Un carro estatal se impactó contra un poste en la céntrica avenida Patria en Santiago de Cuba. El periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada compartió fotos del incidente en su portal de Facebook. Las imágenes tomadas por un testigo permiten ver el auto empotrado en el poste, que partió por la mitad la parte delantera del vehículo.
Según sus fuentes, el suceso solo ocasionó daños materiales. El conductor apenas sufrió un rasguño en la frente y los pasajeros no presentaron tampoco lesiones de gravedad. Hace unos días, un almendrón chocó contra un poste eléctrico en La Habana, un accidente en el que estuvo también una motorina involucrada. Los hechos sucedieron en la Avenida 51 y la calle 134 según un video publicado en redes; el almendrón sufrió serios daños y la moto que quedó tendida en la calzada.
A finales de octubre, varias personas resultaron heridas tras empotrarse la camioneta Nissan en que viajaban contra un poste de electricidad en el municipio Diez de Octubre, La Habana, exactamente en Úrsula y Destrampes, en el reparto Sevillano.
La magnitud del impacto parece haber sido tal que el poste se partió en dos y la camioneta quedó semi volcada en la calle. El vehículo -robusto y de color verde- tenía chapa K, utilizada en Cuba por empresas extranjeras. Los vecinos de la zona quedaron en apagón luego de que el poste de electricidad resultara averiado. En junio, un auto de turismo se encajó contra un poste en la conocida Esquina de Tejas, en el municipio capitalino Cerro.
"Eso es cuando vienes por Infanta y coges derecha a buscar Monte, el fondo es el parque del 20 plantas", relató un testigo, quien precisó que el chofer "salió bien, aunque parezca increíble". A pesar de los daños del auto, no hubo heridos. "Con solo hablar el chofer se le sentía bien fuerte el aliento etílico", dijo otro testigo.
La accidentalidad ha aumentado en Cuba a pesar de los desmentidos que sobre el tema han hecho la autoridades.
Las causas frecuentes de estos accidentes incluyen la violación de señales de tráfico, conducir bajo los efectos del alcohol, mal estado de los vehículos y el exceso de velocidad. Además, las precarias condiciones de las carreteras y la falta de mantenimiento de los vehículos, especialmente los antiguos "almendrones", contribuyen significativamente a la alta tasa de accidentes.
La alta incidencia de accidentes de tráfico en Cuba está generando preocupación entre la población. Además de las pérdidas materiales, estos accidentes afectan la seguridad de los ciudadanos y pueden resultar en lesiones graves o incluso fatales. La situación se ve agravada por la falta de respuesta adecuada de las autoridades, lo que deja a la población en un estado de vulnerabilidad y desprotección.
Trump bromea con Trudeau: 'Canadá debería convertirse en el estado número 51 de EE.UU.'
Hace 2 horas
¿Qué hacemos? se cuestiona Sor Nadieska Almeida, pregunta que se repite en todo el pueblo
Hace 1 día