CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Desmienten que influencer transgénero fuera enviada a unidad de hombres tras arresto en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad

Las autoridades de Miami-Dade desmintieron que la influencer transgénero conocida como Nikita Dragun, fuera enviada a una unidad de hombres tras su arresto por un incidente de desorden en un hotel de Miami Beach. 

En una declaración, el Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Miami-Dade (MDCR) negó que Nikita, referencia mundial de la comunidad LGBT con 9 millones de seguidores en Instagram, fuese internada en la sección de hombres de un centro correccional de la ciudad de Miami.

De esa forma, el MDCR desmiente esa denuncia y resalta el compromiso de la entidad con la protección de todas las personas de la comunidad LGBT. Nikita Dragun fue detenida en el lujoso Goodtime Hotel, al ser acusada de desorden público después de presuntamente pasear desnuda por la piscina y rociar con agua a un policía.

Asimismo, el departamento matizó que Nikita nunca superó el proceso de registro antes de ser puesta en libertad y que, por lo tanto, no fue conducida a una unidad de hombres. También detalló que todos los reclusos al llegar se someten a un proceso de admisión en un espacio abierto con presencia del personal penitenciario.

Nikita fue conducida en solitario a una celda debido a su perfil antes de ser liberada y fue escoltada por un oficial LGBTQ durante el tiempo que permaneció en el centro. Su representante legal, Jack Ketsoyan, había asegurado que “la situación con Nikita, que es legalmente mujer, en una unidad de hombres de una cárcel de Florida es extremadamente perturbadora y peligrosa”.

El personal del hotel dijo a los oficiales que la joven había estado caminando desnuda por el área de la piscina y causando disturbios durante “mucho tiempo”.

La influencer nació como varón en Bélgica hace 26 años y actualmente reside en Estados Unidos. Se desempeña además como modelo y maquillista. Es de ascendencia vietnamita y mexicana. Ganó fama mundial tras documentar en su canal de Youtube su transición de hombre a mujer.

Recomendado para ti: