La madre de Jesús David Corcho Pérez, el joven de 22 años que fue asesinado en Jovellanos, Matanzas, para robarle su moto, exigió justicia por el crimen y agradeció la solidaridad recibida. Maleybis Pérez Camacho, estomatóloga de profesión, compartió un emotivo texto en su muro de Facebook en el que revela que en medio de su inmenso dolor y la impotencia que siente, le conmovió profundamente la solidaridad de amigos y de personas que no conoce, del pueblo de Jovellanos y hasta de muchos cubanos que viven en otros lugares del país y en el extranjero.
"Ha sido una situación que personalmente no voy a superar, pero quiero agradecerles a todos sus oraciones, buenos deseos, a todos los que participaron en la búsqueda y en publicaciones en redes, a todos por su cariño y lindas dedicatorias póstumas a mi hijo".
Maleybis reconoció el apoyo de su familia, vecinos, compañeros de trabajo, amigos en general, a la policía, el MININT, el Grupo de Implante Coclear (su hijo era sordomudo) y a los amigos del joven.
"Hicieron que mi corazón roto tuviera esperanza en un final no tan doloroso. Mi alma ya está seca, mi vida ya es trunca, pero queda una inconmensurable gratitud a todos los que se brindaron para ayudar, apoyar o solo darme un abrazo en silencio o un apretón de manos; mi amado hijo fue un niño deseado, muy querido por todos, feliz en su muy corta existencia y en medio de este inmenso pesar, es lo único que me sostiene".
La devastada madre afirmó que el apoyo que ha tenido en estos días le demuestra que, al menos, ante un hecho tan repudiable, asqueroso e injustificado, el cubano es aún familiar, cariñoso y solidario. "Y que se haga justicia para que ninguna madre o padre sufra lo que estamos pasando", demandó.
El jueves pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de Jesús David Corcho Pérez, quien estaba reportado como desaparecido desde el domingo anterior.
Cuatro días después de la alerta urgente que lanzó la familia para dar con su paradero, una prima del joven informó del trágico desenlace: fue hallado muerto y afirmó que lo asesinaron, aunque no dio más detalles.
El hecho conmocionó al pueblo de Jovellanos, donde amigos, conocidos y pobladores se movilizaron en su búsqueda de inmediato, además de difundir la alerta en perfiles y grupos en Facebook. Personas que lo conocían afirmaron que era un muchacho muy querido en la comunidad. Su profesora Alicia María López Hernández afirmó que fue uno de sus alumnos inolvidables y lo caracterizó como un joven "alegre, independiente y con un gran corazón".
Amigos y conocidos creen que pudo haber sido asesinado para robarle su motocicleta, una motorina morada que conducía al momento de desaparecer, pero hasta el momento esa información no ha sido corroborada oficialmente.
Se sabe que Corcho Pérez salió de su casa el domingo 17 sobre las 4:00 pm en su motorina. Desde ese momento nadie volvió a tener noticias de él. Con el pasar de las horas y sin señales del joven, la desesperación fue en aumento e intensificaron su búsqueda con la esperanza de hallarlo sano y salvo.
La familia, angustiada, denunció el caso ante la policía, además de acudir a las redes sociales para hacer visible la desaparición del joven y pedir ayuda para encontrarlo.
Este caso se suma a un número demasiado grande ya de asesinados, vejados, lesionados por la creciente violencia que afecta a la Isla en medio de la peor crisis vivida en 65 años de "desrevolución".