Familiares y amigos de Yasiel Bicet, un joven cubano de apenas 19 años que murió tras ser apuñalado, lo despidieron por las calles de La Habana.
Según explican, el joven luchó por su vida durante varios días en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar de La Habana, sin embargo, falleció después de permanecer en estado crítico a consecuencia de la puñalada.
“Mi negro, la vida te hizo una mala pisada, no te supo llevar, tu vida fue tan injusta Pitin que con solo 19 añitos no te dejo seguir disfrutando tu juventud”, escribió en Facebook una persona que lo despidió.
“Pero hoy que has llegado al cielo estará contento al saber que el que ha llegado es una estrella. Muteke, siempre estarás en el corazón de nosotros. EPD”, añadió.
En las calles de La Habana se dieron cita varios allegados al joven para despedirlo.
En tanto, la madre del fallecido había dejado palabras de aliento para él en las redes sociales, mientras luchaba por su vida.
"Ten fuerza, no te me rindas, que tu mamá está contigo y nunca te abandonará. Recupérate pronto que te necesito a mi lado, te extraño mucho mi niño", escribió la cubana.
Lamentablemente, en los últimos días se han denunciado otros asesinatos.
Esta semana, por ejemplo, se conoció que una madre cubana fue asesinada junto a su hijo el sábado 23 de septiembre en la oriental provincia de Guantánamo.
“Ciudadanos guantanameros, madre e hijo, a quienes les arrebataron la vida en la noche del domingo 23 de septiembre”, dijo un reportero local.
De igual modo, identificó a la cubana ultimada como Yolanda Justiz, aunque no compartió detalles sobre el trágico hecho, ni sobre la identidad de su hijo.
“Dios mío, hasta cuándo la violencia estará sin control en Guantánamo, es doloroso lo que está pasando, madre e hijo, sin palabras”, escribió una persona.