El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley aprobada por la Legislatura de Florida para prohibir el aborto después de las seis semanas de embarazo. La nueva ley entrará en vigor solo si la prohibición actual de 15 semanas del estado se confirma en un desafío legal en curso que se encuentra ante la Corte Suprema del estado, controlada por los conservadores.
“Tenemos la oportunidad de liderar el debate nacional sobre la importancia de proteger la vida y darle a cada niño la oportunidad de nacer y encontrar su propósito”, dijo la representante republicana Jenna Persons-Mulicka.
La prohibición tendría implicaciones más amplias para el acceso al aborto en todo el sur de Estados Unidos a raíz de la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. el año pasado de anular Roe v. Wade y dejar las decisiones sobre el acceso al aborto a los estados.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, comentó en un comunicado emitido después de la votación del jueves que la prohibición también afectaría a las casi 15 millones de mujeres en edad reproductiva que viven en estados que prohíben el aborto, muchas de las cuales anteriormente dependían de viajar a Florida como una opción para acceder a la atención.
La ley contiene algunas excepciones, incluso para salvar la vida de la mujer. Los abortos para embarazos que involucren violación o incesto estarían permitidos hasta las 15 semanas de embarazo, siempre que la mujer tenga documentación como una orden de restricción o un informe policial.
Este paso le da a DeSantis una victoria política clave entre los votantes de las primarias republicanas mientras se prepara para lanzar una candidatura a la presidencia de EE.UU.
El contraste entre el entusiasmo oficial y la realidad económica y energética del país
Hace 16 horas
EEUU evalúa extender licencia a Chevron en Venezuela en medio de negociaciones con Maduro
Hace 1 día