Nuevamente "la Pulga" acaparó todos los reflectores, aunque esta vez fuera de cancha pues fue unos de los 19 personajes reconocidos con el distintivo más importante que la nación estadounidense tiene para los civiles, la Medalla Presidencial de la Libertad. El astro argentino junto con 18 personas más, entre las que destacan Hillary Clinton, Michael J. Fox, Earvin "Magic" Johnson, Robert Francis Kennedy, Ralph Lauren y Denzel Washington fueron los elegidos por el aún presidente de Estados Unidos, Joe Biden para recibir este prestigioso honor y reconocimiento gracias a sus contribuciones para la nación en el territorio del país norteamericano.
Lamentablemente, Messi no pudo acudir a la ceremonia celebrada en La Casa Blanca, motivo por el que mediante un comunicado enviado a través del club de fútbol Inter Miami, el campeón del mundo con Argentina envió su respuesta a este gran honor. En dicho comunicado, Messi se dijo honrado y halagado por tal reconocimiento.
Messi comunicó a la Casa Blanca, antes del evento, que "se siente profundamente honrado y que es un gran privilegio recibir este reconocimiento” y que su ausencia se debe a la imposibilidad de evadir compromisos previamente agendados por el jugador.
“Debido a un conflicto de agenda y compromisos previos, no puedo asistir. Agradezco el gesto y espero la oportunidad de poder reunirnos en un futuro cercano”, se lee en el comunicado compartido por Inter Miami.
Pedro, se viene el dólar a 500 en Cuba: Esta gente ni con una brújula encuentra el rumbo
Hace 3 días