En Cuba, hay personajes tan icónicos que el público los confunde con la persona que los interpreta. Ese es el caso de Maikel Amelia, actriz que se ha ganado el cariño de la audiencia gracias a su papel como la mayor Lucía en el programa policíaco “Tras la huella”. Su interpretación es tan convincente que muchos creen que, fuera de cámaras, también pertenece a las filas militares.
Durante una entrevista en el pódcast Solo gente bonita, el conductor decidió abordar la duda más recurrente entre los seguidores: —“¿Tú entraste en Tras la huella por ser militar?”
La respuesta de Maikel Amelia fue clara y acompañada de risas: —“No, para nada. Hay muchas personas que se confunden y eso me da cierto orgullo, porque quiere decir que el personaje está bien interpretado. Pero no, yo no soy militar, por favor”.
El realismo de su actuación ha generado una conexión tan fuerte con la audiencia que muchos dan por sentado que su vida profesional está ligada a la Seguridad del Estado. Para la actriz, esa confusión es una señal de que el trabajo está bien hecho.
Formada en múltiples disciplinas artísticas, Maikel Amelia comenzó desde niña explorando la música, la pintura y la actuación. También ha incursionado en la radio y en labores de dirección, construyendo una trayectoria que, como ella misma subraya, “no tiene nada que ver con el mundo militar”.
Lejos de los rangos y los desfiles, su carrera es un recorrido por la diversidad creativa, con un papel que, en la pantalla, seguirá alimentando el mito.
Lenier Mesa lanza “El Barrio”, un EP-documental que rinde tributo a Cuba y a sus raíces
Hace 6 horas