Cubanos reaccionan a través de espacios virtuales a lo que consideran “migajas” del gobierno.
El “colocado” primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, dijo la víspera en su intervención en la Mesa Redonda que hasta el 31 de diciembre de este año se permitirá la importación, por la vía del pasajero y su equipaje acompañante, de estos productos sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles.
Las reacciones de los cubanos no se hicieron esperar:
"No aplaudas el levantamiento de restricciones a la importación de medicinas si condenaste y criminalizaste las protestas. ¿Qué te crees, que los derechos caen del cielo?", dice un usuario.
Otros señalan que la libertad no cabe en un maletín:
"El régimen quiere un país de “mulas”, no de ciudadanos. #Cuba", puede leerse en otro de los comentarios que circulan en redes sociales.
Sobre la medida, Marrero también explicó que el tope lo pondrá la aerolínea y se mantienen las regulaciones sobre la manera de transportar los alimentos, en tanto aclaró que para hacer uso de este beneficio deben estar diferenciados estos productos del resto del equipaje.
También expuso que los viajeros que arriban por los aeropuertos de Cayo Coco y Varadero, el máximo de su equipaje es de una maleta, porque se trata de vuelos turísticos, pero para el resto del país no habrá límites.
Marrero expuso que está prohibida la importación de determinados medicamentos, al igual que aquellos productos regulados por las autoridades fitosanitarias y veterinarias con riesgos de introducir enfermedades en el país.
Aseguró que este tipo de excepciones no incluye importaciones con carácter comercial, las cuales se encuentran definidas las cantidades por tipo de artículo.
Médico cubano abandona la bata por las moscas: gana más criando larvas que en un hospital
Hace 1 día
La administración Trump cierra el cerco económico a Cuba con más restricciones al turismo
Hace 1 día
Más hoteles y más abandono al pueblo: Marrero hunde a Cuba en su apuesta turística(video)
Hace 1 día
Bad Bunny estrena 'ALAMBRE PúA' durante su histórica residencia en Puerto Rico (Video)
Hace 23 horas
Raúl de Molina regresa a 'El Gordo y la Flaca' y lanza mensaje de apoyo a los inmigrantes
Hace 1 día