La música romántica de habla hispana está de luto tras la partida de la icónica cantante mexicana Dulce, quien falleció este miércoles a los 69 años. Su muerte fue confirmada por su hermana, Isabel Noeggerath, a través de un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook.
“Mi hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole. Te voy a extrañar, descansa en paz, te amo", escribió Isabel, confirmando la tristeza que envuelve a la familia y seguidores de la artista nacida en Matamoros, Tamaulipas, el 29 de julio de 1955.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) también se sumó al lamento, publicando un mensaje de condolencias. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, 'Dulce'. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz", expresaron.
Dulce, conocida por su poderosa voz y éxitos como "Tu muñeca", "Amor en silencio", "Lobo" y "Déjame volver contigo", había estado recibiendo atención médica recientemente. A principios de diciembre, se sometió a una cirugía pleuropulmonar, que se informó como necesaria para su recuperación. A pesar de que se esperaba una recuperación favorable, la noticia de su fallecimiento sorprendió a todos.
Diversos artistas y colegas de Dulce no tardaron en expresar su pesar en las redes sociales. La cantante Gloria Trevi compartió un emotivo mensaje: “Amada Dulce... sé que millones celebran tu existencia y legado, y también lloran tu partida, pero tu voz nunca se apagará".
Lorena Herrera, por su parte, compartió un video de momentos compartidos con la intérprete y expresó su tristeza: “No puedo creerlo, estabas tan fuerte, tan bella, con tantas ganas de vivir y tantos planes. Te recordaré con mucho cariño", escribió.
Ana Bárbara también se despidió de la cantante: “Descansa en paz, querida Dulce, hoy el cielo recibe a una de las grandes cantantes de habla hispana", dijo, destacando la magnitud de su talento.
Mónica Naranjo, diva española, dedicó unas emotivas palabras a su amiga: “Devastada por la partida de mi amada Dulce. Siempre cuidabas de todo el mundo, dentro y fuera de casa. Te vamos a echar mucho de menos, amiga. Te llevaré siempre en mi corazón".
La partida de Dulce deja un vacío en el mundo de la música, pero su legado, su voz única y su amor por el arte vivirán por siempre en los corazones de sus seguidores y colegas.