Familiares del cubano Julio González Pérez, desaparecido hace 6 meses, han informado que el anciano habría fallecido.
Ana González hija de González Pérez y activa promotora de su búsqueda advirtió la víspera que como familia podrán cerrar un ciclo, pero que el dolor tras la certeza del fallecimiento de su padre es muy grande.
“Después de 6 meses…Un dolor profundo que arranca mi corazón y me lo deja con un vacío y un silencio muy grande, ya partiste mi viejito en ese viaje interminable dejando mucha tristeza en toda tu familia”, explicó la cubana para dar a conocer la muerte de su padre, aunque no refirió detalles del deceso.
La cubana dejó palabras de despedida para su anciano padre.
“Descansa tranquilo papá por favor, nunca jamás te olvidaremos, siempre te vamos a extrañar y a necesitar eres mi vida por siempre”, dijo Ana visiblemente afectada en sus redes sociales.
Ana González agradeció a todas las personas que durante meses se volcaron a la búsqueda del anciano reportado como desaparecido en febrero pasado.
“Quiero compartir hoy con todos mis amigos de Facebook mi dolor y anunciarles que ya recibimos la desgarradora noticia que mi padre no está con nosotros ya, a todos ustedes que cada día me apoyaron en esta búsqueda y que desafortunadamente llegó a su fin”, añadió González asegurando que luego ofrecerá detalles porque ahora es muy grande su dolor para hablar de la muerte de su padre.
“EPD mi viejito que Dios te tenga en su santa Gloria te amo con todo mi corazón”, concluyó su mensaje la cubana despidiendo a su padre.
Julio González Pérez de 80 años de edad, padecía Alzheimer y desapareció en Bauta, Artemisa, a finales de febrero de este año.
Salió de su casa ubicada en la calle 134, número 24702, entre 247 y 249, apartamento número 3, Reparto Nuevo Vedado, Bauta, Cuba, el 23 de febrero y nunca más regresó.
El hombre se encontraba en un estado avanzado de la enfermedad y ya no reconocía ni a sus propios hijos.
En las primeras semanas de búsqueda, la familia se mostró indignada con la PNR de Bauta porque hasta le cortaron la comunicación cuando insistieron preguntado por el estado de las investigaciones.
“Qué falta de respeto ante nuestra desesperación por esta triste situación. De verdad que es indignante lo que está ocurriendo”, indicaron.
La hija de Julio, afirmó a América Tevé que las autoridades de la localidad donde residía su padre no se esforzaban en la búsqueda.
“La policía de Bauta, porque es en Bauta donde se hizo la primera denuncia, hasta el día de hoy no han hecho nada", dijo en entrevista con el mencionado medio
"Mi mamá es una de las que está más afectadas porque ella cada día ve que la policía estando ahí, al pie de la casa porque está al costado, no se dignan en subir, aunque sea por respeto porque es una persona mayor y decirle 'mire, esté tranquila. Nosotros estamos haciendo esto, estamos tratando de ver dónde está, encontrarlo'", agregó la cubana residente en Miami.
Empresa en Ciego de Ávila reanuda la pesca de camarones… pero solo para la exportación
Hace 21 horas
“11J: Un Solo Pueblo”, expo tributo en Miami a los rostros y voces de la protesta en Cuba
Hace 1 día
Hermanos se convierten en el rostro del negocio familiar ante temor a redadas migratorias
Hace 1 día