar obligatorio(video)

Hace 8 horas

Lenier Mesa revela que prepara una nueva casa: “Me gané un millón en la otra; esto da más negocio que la música”

Hace 9 horas

Joven actor de Granma enfrenta amenazas por rechazar el Servicio Militar Obligatorio(video)

Hace 7 horas

Fallece joven de 28 años en Camagüey tras ser agredido con arma blanca por su amigo

Hace 2 horas

CUPET culpa al “bloqueo” de la crisis de combustible mientras crecen las protestas por apagones en Cuba

Hace 5 horas

Ofensiva migratoria de Trump deja vacíos los campos y amenaza los mercados... ¡se avecina una ola de carestía!

Hace 8 horas

Transponer errores... ¡Cómo nos enseñaron a culpar en lugar de cambiar! padre Alberto Reyes

Hace 5 horas

Comunidad cubana se une para traer a casa el cuerpo de Abel Luis Vázquez, fallecido en Uruguay

Hace 6 horas

Cubano causa revuelo en la Plaza Roja: “Soy rey de varios países y quiero ver a Putin”

Hace 2 horas

Brotan plátanos en medio del asfalto, el Cerro convierte sus baches en organopónicos

Hace 8 horas

Fallece anciano sentado frente al hospital de Ciego de Ávila sin recibir atención médica(video)

Hace 2 horas

Mariela Garriga será María Magdalena en La Resurrección de Cristo, la ambiciosa secuela de Mel Gibson

Hace 5 horas

'No hay reyes en América”: Multitudes se rebelan contra el autoritarismo de Trump en EE.UU. y el mundo

Hace 8 horas

Detienen en Jovellanos, Matanzas, a un hombre acusado de corrupción de menores

Hace 1 día

Confusión en Miss Grand Internacional 2025: Miss Panamá subió al escenario por error

Hace 9 horas

“Hablar con dignidad no es delito”: Cuba exige libertad para el doctor Erlis Sierra y los detenidos en Baire - José Daniel Ferrer

Hace 3 horas

Ladrones roban joyas invaluables del Louvre en un audaz robo en París

Hace 2 horas

La voz que no se extingue... Celia Cruz, la Reina de la Salsa. Actor Héctor Noas reconoce su grandeza

Hace 4 horas

Dolor en Moa por la muerte de una joven trabajadora de la salud que las autoridades niegan vincular al dengue

Hace 3 horas

La Mija deslumbra con una sesión de fotos de embarazo inspirada en hadas doradas

Hace 5 horas

Judoca María Celia Laborde conquista Guadalajara: oro para Estados Unidos en Grand Prix(videos)

Hace 2 horas

Bad Bunny no cobrará un dólar en el Super Bowl, pero su cuenta bancaria explotará de igual forma

Hace 1 hora

Desesperación en Matanzas: seis meses sin agua en el barrio La Marina agravan la crisis sanitaria en Cuba

Hace 9 horas

Yoyi y Preña Palma conmueven con su visita a Cuba: “Cómo me dueles, Cuba”

Hace 9 horas

¡Más de 300 mil dólares de presupuesto! “El Rancho de Destino”, nuevo reality de lujo que prepara Destino Tolk

Hace 9 horas

Violencia en los diamantes: nuevas sanciones por indisciplinas en el 'Calixto García'(video)

Hace 1 hora

Imaray Ulloa celebra la llegada de sus abuelos a Estados Unidos: “Hoy puedo decir que soy completamente feliz”

Hace 9 horas

Rusia propone a Elon Musk construir un túnel que conecte Rusia y EE.UU. a través de Alaska

Hace 1 hora

Tenay Rodríguez recibe homenaje de la Oficina de Elecciones de Miami-Dade por su liderazgo y aporte a la comunidad latina

Hace 1 día

Trump muestra imágenes del ataque de EE.UU. a un submarino narco en el Caribe (Video)

Hace 21 horas

Yomil revela detalles sobre la muerte de El Dany: “Van a pasar mil años y no lo voy a superar”

Hace 1 día

El Divo de Placetas y La Diosa de Cuba brillan juntos en un show de Andy Vázquez en Miami

Hace 9 horas

Lizt Alfonso Dance Cuba deslumbra en Bulgaria con su espectáculo Cuba Vibra

Hace 9 horas

Miles de trabajadores federales solicitaron subsidios por desempleo tras cierre de gobierno

Hace 2 horas

Odelvis Hernández lucha por su vida tras ataque con arma blanca en Gran Panel, Villa Clara

Hace 1 día

Ciego de Ávila enfrenta compleja situación epidemiológica sin reportar fallecidos, según las autoridades

Hace 1 hora

Rusia confisca bienes por más de USD 112 millones a Victor Momotov, ex juez del Tribunal Supremo

Hace 1 día

Fuego, sabor y swing en unión de Olga Tañón y Leoni Torres en el escenario del Hard Rock Live de Miami

Hace 9 horas

Cubano con trastornos mentales detenido en Plaza Roja tras intentar reunirse con Putin

Hace 1 día

Asamblea Nacional del Poder Popular da la espalda a padre de recluta fallecido del S.M.O.

Hace 39 minutos

ICE captura en Virginia a “El Calaco”, uno de los pandilleros más buscados de El Salvador

Hace 1 día

Donativo millonario a Cuba desde Vietnam genera dudas entre los cubanos sobre uso de los recursos

Hace 1 día

Fallece en Moa joven muy querida mientras Cuba enfrenta crisis de dengue hemorrágico

Hace 1 día

22 estados de EE.UU. en recesión o al borde de ella

Hace 1 día

Cientos de miles protestan en EE.UU. bajo el lema “No Kings” contra políticas de Trump

Hace 1 día

Ana de Armas y Tom Cruise ponen fin a su relación tras nueve meses juntos

Hace 1 día

Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

Hace 23 horas

Familia pierde todo tras incendio por batería de motorina

Hace 27 minutos

Susto en el Vedado: un hombre cae con su moto en un socavón en Zapata y Paseo

Hace 1 día

Le aprueban la Green Card… y minutos después ICE se lo lleva esposado

Hace 1 día

Humberto Nieto Sierra, enfermero detenido por protestar por agua, luz y dignidad

Hace 1 día

Ronaldinho deja el balón por el micrófono y lanza su nuevo álbum “Bruxaria 051”

Hace 1 día

Avión de United Airlines roza a otra aeronave en Chicago sin causar heridos

Hace 1 día

Cuba intercambiará medicinas por maíz y frijoles con Uganda: comunidad primitiva en el siglo XXI

Hace 1 día

Alejandro Cuervo pronto de nuevo en Miami, promete encender “El Rancho de Destino”(video)

Hace 1 día

Se prepara una serie televisiva 'candente': La historia secreta detrás del contrabando de peloteros cubanos

Hace 1 día

“Matanzas parece una ciudad de zombis”: periodista cubana denuncia colapso sanitario por el chikungunya

Hace 1 día

Arnaldo Rodríguez agradece al régimen mientras niños duermen en los jardines de un hotel en La Habana

Hace 1 día

Cubana celebra su residencia en EE.UU. tras seis meses de espera y emociona a miles

Hace 1 día

¡Todos somos Antonio! el clamor de una madre cubana que exige respuestas tras la muerte de su hijo en el servicio militar

Hace 1 día

Trump conmuta la pena de prisión al excongresista republicano George Santos, acusado de corrupción y fraude millonario

Hace 1 día

Madre de la prisionera política La Mambisa Agramontina desafía al régimen cubano

Hace 1 día

Incendio en planta langostera de La Coloma deja graves pérdidas y compromete exportaciones cubanas

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. emite alerta de seguridad en Cuba ante aumento de delitos y brote de chikungunya

Hace 1 día

La crisis del frijol en Cuba: precios injustos, burocracia y pérdidas que asfixian al campo

Hace 1 día

¡SOS! Pacientes de hemodiálisis en Santiago de Cuba denuncian máquinas rotas y falta de insumos

Hace 1 día

Tres visiones, una ciudad: Zohran Mamdani, Curtis Sliwa y Andrew Cuomo compiten por Nueva York

Hace 1 día

Niños sin anestesia ni materiales básicos en clínicas estomatológicas

Hace 1 día