Cubita NOW

Piden ayuda para encontrar a anciano de 80 años en Cuba

Redacción de CubitaNOW - domingo 20 de marzo de 2022

Cuba

Featured Image

Una familia cubana lleva 26 días buscando a un anciano que desapareció en Bauta.

“Un día más desaparecido mi pobre padre en Bauta. Ya son 26 días. ¿Será que algún día volveremos a estar así, unidos en familia y con mi amado padre presente? Cuánta desesperación, impotencia y dolor ante esta triste situación. Dios tráelo de vuelta a casa sano y salvo”, dijo este domingo Ana González en Facebook.

Julio González Pérez tiene 80 años de edad y padece de Alzheimer. “No reconoce ni a sus propios hijos”, señaló.

“El día que desapareció llevaba puesto un pantalón azul oscuro, un pullover rosa y una gorra. Es un señor alto, delgado y muy canoso. Por favor, si lo ven no le hagan daño, pero no lo dejen ir, tómenlo de la mano y llamen al número de teléfono de contacto y si no a la policía”, agregó.

La familia dejó la dirección exacta calle 134 #24702, entre 247 y 249, apartamento # 3, Reparto Nuevo Vedado, Bauta Cuba.

Si tienen alguna información sobre el desaparecido se puede poner en contacto con Mercedes Ortiz, esposa de Julio, al 47374718.

La familia está indignada con la PNR de Bauta porque llamaron esta semana y le cortaron la comunicación. “Qué falta de respeto ante nuestra desesperación por esta triste situación. De verdad que es indignante lo que está ocurriendo”.

Ante esta situación, una funcionaria del Poder Popular de Artemisa dijo a la familia: “Nosotros localizamos en el Gobierno de Bauta y el intendente nos dijo que es una familia conocida, muy querida, que están haciendo todo lo posible por encontrar al viejito, que incluso ellos han contactado con las demás provincias vía internet para si ven una persona con esos rasgos que lo informen a la PNR de esta provincia”.

“Iban a visitar a los familiares para pedirles más datos del señor, a ver si pueden encontrarlo. No es precisamente que no se haya hecho nada, lo que parece que la persona con la que usted habló de la Policía fue la que no estaba preparada para conversar con usted para poder ayudarlo y orientarlo”.

La hija de Julio González Pérez dijo que “él no merece estar desaparecido. Él es un buen hombre, un buen padre, un buen esposo, un buen amigo y una persona enferma que merece estar al lado de su familia qué tanto lo ama”.

Ana González fue hasta la Ermita de la Caridad en Miami. “Y rogamos en la Iglesia en Miami y van a hacer una novena en vivo en la página de Facebook de la Ermita de la Caridad con una intención especial pidiendo porqué aparezca el señor Julio.

“También fuimos a la Iglesia de San Lázaro acá en la ciudad Hialeah en Miami y pedimos desconsoladamente por Julio y el pastor de esta iglesia también va pedir por el señor Don Julio para que aparezca pronto”, agregó.

La semana pasada se reportó que Dianelys Gutiérrez lleva días desaparecida en la provincia de Matanzas. Su familia lleva más de cinco días sin tener noticias suyas.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com