CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Encontrado muerto joven desaparecido del municipio capitalino de Playa

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un joven que había sido reportado como desaparecido en La Habana fue encontrado muerto en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades, generando gran conmoción entre amigos y vecinos.

El hallazgo fue dado a conocer en Facebook por varios internautas, entre ellos Almakki Díaz, quien informó que el joven, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, fue visto por última vez hace varios días en el municipio de Centro Habana.

Según informaciones preliminares, el joven había salido a vender un teléfono móvil y desde entonces se perdió todo rastro. Era residente de la calle 80 y 19, en el municipio Playa, y su desaparición fue reportada por una cubana residente en la zona 24 de La Habana del Este. Sus allegados denunciaron su desaparición y emprendieron una intensa búsqueda a través de redes sociales y medios alternativos.

El abogado cubano Manuel Viera, conocido en redes como "Manuel Viera Por el cambio", también se pronunció sobre el caso, escribiendo: "Ayer la policía levantó un cadáver en el municipio La Lisa. Por favor, confirmen si este joven de Playa, que estaba desaparecido, fue encontrado sin vida este domingo en una laguna del municipio La Lisa, cerca de la calle 250".

En los comentarios de la publicación, varias personas confirmaron el hecho: "Sí, muy triste, amigo desde pequeño de mi sobrino, cuánto dolor para esa madre, hace unos años perdió al hijo mayor de una manera trágica también", escribió un usuario.

Otra persona agregó que "es un suceso bien lamentable, ojalá y se compruebe lo que realmente ocurrió y el responsable pague por ello. Condolencias a la familia".

Este caso se suma a una serie de desapariciones recientes en la Isla que han tenido desenlaces trágicos. Entre ellos, el de Jesús David Corcho Pérez, un joven de 22 años de Jovellanos, Matanzas, quien desapareció en noviembre de 2024 tras salir de su casa conduciendo su motorina. Días después, su cuerpo fue encontrado sin vida.

En diciembre de 2024, otro joven cubano estuvo desaparecido durante 15 días después de no llegar a su casa tras un pase autorizado del Servicio Militar en La Habana. Afortunadamente, fue encontrado deambulando en un parque y se encontraba aparentemente bien, aunque las circunstancias de su desaparición no fueron esclarecidas.

Además, en enero de 2025, se reportó la desaparición de un adolescente de 15 años en Cienfuegos, quien habría salido a pescar en la zona de la Ciudad Electronuclear (CEN). Familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda por la costa, extendiéndose hasta Playa Girón en Matanzas.

Estos casos reflejan una tendencia preocupante en Cuba. La crisis económica y social que atraviesa el país ha exacerbado la inseguridad y la violencia, contribuyendo al aumento de las desapariciones. La falta de recursos y la respuesta ineficaz de las autoridades son factores que agravan esta problemática, evidenciando la necesidad de implementar protocolos más efectivos y brindar apoyo adecuado a las familias afectadas.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta crucial para la búsqueda de personas desaparecidas en Cuba, permitiendo a las familias difundir información rápidamente y obtener apoyo ciudadano ante la falta de respuesta oficial por parte de las autoridades.

Sin embargo, la creciente dependencia de estas plataformas también pone de manifiesto la necesidad urgente de una mayor intervención y compromiso por parte del gobierno para abordar esta crisis y garantizar la seguridad de la población.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Finalizó el plazo de la Ley de Nietos en España, pero se prepara una nueva reforma para otorgar nacionalidad sin límites de generación

Hace 1 día

Tragedia en Cuba: violencia cobra la vida de una joven mientras defendía su bicitaxi

Hace 9 horas

Vecinos de Santiago de Cuba atrapan a un estafador y lo amarran a un poste ante la inacción policial

Hace 9 horas

Revelan detalles del robo masivo de combustible en La Habana y sus pérdidas millonarias

Hace 16 horas

Sustraen más de 817.000 litros de combustible para aviones en plena crisis energética

Hace 1 día

Joven española se muda a Cuba “sin pasaje de vuelta” y desata un intenso debate

Hace 16 horas

Nueva reforma en México duplica los costos migratorios y golpea con fuerza a los cubanos

Hace 1 día

José Rubiera reaparece en la televisión con seria advertencia sobre la tormenta tropical Melissa

Hace 1 día

Doctora cubana rompe cadenas y deserta: ‘Ya no más explotación’

Hace 1 día

Artistas cubanos se rebelan, gritan “¡Azúcar!” y rompen la censura por Celia Cruz(video)

Hace 1 día

EE.UU. endurece sus reglas migratorias: nuevas condiciones para ciudadanía, visas y permisos humanitarios

Hace 7 horas

Pollito Tropical protagoniza tenso enfrentamiento con Alofoke en el reality dominicano La Casa de Alofoke

Hace 1 día

Capturan a prófugo de Miami que mutiló a su esposa y le cortó la lengua por la mitad

Hace 1 día

Cuando el sistema censura a sus propios voceros: el régimen cubano silencia a ‘Bloguero Tanameño’ en Holguín

Hace 8 horas

Camagüey pide la 'carta de libertad' y quiere independizarse de Cuba ¿se verán horrores o se están viendo?

Hace 1 día

Cuba enfrenta nueva desconexión parcial del sistema eléctrico en medio de crisis estructural

Hace 1 día

Diana Fuentes celebra el éxito de Muerto Contigo bailando en su cocina junto a su madre y su abuela

Hace 1 día

Sandro Castro sorprende con un “like” a video que llama “vago” a su abuelo Fidel: ¿rebelión o provocación?

Hace 1 día

Cubana de 75 años herida en tiroteo durante su cumpleaños en la Pequeña Habana, Miami

Hace 6 horas

Magnates cubanoamericanos entre los principales donantes que financian el nuevo salón de baile de Trump en la Casa Blanca

Hace 10 horas

Cubana habla con honestidad sobre las dificultades de vivir en EE. UU. y se vuelve viral

Hace 1 día

Cuba en alerta: Defensa Civil activa fase informativa por el avance de la tormenta tropical Melissa hacia el oriente del país

Hace 8 horas

Ofrecen nuevos detalles sobre los dos hombres desaparecidos tras la crecida del río Sagua de Tánamo en Holguín

Hace 4 horas

EE. UU. sanciona a Gustavo Petro y su familia por presuntos vínculos con el narcotráfico

Hace 6 horas

Europa evalúa suspender financiamiento al régimen cubano en 2026 por falta de resultados y vínculos con Rusia

Hace 11 horas

EE. UU. despliega el portaaviones USS Gerald R. Ford en el Caribe para combatir el narcotráfico

Hace 6 horas

Seidy La Niña denuncia haber sido acosada en Dubái: “Si algo me pasa, tienen este video de evidencia”

Hace 16 horas

Florida anuncia reducción en los seguros de autos y reembolsos de hasta 300 dólares

Hace 15 horas

Finaliza la Ley de Nietos, pero España prepara una vía permanente para la nacionalidad

Hace 14 horas

Muere joven diputado guantanamero por dengue y el régimen lo oculta

Hace 12 horas

Pollito Tropical grita “¡Abajo los Castro!” en La Casa de Alofoke y causa furor entre los cubanos

Hace 16 horas

Muere la madre de Eduardo Antonio víctima del dengue que azota a Cuba

Hace 17 horas

Embajada de EE. UU. en Cuba desmonta la propaganda del régimen: “El bloqueo no es el culpable, es la corrupción del poder'

Hace 11 horas

Tormenta tropical Melissa se fortalece lentamente en el Caribe y podría amenazar a Cuba y Jamaica

Hace 11 horas

Santiago de Cuba se prepara para lo peor entre apagones, hambre y miedo

Hace 14 horas

La historia detrás de La Flaca: el encuentro en La Habana que inspiró al español Pau Donés

Hace 16 horas

Artistas cubanos residentes en EEUU que canten en Cuba recibirán sanciones

Hace 15 horas

Tormenta Melissa deja al menos 3 muertos en Haití mientras pronostican “catastróficas” inundaciones

Hace 11 horas

Muere otro niño por dengue hemorrágico en Manzanillo ante la falta de recursos médicos

Hace 1 hora

Impulsan un plan de cooperación para fortalecer las mipymes y su integración al comercio global

Hace 15 horas

Régimen inicia procesos penales contra padres de niños en las calles

Hace 11 horas

El “gallo balsero” que cruzó el mar y conquistó las redes: una historia absurda y simbólica

Hace 16 horas

Expresidente de la UNEAC desafía la censura cultural y exige reconocer a Celia Cruz y otros artistas exiliados

Hace 16 horas

Muere exparticipante de “La Voz Colombia” que denunció negligencia médica: 'confundieron mi cáncer con cálculos renales'

Hace 15 horas

Profesores de la Universidad de Oriente recibirán paneles solares de parte del régimen

Hace 10 horas

Oniel Bebeshito comparte un momento “soñado” con Bad Bunny y enciende rumores de colaboración

Hace 13 horas

Cristina Saralegui revela cómo se negó a “neutralizar” su acento cubano: “Esto es un acento, no un error”

Hace 16 horas

Régimen cubano extradita a México al capo chino del fentanilo tras casi tres meses de silencio

Hace 12 horas

Fallece joven de Artemisa tras tres semanas en coma por un accidente en moto

Hace 16 horas

El dolor más oscuro de Eduardo Antonio: el artista despide a su madre con un mensaje lleno de amor y fe

Hace 1 día

Régimen cubano presenta como “hazaña” limpieza tardía en barrios de Santiago de Cuba

Hace 15 horas

Kristoff Kriollo se casa en Punta Cana y celebra a su manera

Hace 16 horas

Jacob Forever y La Dura dejan de seguirse en Instagram y desatan rumores de nuevas tensiones

Hace 16 horas

Mujer encerró a su madre de 77 años y la dejó vivir entre heces y oscuridad en Haileach

Hace 1 día

Emilio Estefan, nombrado “Productor del Siglo” por Billboard en la Semana de la Música Latina

Hace 16 horas

La región de España que paga 15.000 euros a las personas que se muden allí y tengan trabajos en remoto

Hace 1 día

ChatGPT Atlas: el navegador de OpenAI que apunta al dominio de Google

Hace 13 horas

Cubana con I-220A y grave enfermedad es arrestada por ICE en Texas pese a su frágil salud

Hace 1 día

Mientras el hambre golpea, el régimen cubano ahoga al pueblo en alcohol y propaganda(video)

Hace 1 día

Cuba y su eterno enfrentamiento a apagones, colapso sanitario y la insalubridad

Hace 16 horas

EE.UU. responsabiliza al comunismo cubano por la crisis y refuta acusaciones de Díaz-Canel

Hace 1 día

Dos personas desaparecidas tras la crecida del río en Sagua de Tánamo, Holguín: continúan las labores de búsqueda

Hace 1 día

Fogón solar: Nueva NASA cubana en un patio de casa

Hace 1 día

“Las cubanas no se saben vestir bien”: Teresa Creando Style desata controversia al afirmarlo en redes

Hace 1 día

Como anillo al dedo: así le viene la Serie Mundial al lanzador dominicano José Ureña

Hace 1 día

Matanzas se queda sin gas ni 'balas'...más problemas a la subsistencia diaria

Hace 1 día

José Daniel Ferrer impulsa en Miami un programa de ayuda para familias de presos políticos cubanos

Hace 17 horas

Robos de combustible en Cuba se concentran en instalaciones estatales, admite el MININT(video)

Hace 1 día

La Calle 8 se viste de fiesta: Ricardo Becerra encabeza una nueva edición de los Viernes Pequeña Habana

Hace 1 día

Ratifican a Bad Bunny para el show de medio tiempo en el Super Bowl, pese a las críticas de Trump

Hace 1 día

La Copa América de Béisbol 2025 no será en Venezuela, se muda por completo a Panamá

Hace 1 día

¡Imparables! El dólar y el euro no tienen freno en Cuba

Hace 1 día

Chikunguña se descontrola en Cuba: vecinos denuncian colapso de la salud pública en Perico

Hace 1 día

Turista español lucha por sobrevivir en Cuba tras sufrir complicaciones médicas y falta de antibióticos

Hace 1 día

Escándalo sacude a la NBA: arrestan al coach de Portland y a varios jugadores por red de apuestas ilegales

Hace 1 día

Médicos cubanos denuncian crisis sanitaria por brotes de dengue, chikungunya y oropouche en medio de la escasez

Hace 1 día

China ejecuta una masiva purga militar y política bajo el liderazgo de Xi Jinping

Hace 1 día

La cubana Yexela González responde con empatía a un comentario xenófobo en redes

Hace 1 día

Oniel Bebeshito lleva el reparto cubano a la Billboard Latin Music Week 2025

Hace 1 día

Cómo el régimen cubano manipula lo que ves y escuchas

Hace 1 día

24 vidas arrebatadas por el servicio militar en lo que va de 2025, Nodarse llama a no enviar a los hijos(video)

Hace 1 día

Corte de luz indebido arruina alimentos y paciencia de vecinos en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Messi renueva hasta 2028 con Inter Miami: el sueño y la magia continúan en la Florida

Hace 1 día

¡Alerta en Cuba! Tormenta Tropical Melissa mantiene en vilo a Santiago y La Habana

Hace 1 día

Cuba dice que EE.UU. presiona a países para impedir apoyo a su resolución en la ONU

Hace 1 día

El FBI arresta a Terry Rozier, del Miami Heat, y a Chauncey Billups por presunta participación en una red de apuestas ilegales

Hace 1 día

Una cubana vence la burocracia en la Aduana de La Habana para recuperar sus ventiladores

Hace 1 día

Velito El Bufón celebra su cumpleaños, el de su madre y el “gender reveal” de su segundo hijo

Hace 1 día

El régimen cubano recluta adolescentes para el MININT bajo el disfraz de “orientación vocacional”

Hace 1 día

El joyero cubano Carlos Marcelín sorprende con su secretaria virtual de inteligencia artificial

Hace 1 día

Cuba extraditará a México al narcotraficante chino “Brother Wang”, proveedor de fentanilo a cárteles mexicanos

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ofensiva terrestre contra cárteles: “Vamos a golpearlos duro' Donald Trump

Hace 1 día

Aumentan 17% las exportaciones agrícolas de EE. UU. a Cuba pese al discurso del “bloqueo total”

Hace 1 día

Alerta en el Caribe, tormenta Melissa podría convertirse en huracán y amenaza Jamaica, Haití, Cuba y República Dominicana

Hace 1 día

EE.UU. aplica sanciones masivas a Rosneft y Lukoil: un golpe directo al corazón petrolero de Rusia

Hace 1 día

Trasladan a pasajeros tras descarrilamiento del tren Holguín–La Habana en Las Tunas

Hace 1 día

Trump transforma la Casa Blanca y construye un lujoso salón de baile valorado en millones

Hace 1 día

Otro descarrilamiento sacude Cuba, el tren Holguín–La Habana sufre accidente en Las Tunas

Hace 1 día

El dúo cubano JOMA pide a Alejandro Sanz ser teloneros en su próxima gira por España

Hace 1 día

De producir maíz a fabricar soldados; el nuevo “plan alimentario” del castrismo(videos)

Hace 1 día