Los restos de la actriz, cantante y vedette cubana Rosita Fornés, quien dijera adiós la semana anterior en la ciudad de Miami a los 97 años de edad, serán enviados a Cuba para que su público la despida.
A través de una nota que compartieron la víspera en su página oficial de Facebook, ofrecieron más detalles al respecto y señalaron:
“Queridos amigos, CONFIRMADO, el próximo martes, 16 de junio 2020, en el remozado Teatro Martí de la ciudad de La Habana, los cubanos que viven en la Isla podrán dar su último adiós a La Reina de las Artes Escénicas de Cuba”.
“En ese escenario la vedette cubana se lució como empresaria cuando al regresar a Cuba en 1952 de México creó su propia compañía de operetas, debutando en ese bello teatro con Pardon Madame, Victoria y su húsar de Paul Abraham, junto a Miguel Bodegas, Miguel de Grandy (padre e hijo), Zoraida Beato, Armando Bianchi y Conchita Brando, con dirección musical de los maestros Gonzalo Roíg y Rodrigo Prats”, añadieron.
“Se reponen Las Leandras, junto a Rolando Ochoa; Los gavilanes, La verbena de la Paloma, La Revoltosa, Luisa Fernanda, La duquesa del Bal-Tabarin; zarzuelas y operetas que Antonio Palacios y Miguel de Grandy dirigieron nuevamente para ella”, indicaron.
“Allí actuó en su compañía una de las grandes Divas cubanas, gran amiga de la vedette, Marta Pérez”, finalizaba así el comunicado.
Régimen cubano acusa a Ferrer de ofender a Díaz-Canel y desafiar el orden constitucional
Hace 2 días
Iglesia de San Judas Tadeo: desidia institucional frente a un símbolo del alma popular
Hace 12 horas
Hombre en Miami acusado de torturar a su hijastro de 6 años y ponerle un collar de perro
Hace 2 días