Lisandra Cancela, una madre cubana que perdió a su hijo en Las Tunas, denunció el caso a través de las redes sociales, así como las precariedades del sistema de salud en la isla.
“Gracias a todas las personas que se preocuparon por la muerte de mi único hijo y saber que viajé a Cuba para traérmelo a España y lo que vine fue a enterrarlo por un dolor que los médicos cubanos no vieron lo que tenía”, explicó.
“Mi hijo pidiendo que lo operaran de la úlcera y no quisieron, lo mandaron para la casa 2 veces, fui al hospital Ernesto Guevara, lo diagnosticaron de gastritis y me lo mataron”, lamentó.
“Era lo que él decía que tenía, pero no voy a descansar hasta verlos presos, los camilleros durmiendo y apareció uno y mi hijo tuvo que pagar 1000 pesos para que cogiera la camilla”, denunció.
Según dijo, cuando todo eso sucedió ella aún no estaba en la isla.
“Lamentablemente yo no había llegado, todo eso está pasando en Cuba, gracias, lo único que me queda es que en vida luché y trabajé para él y vivía como quería, ayudando a todo el mundo porque él no le hacía maldad a nadie, pero me di cuenta de que tiene un millón de amigos, gracias a todos, siempre estará en nuestro corazón”, escribió esta madre en medio de su dolor.
“Descansa en Paz, hijo mío, Amén”, finalizó.
“Lamento su pérdida y el dolor tan fuerte que la acompaña, mucha la luz para el espíritu de su hijo y paz eterna y para usted mucha fuerza”; “Muy triste por lo que pasaste, un dolor que siempre tendrás en tú corazón, mi sentido pésame, Dios lo tenga en su gloria”, escribieron otras madres en apoyo a la cubana.
Periodista oficialista admite colapso social en Cuba y desata ola de reacciones(video)
Hace 19 horas
“11J: Un Solo Pueblo”, expo tributo en Miami a los rostros y voces de la protesta en Cuba
Hace 1 día
Hermanos se convierten en el rostro del negocio familiar ante temor a redadas migratorias
Hace 1 día