Una cubana no sé cree las arbitrariedades que se viven en la isla y menos con el problema tan severo de medicamentos.
Mercedes Luzardo muestra un medicamento que ha estado en falta por años y para su sorpresa fue vendido esta semana aunque estaba fabricado desde 2020 y solo le queda un mes para su vencimiento.
“Hola amigos miren quién es el protagonista de mi publicación el metocarbamol la cura para todos nuestros dolores musculares por ser el único relajante muscular existente después de que el queridísimo y añorado meprobamato dejó de estar en las listas”, comienza afirmando la cubana.
Luzardo recuerda que ese medicamento lleva años apareciendo intermitentemente.
“¿Cuánto tiempo hacía que no lo veíamos? Pues lo sacaron hace como 10 días. Si alguien le pregunta por qué no había recibirá esta respuesta automática: el bloqueo brutal y recrudecido y…”, escribe.
Sin embargo, la cubana nota algo que le causa mucha indignación; “Pero miren para ‘la muralla china interna’ como he aprendido a llamarlo (se refiere al bloqueo interno protagonizado por el régimen cubano) si se fijan en la fecha de fabricado 2020 y expide febrero o mes 2 del 2023 ,o sea: ya”, denuncia la cubana.
La internauta no entiende cómo en los años de tanta necesidad, no se vendió el medicamento y ahora lo hacen cuando le queda un para vencerse.
“Pero lo que más me jode es que sí había para cuando todos los cubanos nos quedamos adoloridos por las consecuencias de haber tenido la COVID 19 y los dolores eran perros, que muchos se han quedado padeciendo y otras enfermedades propias, pero nos decían que no había, porque los materiales para fabricarlos, tú sabes el bloqu… por que ya esa muela yo no quiero ni escribirla, se me cansa la mano, la lengua y la vida”, dice.
“Entonces (ahora) que ya casi expira, nos lo dan, es verdad que los medicamentos no se vencen, dicen, pero tampoco se vence la inconsciencia de estos descarados”, advierte la cubana.
Buenas noticias: No se prevé formación de ciclones tropicales en los próximos siete días
Hace 2 días