Al menos cuarenta bebés fueron decapitados en Israel por terroristas de Hamis en medio de ataque terrorista ocurrido el pasado sábado.
"Ves a los bebés -muchos decapitados-, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre", dijo el general israelí Itai Veruv, citado por El Mundo.
Este medio comentó que las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a la prensa extranjera hoy al kibutz Kfar Aza, una de las áreas más afectadas por el ataque terrorista de los militantes de Hamas en territorio de Israel, lanzado desde la Franja de Gaza el sábado anterior.
En el lugar descansaban los cuerpos de muchas víctimas.
"Los bárbaros de Hamas masacraron a 40 bebés durante los ataques del 7 de octubre. Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas islamistas”, dijo la Embajada de Israel en Francia en la red social X.
“No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio", añadió.
Por otro lado, Danny Danon, ex embajador de Israel ante la ONU, refirió que entre los terroristas no sólo había militantes de Hamas.
"No sólo miembros de Hamas, más gente gazatí se infiltró en Israel y cometió todo tipo de atrocidades", denunció.
Mientras que un portavoz militar señaló que el número de víctimas por los ataques de Hamas asciende a 900 personas, en su mayoría civiles asesinados a tiros en sus hogares, en las calles o en un festival de música.