“Ayuden compartiendo esta es la historia de mi hija, que con hoy ya son 15 días en un hospital pendiente a Cirugía y no hay insumos médicos ni el personal médico necesario”, dijo este martes el padre cubano Ezequiel Álvarez González.
“Ya yo y la mamá estamos desesperados. Esperamos que alguien se tome en serio la situación que viven los niños enfermos en esta sala de neurocirugía en el Hospital Infantil Juan Manuel Márquez”.
La niña tiene un tumor cerebral de 2.5 cm y un quiste que acompaña dicho tumor de aproximadamente 7 cm. “Ya con dos semanas de estancia en el hospital no se le ha hecho nada porque el hospital no cuentan con los recursos necesarios de equipos ni de personal médico”.
“Los estudios que traje de mi provincia están buenos y detallados así que no es necesario repetírselos. Solo está pendiente a cirugía, la cual está parada por cuestión de insumos médicos y de personal médico”.
“Acá hay niños que llevan más de cuatro meses también ingresados sin solución a su problema por cuenta de la escasez de recursos y personal médico. Muchos de esos padres se conforman con que sus hijos estén en el hospital ya que si entran en estado de urgencia sí serían intervenidos quirúrgicamente por urgencia”.
“Pero por qué, por qué esperar a que un niño que se encuentra enfermo entre en estado vegetativo o su estado pase a grave y su vida esté colgando de un hilo. Pues así se operaria aunque como las lesiones de estos niños son en la cabeza, esta demora, le crean afecciones neurológicas que no siempre son reversibles, o sea, seguirían en un estado vegetativo o con dificultad de aprendizaje”.
“Ayuden a compartir y así salvaremos las vida de mi hija y de muchos niños más. Mi niña de llama Erika de la Caridad Álvarez Sarduy”.
Según el padre para la operación necesitan esparadrapo, yodo, peróxido al 3,5 o 7%, guantes, bisturí, apósitos, vendajes, y torundas, alcohol y bránulas para niños de las finas.