Familiares y amigos de la cubana Yamilet de Jesús Domínguez Torres, quien estuvo reportada como desaparecida en Holguín y cuyo cuerpo fue encontrado esta semana, la despidieron en un sepelio privado.
Imágenes compartidas a través de las redes sociales dejan ver instantes del momento en el que sus allegados le dieron el último adiós en el cementerio local.
Cuentas oficialistas detallaron en horas recientes que el cuerpo apareció “alrededor de la 1: 20 pm, enterrada debajo de una de las habitaciones de su propia casa, a una profundidad de 2 metros”.
“Muchas fueron las acciones y lugares donde se extendió la búsqueda, incluso se había excavado el piso de la vivienda hasta 70 cm de profundidad, medida lógica teniendo en cuenta el tiempo de desaparecida y de comienzo de las acciones, sin imaginar que estaba 1.30 cm más abajo”, apuntaron.
“Una información obtenida recientemente durante el proceso investigativo, reveló que su ex esposo 15 días antes había estado cavando un supuesto baño rústico, siendo un indicio que permitió definir y profundizar la búsqueda en este lugar”, detalló la fuente.
“Precisamente aquí fue enterrada en bolsas de nylon, sobre las que se vertió cemento, y apisonó el suelo compuesto de una tierra arcillosa, lo que dificultó el rastreo de los canes y visualmente no parecía que había sido cavado el lugar”, añadieron.
El joven bailarín y coreógrafo Norge Ernesto Díaz Blak, conocido como Noly Blak, realizó una transmisión en vivo y explicó que el hombre inicialmente no reconocía el crimen, pero luego confesó.
“Calculó todo”, dijo. “Hasta ahorita mismo estaba diciendo que no fue él. Dijo que no sabía. El día que ella desapareció él le hizo café a todo el mundo”, denunció Díaz Blak.
Clausuran tienda privada Todotuti en La Habana y multan a trabajadora con 30 mil pesos
Hace 23 horas