Familiares y amigos de Edelio Varona Pino, un experimentado paracaidista cubano fallecido a inicios de esta semana en un vuelo de parapente en Canasí, provincia de Mayabeque en el occidente de la isla, lo han despedido.
A través de las redes sociales se leen mensajes de adiós por la partida del cubano, a quien recuerdan con mucho afecto.
“La vida quiso que este cubano, guajiro natural, hermosa persona partiera hacia la eternidad, nunca faltó tu consejo, ni aquellas palabras frente al canal de Paso Malo cuando me diste un apretón y lloramos juntos por Raidel”, escribió un amigo.
“Pino, carajo, duele saber que partiste, pero fue tu sueño y a lo cual dedicaste gran parte de tu vida. Cielos Azules para ti, Edelio Varona Pino”, agregó.
Una nota en el grupo Paracaidismo en Las Tunas confirmó la noticia.
“EPD... La Federación Cubana de Paracaidismo lamenta profundamente el fallecimiento del amigo Edelio Varona Pino ocurrido ayer durante un vuelo en parapente, en Canasí. Formado en las Tropas Especiales, hizo el curso de Paracaidismo en el Centro de Varadero y luego se hizo piloto de parapente en Matanzas. Noble y buena persona, muy querido por todos, deja gratos recuerdos entre sus compañeros. La comunidad de los Deportes Aéreos del CAC está de luto, y a nombre de los paracaidistas enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, precisaron en una breve nota.
En ese espacio, varias personas lamentaron la muerte de este cubano.
Pasaporte uruguayo deja varados a miles de cubanos naturalizados tras fallido rediseño
Hace 23 horas