El ataque a un bar la noche de este martes dejó al menos 26 muertos y 11 heridos en la ciudad portuaria de Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz, al sureste de
México.
Las autoridades dicen que un grupo de delincuentes atacó el local nocturno El
Caballo Blanco y provocaron un incendio que bloqueó las puertas de salida para evitar que los presentes pudieran escapar.
Según explica la prensa, el gobernador de esa entidad, Cuitláhuac García, calificó el incendio de "artero crimen" y aseguró que el motivo está relacionado con una pugna por la venta de drogas.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la matanza, en tanto prometió una investigación exhaustiva.
"Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber", dijo el mandatario mexicano en la rueda de prensa matutina.
“La Fiscalía General de Veracruz ha confirmado la muerte de 16 hombres y 10 mujeres, la mayoría a causa de la asfixia por el humo, y ha señalado que otras 11 personas continúan bajo atención médica. La masacre ocurrió sobre las diez de la noche (hora local) del martes”, señaló El País.
La prensa local asegura que el ataque se produjo después que varios delincuentes armados entraron y abrieron fuego contra el bar y después lanzaron al interior cócteles molotov.
“El incendio originado ocasionó el pánico entre las personas que estaban en el lugar, muchas de las cuales no pudieron abandonarlo a tiempo, señaló el citado medio.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 5 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 19 horas