CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Jefe de la Misión de EEUU en Cuba, Mike Hammer, visita Varadero con su familia y denuncia que fue objeto de nuevo montaje del régimen cubano

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El jefe de la Misión Diplomática de Estados Unidos en Cuba, Mike Hammer, denunció una nueva maniobra del régimen cubano para desacreditarlo, esta vez durante una visita familiar a Varadero. El diplomático, conocido por recorrer distintos puntos del país y conversar abiertamente con ciudadanos comunes, aseguró que fue blanco de un nuevo intento de manipulación mediática mientras compartía con su familia en la famosa playa.

Según relató Hammer en un video difundido en la página de Facebook de la Embajada de EE. UU. en La Habana, mientras paseaba por Varadero se le acercó una pareja de adultos mayores que lo cuestionó sobre la política de Washington hacia la isla. Aunque el funcionario consideró legítimo el derecho de esas personas a expresarse, le llamó la atención que inmediatamente apareciera una tercera persona filmando la escena, lo que interpretó como una posible operación orquestada por las autoridades cubanas para fabricar un video manipulador. “No sé si estaría montado, ustedes sabrán mejor que yo”, ironizó el diplomático, alertando sobre las tácticas del régimen.

El caso es solo el más reciente ejemplo de la obsesiva vigilancia que el gobierno cubano mantiene sobre Hammer, quien se ha convertido en una figura incómoda para el aparato represivo de la dictadura. Su costumbre de visitar pueblos y barrios populares para hablar con cubanos “de a pie” ha levantado alarmas en la cúpula del poder. No se trata solo de un diplomático extranjero haciendo turismo: Hammer escucha directamente las inquietudes de la ciudadanía, sin intermediarios, lo que evidentemente inquieta a quienes gobiernan desde el secretismo.

En las últimas semanas, el funcionario ha visitado lugares emblemáticos como Bejucal, San Antonio de los Baños y Artemisa, zonas marcadas por las protestas del 11 de julio de 2021. Allí ha conversado con ancianos, activistas, religiosos y jóvenes que impulsan proyectos comunitarios, y ha documentado con sensibilidad las difíciles condiciones de vida que enfrenta la población cubana. Este acercamiento directo ha sido calificado por el régimen como “injerencista”, y el propio viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, llegó a advertir que Hammer podría ser declarado persona non grata si continúa con su agenda de “provocaciones”.

Lejos de intimidarse, Hammer ha reiterado su compromiso con los valores democráticos y su voluntad de seguir conectando con los cubanos más allá de las estructuras oficiales. En sus redes sociales ha descrito los encuentros como “valiosos” y “conmovedores”, destacando el poder del contacto humano en medio de un contexto represivo. "Los líderes autoritarios le temen a la verdad que vive en la calle, por eso me siguen, me graban y me atacan", ha dicho en otras ocasiones.

Desde Washington, el Departamento de Estado ha respaldado firmemente su labor y ha criticado los intentos del régimen por aislar al diplomático. Para muchos observadores, la vigilancia constante que se ejerce sobre Hammer refleja el nivel de desesperación del gobierno cubano ante cualquier actor que rompa el cerco informativo y escuche al pueblo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aparece muerto Félix Lázaro Reinoso luego de ser detenido por la Seguridad del Estado en Matanzas(contiene video sensible)

Hace 16 horas

Estafadora es detenida en La Habana tras ser descubierta gracias a trabajadores por cuenta propia

Hace 1 día

Caos aéreo en La Habana: advierten sobre la grave saturación del aeropuerto 'José Martí'

Hace 14 horas

Muere apuñalado un babalawo santiaguero durante visita a La Habana

Hace 9 horas

¿Cómo acceder al plan de ETECSA para estudiantes y obtener 6 GB por 360 CUP?

Hace 1 día

Detienen en La Habana estafadora que se hacía pasar por inspectora

Hace 1 día

Niño en Artemisa canta en ritmo de salsa lo que los adultos temen decir(contiene video)

Hace 1 día

Músicos cubanos gritan '¡Abajo la Dictadura!', '¡Patria y Vida!' en acto oficial de la embajada cubana en Canadá(contiene video)

Hace 17 horas

Alina Bárbara López denuncia vigilancia estatal y muerte sospechosa en Matanzas

Hace 19 horas

Lis Cuesta en Europa: la no ‘primera dama’ de la miseria viaja con lujos que niegan al pueblo

Hace 17 horas

The New York Times cuestiona el manejo del Papa León XIV ante abusos sexuales en Perú

Hace 10 horas

Madres cubanas protestan frente a la residencia de Díaz-Canel por los apagones(contiene video)

Hace 1 día

Joven de 20 años asesinado en Santiago de Cuba durante asalto por su teléfono

Hace 11 horas

Cárcel por filmar una cola: el régimen cubano castiga a quien se atreve a mostrar la realidad

Hace 1 día

El increíble susto de un pescador cubano al enfrentar cara a cara a un cocodrilo hambriento(contiene video)

Hace 1 día

Apagones sin tregua: pudieran ser 24 horas seguidas de afectación eléctrica y el panorama sigue crítico

Hace 1 día

Rescatan a bebé que sobrevivió junto al cadáver de su madre durante varios días en Arizona

Hace 7 horas

Caída de la imagen de Lula: más de la mitad de los brasileños dicen sentir vergüenza del presidente

Hace 8 horas

De símbolo de orgullo a escuela vacía: lo que fue y ya no será un camilito en Cuba

Hace 1 día

Condenado a 28 años de prisión en Las Tunas por asesinar a su expareja

Hace 8 horas

Enfermera condenada a 12 años de prisión por envenenar a su esposo para casarse con un recluso

Hace 5 horas

Familia en Los Ángeles vive momento de terror tras violento operativo de ICE en su vivienda

Hace 7 horas

Campesinos cubanos denuncian abandono estatal: “Nos morimos de hambre porque no tenemos con qué trabajar”

Hace 9 horas

Laritza Bacallao canta en inglés en vivo y recibe elogios

Hace 13 horas

¡Bomba de elegancia y fuego! La Dura enciende las redes con el vestido más sensual del año

Hace 16 horas

Prosigue el alza de las divisas fuertes en Cuba: este sábado 420 CUP por un euro y 380 por un dólar

Hace 1 día

Asaltan a joven motorista en Santiago de Cuba y le roban la moto

Hace 9 horas

El secreto a voces de las influencers cubanas

Hace 13 horas

A golpe de ventiladores y consignas: la Aduana se entrena para seguir saqueando

Hace 1 día

'El muro de Buenavista habló lo que muchos callan': mensajes directos contra el poder amanecen en plena calle

Hace 1 día

¡Abre sus puertas Alemania a jóvenes cubanos con becas completas y oportunidades reales de futuro!

Hace 14 horas

Cuba cae ante Argentina en reñido duelo de la Liga de Naciones de Voleibol

Hace 8 horas

Lizt Alfonso Dance Cuba y el coreógrafo del Rey del Pop en La Habana

Hace 13 horas

Cuba se apaga: más de la mitad del país volverá a sufrir apagones durante la tarde y noche de este domingo

Hace 11 horas

Boxeador cubano Darian Favier sobrevive a brutalidad en el ring y reaviva debate sobre seguridad en el boxeo(contiene video)

Hace 18 horas

¡Terror en Guantánamo! pareja joven sufre robo violento y la policía no aparece

Hace 20 horas

Fiscal comunista Lenna Sardina impone cinco años de prisión a ciudadano por grabar una cola de balitas de gas en Santiago de Cuba

Hace 15 horas

Susana Pérez comparte foto antigua junto a Jorge Perugorría

Hace 13 horas

Imaray Ulloa lanza dardo a quienes van de vacaciones a Cuba

Hace 1 día

Chocolate MC y Gente de Zona en colaboración musical

Hace 13 horas

Sobreviviente tras la tragedia en Pinar del Río, Arlenys vuelve a casa

Hace 18 horas

Auto eléctrico de lujo en Cuba deja sin palabras

Hace 1 día

Corte abrupto al efectivo en Cuba para pagar la luz y el teléfono

Hace 1 día

¿Realidad o show? Seidy La Niña muestra imágenes de su campaña de postulación

Hace 13 horas

Kenny Robert imita a Karol G y las redes reaccionan

Hace 13 horas

En el día de su cumple, Ulises Toirac se confiesa sin filtros: “La Habana es la hembra que nunca me despreció”

Hace 14 horas

Castilla y León tiende la mano a sus hijos cubanos: 16 mil euros a descendientes

Hace 16 horas

“¡No lo puedo creer!”: mujer se sorprende al volver a Cuba y tener que cocinar con carbón(contiene video)

Hace 14 horas

Déficit eléctrico rompe todos los récords y asfixia a Cuba: el apagón se adueña de la Isla

Hace 15 horas

'Los rostros civiles de la represión en Cuba' Lara Crofs

Hace 1 día

Inicia huelga de hambre José Daniel Ferrer tras golpiza en prisión cubana

Hace 14 horas

Ya salió la colaboración de Bebeshito junto a los ganadores de su challenge

Hace 1 día

Una mujer muere asfixiada dentro de una caja de donación de ropa en Florida

Hace 1 día

Condenan la verdad: piden cinco años de cárcel a cubano por grabar la miseria

Hace 20 horas

El EURO se consolida como divisa dominante en Cuba mientras el mercado informal entra en aparente pausa

Hace 16 horas

Actualización: Sobrevive paciente grave tras accidente en Pinar del Río: permanece en cuidados intensivos

Hace 14 horas

Jorge Perugorría regresa a las pantallas y de qué manera

Hace 1 día

Murió el bebé Rafael, el niño que necesitaba un trasplante de hígado

Hace 20 horas

Trump acelera ofensiva contra inmigrantes: ICE impone multas masivas sin previo aviso

Hace 15 horas

Cruzar la frontera y caer en una trampa legal: joven cubano condenado por ingresar a zona militar en EE.UU.

Hace 17 horas

Se intensifica la temporada de huracanes: Barry y Flossie amenazan costas mexicanas con fuertes lluvia

Hace 10 horas

El bebé repartero: Amanda Camaraza enseña a Marcello a bailar con Bebeshito

Hace 12 horas

El régimen cubano enfurece por el nombramiento de Rosa María Payá en la CIDH: una voz incómoda contra la dictadura

Hace 1 día

Crisis energética arrasa con el tabaco de Pinar del Río: se pierden más de 385 hectáreas en Consolación del Sur

Hace 15 horas

Madre de preso político del 11J exige comunicación con su hijo tras incidente en prisión y teme por su vida

Hace 14 horas

Una operación sin precedentes y la valentía médica logran salvar la vida de un niño en Manzanillo, Granma

Hace 1 día

Julio Lobo, millonario cubano que lo perdió todo gracias a la Revolución

Hace 1 día

Revelan más detalles del arresto de Chocolate MC

Hace 1 día

Un mar de orgullo, desfile multitudinario de la comunidad LGTB+, desafía a Orban en Budapest

Hace 20 horas

Violento arresto de mujer en Miami por solo intentar hacer una pregunta sobre ICE

Hace 1 día

El Adriana Barraza y Jackie Briceño Acting Studio abre inscripciones para el nuevo semestre de su Programa Regular de Actuación en Miami

Hace 13 horas

Ríe antes de entrar al quirófano y muere en plena operación: Camilo Nuin, promesa del fútbol argentino, fallece con solo 18 años

Hace 1 día

Kenny Robert insultado con el 'Grrr' hasta que se topó con este hombre

Hace 1 día

Cadena perpetua para líder de red de tráfico humano que causó la muerte de 53 migrantes

Hace 14 horas

¡Importante! Errores que te pueden cerrar las puertas de Estados Unidos para siempre

Hace 1 día

Otaola denuncia guerra sucia del régimen cubano contra Alejandro Sanz

Hace 1 día

Nuevo choque desata alarma sobre el peligro de las calles en Cuba(contiene video)

Hace 1 día

'Necesitamos sanar el alma de Cuba' Padre Alberto Reyes Pías

Hace 1 día

¡Un horror! Registran muertes e incidentes de tortura en prisiones cubanas

Hace 1 día

Bebeshito y Rachel en modo película(contiene video)

Hace 1 día

Cadena perpetua para dos coyotes por la muerte de 53 migrantes asfixiados en tráiler en Texas

Hace 1 día

Tiempos de tiza y hambre: la lenta implosión del modelo educativo cubano

Hace 1 día

Campesino de 70 años es hallado muerto tras ser atado, golpeado y robado en Santiago de Cuba

Hace 2 días

'Vampiros en La Habana' regresa a Cuba desde España

Hace 1 día

¿El autismo tiene retorno? Un hallazgo español abre la puerta a una posible reversión futura

Hace 1 día

'Le debo todo a Miami': la cantante cubana Seidy La Niña afirma que quiere ser alcaldesa de Miami-Dade

Hace 1 día

Madre de preso del 11J alerta sobre tortura en prisión cubana(contiene video)

Hace 1 día

Niña de 4 años muere ahogada en piscina de casa alquilada en Miami

Hace 2 días

Régimen cubano flexibiliza impuestos para fomentar energías renovables en empresas y ciudadanos

Hace 2 días

Mientras Yomil escribe despedidas, Daniela ya empaca bikinis y nuevos outfits

Hace 1 día

Asesinato machista en Almería: un nuevo crimen que estremece a España

Hace 1 día

Trump rompe negociaciones con Canadá tras nuevo impuesto a tecnológicas

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo firma hasta 2027 y consolida su reinado en Arabia Saudí

Hace 1 día

Primer ministro húngaro intenta silenciar el Orgullo y Budapest le responde con una rebelión de colores

Hace 1 día

¿Karol G y Kim Kardashian con parecido vestido?

Hace 1 día

Robo infame: fundador de ONG en Florida acusado de estafar $100 millones a personas con discapacidades

Hace 1 día

Nicky Jam confiesa su infierno: 'me intentaron matar muchas veces'(contiene video)

Hace 1 día

Miles de niños migrantes en riesgo por falta de controles en la frontera

Hace 1 día

Jorge Jr.: “Dos que valen por un millón y nadie está listo para lo que viene'

Hace 1 día