IBA
El espirituano Jorge Cuéllar perdió en su debut de los 70 kilogramos en el Campeonato Mundial de boxeo que se desarrolla en Liverpool, Inglaterra.
El combate se detuvo en el segundo asalto cuando un cabezazo del sueco Scott le provocó una herida en el rostro que paralizó el pleito siendo necesario acudir a la votación de los jueces dando como ganador por 4 a 1 al europeo.
El boxeo cubano vuelve a escena internacional con una escuadra renovada y joven. Ahora quedan 7 púgiles de los ocho que defienden los colores de la Isla, con la guía de su capitán, el veterano Julio César Lacruz, doble campeón olímpico y referente de experiencia en una nómina cargada de talento emergente.
El equipo lo integran además Alejandro Claro (50 kg), Rolando Martínez (55 kg), Luis Enrique Binén (60 kg), Erislandy Álvarez (65 kg), José Manuel Soto (80 kg), Nelson Wilwentz (90 kg) y Julio César La Cruz (más de 90 kg). Entre ellos destacan el propio La Cruz, líder natural de la escuadra; Erislandy Álvarez, reciente campeón olímpico en París, y Alejandro Claro, medallista de bronce mundial, símbolos de la mezcla entre juventud y experiencia que caracteriza al conjunto.
Cuba llega con la tradición a cuestas: suma 81 títulos mundiales, el 32% de las coronas disputadas en 22 ediciones, con presencia en 21 de ellas desde 1974, salvo la ausencia en Chicago 2007. En ese recorrido histórico brillan nombres que alcanzaron el máximo galardón de la Federación Internacional de Boxeo, desde Teófilo Stevenson en 1986 hasta Andy Cruz en 2021.
Ahora, la responsabilidad recae en esta generación que busca escribir su propio capítulo en la rica historia del pugilismo cubano. Liverpool es ya el escenario donde intenten mantener viva la tradición y ampliar una leyenda que este jueves ha comenzado con el pie izquierdo.
Criminales armados sueltos en Camagüey: uno ha sido capturado, dos están prófugios(video)
Hace 1 día
Díaz y Álvarez brillan con el madero en una noche dorada para Cuba en las Grandes Ligas
Hace 2 horas