La cantante mexicana Alejandra Guzmán anunció que reprogramará todos sus conciertos agendados para 2025 debido a una intervención quirúrgica reciente. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la artista explicó que la decisión fue tomada por recomendación médica y con el objetivo de enfocarse plenamente en su recuperación.
“Por recomendaciones médicas y para priorizar mi salud, me he visto en la necesidad de reprogramar los conciertos agendados para 2025 al año 2026”, expresó la intérprete de Eternamente bella. La operación se habría realizado tras su presentación en Monterrey el pasado 18 de julio, aunque no se han revelado más detalles sobre el procedimiento.
La llamada "reina del rock" aseguró que su objetivo es regresar a los escenarios con la energía y entrega que la caracterizan. “Esta decisión no ha sido fácil, pero es necesaria para garantizar que, cuando regrese a los escenarios, pueda hacerlo con la calidad que ustedes merecen”, agregó Guzmán.
Durante este periodo fuera de los escenarios, la artista adelantó que continuará trabajando en su música. De hecho, prometió el lanzamiento de una nueva canción próximamente. También informó que los boletos ya adquiridos seguirán siendo válidos para las nuevas fechas en 2026, las cuales se anunciarán más adelante. Además, estará disponible la opción de reembolso para quienes así lo prefieran.
Guzmán, de 56 años, ha sido transparente sobre los problemas de salud que ha enfrentado a lo largo de su carrera. Uno de los más complejos ocurrió tras haberse inyectado biopolímeros para aumentar el tamaño de sus glúteos, lo que provocó complicaciones severas que la llevaron a múltiples cirugías y una larga hospitalización. También ha sido sobreviviente de cáncer de mama y ha hablado abiertamente sobre su lucha contra las adicciones.
La noticia del aplazamiento llega semanas después de que desmintiera rumores sobre una recaída en el alcohol tras el fallecimiento de su madre, la actriz Silvia Pinal. La cantante respondió entonces a través de un video grabado en Monterrey en el que ironizó sobre los rumores.
Aunque su equipo no ha ofrecido información detallada sobre el tipo de intervención quirúrgica o el diagnóstico médico, el mensaje de Guzmán dejó claro que se trata de un paso necesario para su bienestar. “Estoy comprometida con mi recuperación y con volver más fuerte para brindarles el Brilla Tour que esperan y merecen”, afirmó.
Con una trayectoria de más de 30 años en los escenarios y un legado musical que abarca decenas de éxitos, Alejandra Guzmán agradeció el apoyo de sus seguidores y prometió regresar en mejores condiciones para continuar ofreciendo su arte.
“Gracias por caminar conmigo en cada paso de este viaje. Aunque los voy a extrañar este tiempo, pronto los sorprenderé con nueva música hecha con mucho amor”, concluyó.
Tres fallecidos y tres menores heridos en accidente en la autopista Habana–Pinar del Río
Hace 2 días
Arrestan a médico de Florida por presunto plan premeditado relacionado con su exesposa
Hace 18 horas