Tres mujeres estadounidenses de origen marroquí fueron encontradas sin vida en su habitación en el Royal Beach Resort de San Pedro, Belice, el pasado sábado. Las víctimas, identificadas como Kaoutar Naqqad (23 años), Imane Mallah (24 años) y Wafae El-Arar (26 años), habían sido vistas ingresando al hotel la noche anterior. Cuando no respondieron a los intentos de contacto del personal del hotel, estos decidieron ingresar a la habitación, donde las encontraron inconscientes.
Aunque la causa oficial de la muerte aún no ha sido confirmada, las primeras evidencias apuntan a una posible sobredosis. Según el comisionado de policía Chester Williams, las mujeres presentaban espuma en la boca, lo que sugiere intoxicación por alguna sustancia. Las autoridades también indicaron que es probable que las tres hayan fallecido aproximadamente 20 horas antes de ser descubiertas.
La investigación continúa y, en el lugar de los hechos, las autoridades encontraron solo alcohol y gomitas en la habitación. Williams aclaró que, aunque no se ha determinado que las gomitas sean responsables de las muertes, se están explorando todas las opciones. Se están analizando las gomitas para determinar si fueron adquiridas en Belice o si llegaron desde los Estados Unidos.
Además, las autoridades beliceñas están investigando el itinerario de las víctimas para obtener más detalles sobre lo que consumieron y los lugares que visitaron en las horas previas a su muerte. Hasta el momento, no se han encontrado signos de lesiones o entrada forzada en los cuerpos.
Mientras tanto, amigos y familiares han comenzado campañas de recaudación de fondos para ayudar a repatriar los cuerpos a Massachusetts y cubrir los gastos funerarios. Las donaciones han superado los 25.000 dólares hasta el martes por la mañana.
Estados Unidos pierde terreno en la ONU ante la postura unificada de Europa sobre Ucrania
Hace 1 día