Los cubanos están preocupados con la ola de violencia en el país y el aumento de la delincuencia. A un joven en La Habana lo atacaron con un machete.
"Casi me quedo sin mano. Esto por cuenta de mi teléfono, pero no me lo quitaron, me batí después de haber estado cortado en el cuello cráneo, hombro, codo y muñeca y dedo pero le quité el machete", dijo el joven identificado como Hansel Sarmiento.
El caso se conoció por una amiga que lo compartió en un grupo de Facebook de madres cubanas. En las imágenes, se puede ver el machetazo en la mano, el joven con sangre por todo el cuerpo y ya una vez enyesado.
"Soy el chico que asaltaron, necesito ayuda con los medicamentos, porfa, es importante. Puedo perder mis dedos y manos", dijo Sarmiento en una publicación posterior.
"Tienen que escribirle. Él está en el Hospital Nacional", dijo su amiga.
"Hasta ayer (viernes) mismo estaba en el Hospital Nacional de La Habana en observación. No sé si lo han cambiado para alguna sal , pero yo misma lo vi y la verdad no lo vi nada bien. Lo digo porque ayer precisamente me encontraba en ese hospital y está al lado de la cama de mi mamá, que también estaba en ese momento ahí", comentó otra ciudadana.
Varios cubanos lamentaron la violencia en el país y se brindaron a ayudar al joven con medicamentos.
"Esto se salió de control. Cuánta juventud que prefiere quitarle la vida a otra persona por un simple objeto. Llámense a la reflexión, esa persona a la cual le estás haciendo daño pasa el mismo trabajo que tú, la misma hambre, miseria y se levanta todos los días con el sueño de un día mejor. Es una tristeza inmensa".
"Por Dios, hasta cuándo... tenemos menores de edad con teléfonos también por Dios... Qué angustia la de las madres, no podemos concentrarnos en el trabajo con todo lo que pasa a diario. Pronta recuperación"; "qué triste y mientras tanto Canal Caribe sacando noticias de Estados Unidos sobre tres personas baleadas. Como si aquí todo estuviese bien" y "gracias a Dios estás vivo que es lo más importante. Es triste que otras personas quieran beneficiarse del sacrificio de otros. Hasta cuándo la delincuencia", comentaron.