La Embajada de los Estados Unidos en La Habana recordó la víspera que desde este primero de marzo solo se aceptarán dólares para el pago de servicios consulares.
A través de un anuncio sobre la moneda aceptada para los servicios consulares y de USCIS la sede diplomática estadounidense en la capital cubana afirmó que hoy es el día que marca la nueva política para los pagos.
“A partir del 1 de marzo de 2023, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, solo aceptará pagos en dólares estadounidenses para todos los servicios consulares y de USCIS”, advierte específicamente el documento publicado en las redes sociales de la mencionada entidad gubernamental.
“La Embajada ya no aceptará pesos cubanos. Esto incluye el pago por los servicios a los ciudadanos americanos, visas, servicios notariales o parole que se lleven a cabo en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana”, indican también.
Por último, el mensaje señala que “la Embajada de los Estados Unidos no acepta el uso de tarjeta de crédito para el pago de sus servicios”.
Con anterioridad la sede diplomática había sido incluso más específica “no aceptará pesos cubanos para servicios consulares, esto incluye el pago de pasaportes, servicios de visa, servicios notariales, entrevistas de parole, y reportes de nacimiento en el exterior”.
En tanto subrayaban que “el pago se aceptará en dólares estadounidenses, solo en efectivo", señaló en sus redes sociales”.
El actual gobierno de Estados Unidos, además, sigue alentado que la migración hacia su territorio sea segura y a través de la ley.
La víspera aseguraron que el programa de parole humanitario para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos marcha muy bien, y alentaron a las personas de estas naciones a utilizar esta vía segura y rápida para viajar a la nación estadounidense.
“El proceso para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que les permite recibir autorización para viajar y permanecer hasta dos años, con permiso de trabajo, funciona y funciona bien”, dijeron en una publicación en las redes sociales oficiales de la embajada de EEUU en Haití.
La sede diplomática expuso también que hasta el 17 de febrero, más de 36 500 personas de estos países llegaron legalmente a Estados Unidos gracias a dicho proceso.
“No creas las mentiras de los contrabandistas. Intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos resultará en la expulsión y la pérdida de la posibilidad de participar en este exitoso programa”, fue la recomendación de la embajada estadounidense.
“El programa de Parole Humanitario se está fortaleciendo. Hasta el 17 de febrero, más de 60 400 ciudadanos fueron evaluados y 36 500 fueron aprobados para viajar a los EE. UU.”, afirmó además la sede diplomática.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 13 horas
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 15 horas
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 20 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día