Vladimir Putin anunció su intención de buscar la reelección en los comicios presidenciales de marzo de 2024 en Rusia, lo que potencialmente le permitiría permanecer en el poder hasta 2030.
Con 71 años, Putin ha estado al frente de la presidencia rusa desde el año 2000 y ha ganado cuatro elecciones presidenciales.
Durante una ceremonia de entrega de condecoraciones a militares en el Kremlin, Putin manifestó su decisión de presentarse nuevamente como candidato presidencial. El anuncio, inusual por su informalidad, se dio cuando conversaba con Artiom Zhoga, un combatiente y miembro del Parlamento local ruso en Donetsk, ciudad ocupada en el este de Ucrania.
La candidatura de Putin, sin contrincantes relevantes en el horizonte político, es posible gracias a una enmienda constitucional controvertida tramitada en 2020, que le permite presentarse en 2024 y, en caso de ser reelegido, optar por un nuevo mandato en 2030, manteniéndose en el poder hasta los 83 años.
Sin embargo, las elecciones en Rusia han estado envueltas en controversias debido a presuntas irregularidades y restricciones a observadores independientes, según informes de grupos de derechos humanos.
A pesar de la dura represión contra la oposición, la cual ha llevado a prominentes líderes, como Alexéi Navalni, a prisión o al exilio, algunos críticos siguen llamando a boicotear la elección. Navalni, actualmente cumpliendo una condena de 19 años, alentó a votar por "cualquier otro candidato" excepto Putin y calificó los comicios como una "parodia".
Abren investigación por presunto maltrato infantil a niña de 11 años en Camagüey (Video)
Hace 2 días
Cubanos con la Green Card pendiente pueden enfrentar la deportación si cometen este error
Hace 1 día
España reconoce que Cuba le impide contratar directamente a sus empleados en La Habana
Hace 12 horas
La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción
Hace 1 día
Cubano es detenido por asesinato de un odontólogo en Cancún; habría vigilado a la víctima
Hace 1 día
Robos de bueyes y caballos agravan la inseguridad y frenan la producción agrícola en Cuba
Hace 1 día