CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Humorista cubano Ulises Toirac crea una nueva página en Facebook

Redacción de CubitaNOW

Cuba

El humorista cubano Ulises Toirac se creó este viernes una nueva página en Facebook.

"Por cuestiones del Orinoco, Facebook me negó acceso a mi página oficial anterior y estoy levantando una nueva", anunció el comediante.

"Para ello la inauguro con un escrito que hace días me estaba rondando la cabeza: Dale 'me gusta' a mi página que voy pa'lante con ella puripallá", agregó.

Ulises Toirac emitirá por su nueva página su programa El Café de los viernes a las 8:00 p.m. (hora local de Cuba). Ya está haciendo pruebas para su emisión esta noche.

Varios cubanos le comentaron a Ulises Toirac que fue la Seguridad del Estado quien le tumbó la página. "El Orinoco es que como andas dando de qué hablar, porque obviamente los hombres con dignidad no aguantan tanto descaro… Bueno, reportaron las clarias tu página, así trabaja la SE", dijo Gabriela Torres.

"No son cosas del Orinoco, chivi. Son las ciberclarias, a mí me intentaron hacer algo parecido con la mía y hasta con mi Facebook personal. Estuve dos días fuera del aire porque ellos se unen como las pirañas para hacer reportes y entonces Facebook te cierra hasta investigar qué pasa y estar seguros de que los reportes son falsos y sin fundamentos. Cuídese que la pelea está dura", contó Nelson Pro.

REMBERTO ELBOCADITODELADO es el escrito de Toirac:

Remberto tiene una voz encomiable... Bueno, por algo aquél muchacho le dijo:

- Puro, necesito que grabes aquí como si estuvieras vendiendo pa' la calle. Una sola cosa.

- ¿Me vajapagar?

- ¡Coño puro estás metaliza'o! ¿Dinero por un gritico?

- Niño, tengo que comprar los cigarros y el pan de hoy. Dime cómo es la jugada.

- Ta bien!... Vaya Cincuenta pesos porque digas como si fueras un vendedor: "¡El bocadito de helado!"

- El muerto alante, chama... y dale que estoy apura'o.

- Okey puro, toma el baro y dale, que ya encendí la grabadora. Un, dos....

- ¡El bocadito de helaaaadooooo!

Remberto, cuya voz se pasea por todas las calles de La Habana en decenas de carritos, Remberto el interesado, Remberto al que nadie le había hecho un cuento, ¡Remberto el cabronsón!... Jamás ha tenido dinero para comprarse uno de esos bocaditos de helado.

El escrito de Toirac trajo confusiones para algunos cubanos que se acordaron del vocero del régimen Humberto López, con quien el comediante tuvo un cruce de palabras la semana pasada. "Ay, qué susto. Leí: "HUMBERTO tiene una voz encomiable" y me empezó a subir la presión, no sé por qué" y "hasta yo pero que tenga cuidado Humberto que no anda vendiendo helado pero sí llevando bolsitas en su carro y también le pagan, lo que no sabemos si 50".

Toirac fue cuestionado por Humberto López después de pedir públicamente "transparencia, compromiso y responsabilidad" por los fallecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. "Existen las tres cosas que pides y de sobra, existe y debe existir una adicional, que es el respeto a los familiares y a su voluntad. En su momento se informará y se rendirán los honores debidos a tan valerosos hombres y a sus heroicas conductas", dijo el vocero del régimen.

Ulises Toirac respondió: "Me han repetido millones de veces desde el preescolar que lo que entendiera que está mal, debo luchar contra eso. Me han dicho desde muy temprano que en la vida hay que luchar contra lo mal hecho. Me han educado en el respeto al punto de vista ajeno (y a la persona también, que es algo que los cubanos omitidos muy a menudo) pero en la defensa de lo que entiendo que es mejor, y me inculcaron que cuando la obra es de todos, es más perfecta".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba recibe primer lote de todoterrenos rusos UAZ ensamblados localmente

Hace 1 día

Tras denuncia del actor Luis Alberto García, CIMEX cambia requisitos para comprar combustible

Hace 1 día

Decomisan 40 mil dólares en el equipaje de un viajero que llegó desde Florida

Hace 20 horas

Apagones sin tregua azotan la isla: el sistema eléctrico colapsa otra vez

Hace 21 horas

Flor de Cuba responde con orgullo de madre a críticas sobre su hijo: “Es el hijo de una exadicta… y me ama”

Hace 1 día

Momento aterrador: un padre suplica a los agentes de ICE que dejen salir a su hijo del auto en la guardería antes de que lo arresten (Video)

Hace 1 día

Laura Daniela, ex de Sandro Castro, celebra su graduación con lujoso bolso y revive la polémica en redes

Hace 1 día

Juzgan en Matanzas a once cubanos por intentar alistarse como mercenarios del ejército ruso

Hace 1 día

Dos accidentes en un día reavivan alarmas: cruces ferroviarios en Cuba, una trampa mortal(video)

Hace 1 día

Cadena perpetua por el asesinato de un policía en Calabazar

Hace 1 día

Fallece adulto mayor en Vista Alegre, Holguín, tras violento asalto: detienen al responsable

Hace 1 día

Interceptan en Cuba a ciudadano egipcio que intentaba llegar a EE. UU. vía Nicaragua

Hace 1 día

Epidemia en Perico, Matanzas: 'un pueblo enfermo sin medicinas ni servicios básicos hace varios días'

Hace 19 horas

Despliegue de fuerzas policiales en Ciego de Ávila en vísperas del 26 de julio genera preocupación ciudadana(video)

Hace 1 día

Cubano prepara sus condiciones en Cuba ante posible deportación de EE.UU.(video)

Hace 20 horas

Accidente entre taxi y auto de turismo en Alamar: imágenes desastrosas circulan en redes(video)

Hace 1 día

Médicos cubanos abandonan misión en Calabria, Italia, por mejores ofertas privadas

Hace 1 día

Revelan video del momento en que la policía encontró a El Taiger gravemente herido en Miami (Video)

Hace 17 horas

El ranking actualizado de los pasaportes más poderosos del mundo: Cuba en el puesto 76

Hace 2 días

Incautan más de 80 sacos de café en vivienda de Santiago de Cuba

Hace 17 horas

Fallece Manuel Marzel, cineasta transgresor del audiovisual cubano

Hace 2 días

Crece el caso del amigo de “El Cangrejo”: detención por ICE podría salpicar a más vinculados al régimen(video)

Hace 2 días

Graves denuncias contra la Mipyme D’Soto: evasión fiscal, corrupción y venta ilegal de divisas

Hace 1 día

Locutor cubano Frank Abel se aleja de los medios para priorizar su salud y vida personal

Hace 11 horas

Gala fallida del 26 de Julio: pseudocultura oficial, el pueblo sufre apagones, hambre y miseria(video)

Hace 1 hora

Carlitos pide prueba de ADN: no piensa soltar la herencia de El Divo(video)

Hace 3 horas

Tres fallecidos y tres menores heridos en accidente en la autopista Habana–Pinar del Río

Hace 2 días

“Les quiero, muchachones barrigones. Lejos de mí. De nosotros”: Luis Alberto García denuncia el absurdo burocrático para comprar gasolina en Cuba

Hace 2 días

Embajada de EE.UU. denuncia que régimen cubano prioriza turismo sobre salud y alimentación infantil

Hace 15 horas

Apedrean microbús en La Habana tras altercado vial: “Se puso en peligro la vida de los pasajeros”

Hace 2 horas

Trump niega vínculo con Epstein tras conocerse que su nombre aparece en documentos del caso

Hace 2 días

EE.UU. advierte sobre los riesgos de invertir en Cuba, controlada por intereses militares del régimen

Hace 2 días

Fallece motociclista en accidente cerca de la CUJAE, acompañante hospitalizada: Actualización(video)

Hace 1 día

Madre denuncia peligro para su hijo enfermo en el Servicio: oficiales la acusan de “hacerle el juego al enemigo”

Hace 13 horas

Oficial de la Seguridad del Estado a Alfredo González: “Tú eres el que le haces juego a la contrarrevolución”(video)

Hace 1 día

Revelan video del momento en que un cubano fue baleado en Miami

Hace 1 día

Alerta en La Habana por posibles casos de rabia en gatos: animalistas piden prevención sin alarmismo

Hace 1 día

Arrestan a médico de Florida por presunto plan premeditado relacionado con su exesposa

Hace 21 horas

Dominicana, el nuevo Varadero: reencuentros familiares y turismo con alma para miles de cubanos

Hace 1 día

Creciente pobreza y exclusión en La Habana reflejan el deterioro del modelo social cubano

Hace 21 horas

Se confirma brote de chikungunya en Perico, Matanzas: activan plan sanitario de emergencia

Hace 12 horas

Patrullero choca con camión en Calzada de Güines, zona de frecuentes accidentes en La Habana(video)

Hace 14 horas

Cubano en EE.UU. compara su vida actual con la que tenía en la Isla: “Vivía más relajado en Cuba”(video)

Hace 50 minutos

El teatro parlamentario cubano y el grito de un pueblo harto de farsas

Hace 22 horas

Aerolínea estadounidense United Airlines suspenderá vuelos a Cuba

Hace 20 horas

Trump deja sin seguro médico a 10 millones de personas más con su mega ley de recortes fiscales

Hace 22 horas

La Diosa de Cuba se muestra sin filtros tras su exitoso concierto en Miami: “Viviendo”

Hace 1 día

Actor español Miguel Ángel Silvestre lo da todo en el Arenal Sound y se convierte en el alma del festival(video)

Hace 14 horas

Ciudadano estadounidense de origen nicaragüense fue interrogado durante 5 horas tras regresar de Nicaragua

Hace 16 horas

Acusan a Marc Anthony de presentarse bajo la influencia del alcohol en España

Hace 23 horas

Alarmante auge de cultivos de marihuana en Santiago de Cuba: arrestan a varios en Tercer Frente

Hace 16 horas

Trump firma una orden ejecutiva para que estados y ciudades retiren de las calles a las personas sin hogar

Hace 21 horas

Queda libre en EE.UU. exmarine canjeado por Maduro condenado por triple homicidio incluyendo a dos cubanas

Hace 18 horas

Inician las deportaciones desde el centro de detención Alligator Alcatraz, pero se desconoce la nacionalidad de los expulsados

Hace 14 horas

Maykel Herrera niega haber adquirido vehículo de lujo: “Solo fue una promo” (video)

Hace 1 día

Mireiba recibe su primera lavadora a 66 años de Revolución: gracias a gesto de cubanos solidarios(video)

Hace 20 horas

Estados Unidos vuelve a armar a Ucrania bajo el mandato de Trump

Hace 21 horas

Accidente de camión trompo en la carretera Limonar-Caobas: sin causas confirmadas(video)

Hace 1 día

Arrestan a pareja en Florida por dejar a su bebé solo en el auto mientras bebían en un bar (Video)

Hace 22 horas

Actriz cubana Yany Prado desata risas y nostalgia en Top Chef VIP con su plato “Corre, cutú cutú”

Hace 1 día

La Cintumbare vuelve a encender las redes con su ajiaco: “Después dicen que en Cuba no hay comida”

Hace 1 día

Chacal y Yakarta intentan reencontrarse en el estudio, pero las tensiones aún persisten

Hace 2 días

Más de la mitad de la población en edad laboral en Cuba no trabaja ni busca empleo

Hace 22 horas

Susana Pérez felicita a su nieta Daniela por sus 16 años: “Es dulce, buena y con mucho sentido del humor”

Hace 1 día

Europa triplicará tarifa de entrada para viajeros sin visa a partir de 2026

Hace 1 día

La reacción de Alexander Delgado ante el ramo de remitente misterioso de Kuki

Hace 1 día

Pestano y Morejón despiden a un titán: las palabras de dos leyendas por la muerte de Pedro Medina(video)

Hace 1 día

Alejandra Guzmán aplaza sus conciertos de 2025 para cuidar su salud

Hace 20 horas

Ex teniente coronel del MININT acusado de represión en cárceles cubanas vive en libertad en EE.UU.

Hace 1 día

Sin agua en Santiago de Cuba: familias sobreviven con pipas cada tres meses(video)

Hace 1 día

Finalista cubana de Miss Universe Latina habla tras su accidente: ¿Telemundo le paga el tratamiento?

Hace 1 día

Lara Crofs denuncia reparaciones oportunistas ante visita de Díaz-Canel: “Solo llegan cuando pasa la caravana presidencial”

Hace 2 días

Fallece el exluchador Hulk Hogan a los 71 años: leyenda de la WWE y figura icónica del entretenimiento

Hace 1 día

Georgina Rodríguez entrena con canción de Leoni Torres y reafirma su amor por la música cubana

Hace 2 días

Cuba celebra el cumpleaños de Irela Bravo, ícono de la actuación y la televisión(video)

Hace 2 días

Velorios en Cuba: entre el dolor y la falta de dignidad

Hace 2 días

Trump autorizó a Chevron a operar nuevamente en Venezuela tras liberación de estadounidenses

Hace 1 día

Eduardo Antonio y Lester Hamlet protagonizan emotivo reencuentro: ¿vuelve una alianza artística?

Hace 2 días

Aparece golpeado y deshidratado anciano desaparecido en Guantánamo

Hace 1 día

Trump imagina a Obama tras las rejas en un polémico video viral con AI(video)

Hace 1 día

Dos pastores que prometían riqueza divina a sus fieles utilizaron el dinero para financiar un lujoso estilo de vida

Hace 1 día

Aeronave de Angara Airlines se estrella en Rusia: todos los ocupantes fallecidos(video)

Hace 1 día

Ultrack regala un coche de lujo a Claudia Artiles y desata elogios, críticas y polémica

Hace 2 días

Yordenis Ugás celebra el cumpleaños de su novia Olivia RS con romántico mensaje en redes

Hace 2 días

Manzanillo de luto por la muerte de un niño de 8 años, posible víctima de dengue hemorrágico

Hace 2 días

Dos personas pierden la vida al caer avioneta sobre autopista en el norte de Italia (Video)

Hace 2 días

Gobierno de Trump acelera deportaciones de menores migrantes y les ofrece opción de 'autodeportarse'

Hace 1 día

Retoma sus viajes tren entre Guantánamo y Holguín con tres frecuencias semanales

Hace 2 días

Ataque de tiburón en playa de Hollywood, Florida, deja a una persona hospitalizada (Video)

Hace 2 días

Maestra de escuela cristiana en Alabama arrestada por tener relaciones inapropiadas con estudiante menor

Hace 2 días

Fiscal de Florida alienta a denunciar a exparejas indocumentadas para deportación

Hace 1 día

Sandro Castro anuncia serie “El secuestro del vampiro”: ¿ironía o realidad?(video)

Hace 2 días

Tekashi 6ix9ine admite violación de su libertad supervisada tras hallazgo de drogas en su casa

Hace 2 días

Jugador del Chelsea revela tensión con Trump en premiación: “No se quería ir del podio”

Hace 2 días

Maduro libera al responsable del crimen de dos cubanas y un ecuatoriano en España como parte de un canje con EE. UU.

Hace 2 días

Niño resulta herido en Miami tras darse un disparo en una pierna con arma de fuego

Hace 2 días

Corte de Apelaciones frena decreto de Trump que buscaba limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 1 día

Los Bukis reciben su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y honran a los inmigrantes

Hace 1 día

Unos 75,000 mexicanos se repatriaron voluntariamente desde EE.UU. tras medidas migratorias de Trump

Hace 1 día