Una cubana establecida en la Florida, Estados Unidos, alertó en redes sociales que recibió un pago con billetes falsos.
La internauta hizo la denuncia para que otros dueños de pequeños negocios estén al tanto.
“Este post es de forma preventiva para todo aquel que tiene un negocio, o de alguna forma recibe dinero cash”, dijo en su publicación.
Mayelín González como se identifica la persona afectada, explicó que alguien pagó con dinero falso en su negocio Islazul Services, con sede en Port Richey.
“A mi oficina llegó un cliente, nos pagó los servicios con estos billetes falsos. Quiero pensar que el cliente no sabía que eran falsos y lo hizo sin intención, porque la agencia es chiquita, siempre se sabe quien puede haberlo hecho y sabemos perfectamente quien nos visita”, dijo la cubana.
González explicó que ha tomado medidas para que no se repitan un hecho similar y detalló que hace correr la advertencia a otros dueños de negocios para que no sean estafados.
“A partir de hoy se reforzaron las medidas para que esto no suceda nuevamente, se les mando el mensaje con la foto a todos los negocios que conozco y se hará la denuncia en la policía”, añadió subrayando “espero que esto le sirva a todos para prepararse antes estos delitos, porque ya los tenemos en nuestra comunidad cubana”.
Un cubana que vio su denuncia le pidió cuidarse mucho: “Ten cuidado Maye ,entiendo que debe haber sido sin saber que eran falsos pero también sabes que hay personas que lo hacen figúrate se pasan todo el tiempo haciendo llamadas se hacen pasar hasta por ‘malanga y su puesto de vianda’ y es para sacarte información y dinero haciéndose pasar por amistades te roban tu identidad hay que tener cuidado y tú eres buena no desconfías, no confíes ni de tu sombra porque no te mereces que te hagan cosas así aunque repito pienso fue sin saber que eran falsos a esa persona alguien la engañó antes, no es fácil”.
La cubana afectada señalo además que incidente le ocurrió a uno de suss trabajadores: “es que no me paso a mí, se aprovecharon de que estaba el otro muchacho trabajando solo y no lleva mucho tiempo aquí”.
Otra persona le pidió chequear siempre todos los procedimientos cuando se trabaja con dinero: “Hija, tú con los ojos más abiertos que nunca se sabe, hay gente para todo, eres bien inteligente revisa, revisa, hasta que estés segura”, le dijo una familiar.