CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¡Tragedia en Cienfuegos! Otro cubano pierde la vida mientras practicaba pesca submarina

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Cuba

En Cienfuegos es considerada una terrible pérdida la muerte de uno de los mejores submarinistas locales, Miguelito, mientras pescaba en aguas sureñas, según confirmaron colegas y amigos. La triste noticia se dio a conocer en el grupo de Facebook “Pesca submarina en Cienfuegos”, que reúne a aficionados a esa práctica en la provincia central y otras regiones cubanas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente en qué circunstancias perdió la vida el reconocido pescador submarino. No obstante, una persona allegada aseguró que Miguel sufrió un blackout (desmayo o desconexión repentina de la conciencia, debido a la apnea o falta de la respiración) mientras buceaba solo. 

Conocido por Miguelito 20 brazas, su muerte se produce a pocas horas del deceso de otro pescador cubano, Rayner Álvarez Borges de 42 años, quien falleciera el sábado en aguas de Tenerife, en Islas Canarias, España.

Profunda consternación y dolor ha generado la muerte del avezado submarinista cienfueguero entre quienes lo conocieron y compartían su misma pasión. Miembros de la comunidad de pescadores submarinos de todo el país han colmado las redes sociales de innumerables y conmovedoras muestras de respeto y admiración hacia Miguelito.

Descansa en paz campeón. La vida es de pinnn…, el mar no perdona ni el más mínimo error, que Dios te tenga en el mejor lugar, como te mereces. Eras de los grandes aquí en Cienfuegos y siempre te recordaremos”, fueron las sentidas palabras del joven Carlos Spearfising.

Muchos, entre ellos el propio Carlos hace un llamado a los que hacen del mar su otro hogar y al confiarse, perecen: “Tomemos conciencia y no pesquemos solos ni cometamos locuras, recuerden que tenemos una familia que nos espera de vuelta en casa”.

Muy afligido, Reinier Castellón afirmó: “Hoy se viste de luto la provincia de Cienfuegos con la pérdida de Miguelito; no existen palabras que puedan consolar en este momento por el profundo dolor de su partida. Dios bendiga y fortalezca a toda su familia y amigos, escribo con lágrimas corriendo por mi rostro y me uno a todos los que hoy sienten el mismo dolor, y aún me duele mucho más, ya que estoy fuera de Cuba y no puedo estar para despedirlo. Agradezco a Dios por las veces que pude conversar y compartir con él”, expresó, en su emotivo mensaje. “Dios bendiga, consuele y fortalezca a todos los que hoy lloramos su irreparable pérdida, principalmente a su esposa e hijos".

Randy Ruiz Núñez, otro colega de Miguel, subrayó: “Ese sigue y seguirá vivo entre nosotros, físicamente ausente, pero sentimentalmente presente. EPD campeón, aquí te recordaremos todos los que te conocimos y los que te quieren. El Migue, carajo, te nos fuiste”.

En un comentario en otra publicación, Kaddir Gerones también le rindió tributo: “Siempre lo será, el más grande pescador submarino que nos regaló La Perla, tenaz, incansable, nunca que yo recuerde se fue en blanco y aunque todos hubiéramos preferido que estuviera con nosotros, él siempre me dijo: ‘Kaddir, el mar es mi vida y si algún día me toca morir, quisiera que fuera en el mar’. Son sus palabras textuales, pero, aunque haya sido su deseo, coño hermano, te vamos a extrañar, porque con tus virtudes y defectos, eras un luchador, honesto, solo hacías eso, pescar para sostener a los tuyos, porque ni lujos te dabas, eras consagrado a tu pasión y a los tuyos”.

“Buena persona, buen corazón, buen buzo, Miguelito 20 brazas, una historia, una leyenda, todos te recordaremos en el corazón”, afirmó José Mustelier.

Desafortunadamente, este año se han registrado otros fallecimientos de pescadores submarinos en Cuba. En mayo, Rafael Fernández murió mientras pescaba en los mares adyacentes a Playa Baracoa, en la provincia de Artemisa. Meses antes, Joaquín Carmona Vázquez de Isla de la Juventud, murió ahogado cuando un pez mero guasa -conocido también como mero gigante-, al que intentaba capturar, lo arrastrara hacia un ojo de agua, desde donde el pescador no pudo volver a salir a la superficie.

Miguel, conocido como Miguelito 20 brazas, era un destacado pescador submarino de Cienfuegos, Cuba, cuya muerte ha causado gran conmoción en su comunidad. Falleció mientras practicaba pesca submarina, su pasión y medio de vida. La comunidad de Cienfuegos ha mostrado una profunda consternación ante la muerte del pescador submarino. Familiares, amigos y conocidos de Miguelito han expresado su dolor y compartido recuerdos del fallecido.

La pesca submarina conlleva riesgos significativos, como los ataques de fauna marina, condiciones meteorológicas adversas y accidentes durante el buceo. Incidentes en los últimos meses en Cuba han demostrado la importancia de tomar precauciones, como no pescar en solitario y estar bien equipado. Se recomienda no practicar pesca submarina en solitario y siempre informar a alguien sobre el lugar y el tiempo estimado de regreso. Además, es crucial contar con el equipo adecuado y conocer las condiciones del mar antes de iniciar la actividad.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Joven Fallece baleado en San Miguel del Padrón; su novia resulta herida

Hace 5 horas

Edmundo García vuelve a quedar bajo el foco en Miami tras ser grabado en la calle en episodio de incontinencia

Hace 6 horas

Identifican a víctima mortal de un asalto en la Ciudad Deportiva de La Habana

Hace 6 horas

Cuba vuelve a apagarse por completo: seis colapsos del SEN en siete meses y los cubanos ya no aguantan

Hace 7 horas

Actualización de la situación electroenergética en Villa Clara 6: 00 a.m

Hace 7 horas

Dos muertos y un herido en presunto ataque ligado a minería ilegal en Villa Clara

Hace 18 horas

Barack Obama elige una canción cubana para su lista musical del verano de 2026(Video)

Hace 1 día

Adiós a una gloria del voleibol cubano: muere a los 51 años Alexeis Argilagos, campeón de la Liga Mundial

Hace 1 día

Cubano de 28 años muere apuñalado tras una discusión en Uruguay

Hace 1 día

Carnet biométrico obligatorio: así controlará Cuba los datos de los emigrados (Video)

Hace 1 día

El Necio admite que complació al régimen y promete asumir otra postura como comunicador

Hace 5 horas

Se quita la vida joven médico graduado en Guantánamo

Hace 1 día

Madre cubana tiene en venta su cocina de inducción para comprar leche para su hijo

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición para exportar combustible y Cuba pierde una posible fuente de suministro

Hace 1 día

Nueva barrera se levanta para los cubanos que buscan viajar a EE.UU.

Hace 2 días

Hallan sin vida a chofer de Transmetro tras el robo en su guagua en Matranzas

Hace 1 día

Ayuda de EE.UU. llega a familia cubana y la reacción de sus niños conmueve las redes(Video)

Hace 5 horas

“No les recomiendo ir”: cubana denuncia su experiencia en el hotel Capri(Video)

Hace 5 horas

Dos bebés abandonados en el mar fueron rescatados en plena avalancha de marroquiés a Ceuta(Video)

Hace 5 horas

José Rubiera en España: visita el país junto a su esposa y causa revuelo entre cubanos(Video)

Hace 4 horas

Fallece joven trombonista cubano; colegas y familiares lamentan su partida(Video)

Hace 1 día

Familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para combatir una enfermedad sin cura

Hace 2 días

Tribunal británico ordena a Cuba pagar más de 21 millones de euros a inversionistas acreedores

Hace 4 horas

“El Flaco de Cuba” relata que fue interrogado tras ser retenido en aeropuerto de Miami(Video)

Hace 2 días

Reformas económicas y críticas internas desafían al régimen cubano desde la izquierda

Hace 3 horas

Cubanos se rebelan en Tapachula ante el temor de ser deportados(Video)

Hace 7 horas

Nos dejó primera actriz Paula Alí; seis décadas de talento y una huella imborrable(Video)

Hace 1 hora

Del nieto de Fidel Castro al “salvador” de Cuba: Sandro Castro vuelve a provocar con la IA(Video)

Hace 5 horas

Infantino queda expuesto: el Mundial le planta cara y su reelección entra en zona de riesgo

Hace 7 horas

Una madre cubana necesita quimioterapia: cada bulbo puede costar hasta $200

Hace 4 horas

Usuarios denuncian que Etecsa deja a Cárdenas sin conexión cada madrugada

Hace 5 horas

Alertan en La Habana sobre circulación de billetes falsificados de 1.000 pesos

Hace 2 días

EE.UU. alcanza cifra récord de 15,8 millones de inmigrantes indocumentados

Hace 4 horas

Oscar Casanella vuelve a vivir con miedo; nueva audiencia amenaza el futuro de su familia en EE. UU.(Video)

Hace 6 horas

Joven es detenido en Santiago de Cuba tras robar una cadena y tragársela (video)

Hace 1 día

Explosión en restaurante de Moscú deja tres muertos y 21 heridos

Hace 1 día

Cubano denuncia desalojo en Guyana tras pagar el alquiler(Video)

Hace 5 horas

Melissa y León engrandecen voly mundial: Turquía y Polonia en lo más alto de la VNL 2026

Hace 5 horas

Milei vuelve a acusar a Lula da Silva de ladrón y también lo llama «corrupto»

Hace 3 horas

Yotuel pide libertad para Cuba en concierto auspiciado por la izquierda en Colombia (Video)

Hace 2 horas

“Jamás podré arrancarme ese olor a muerte”: Daniela, la rescatista del terremoto en Venezuela

Hace 4 horas

Cuba llega a 46 feminicidios en 2026; dos nuevos casos vuelven a encender la alarma

Hace 4 horas

Kamala Harris vuelve a mirar hacia la Casa Blanca aunque aún 'se lo está pensando'

Hace 6 horas

Gasolina baja en Miami: el galón cae, pero llenar el tanque todavía golpea el bolsillo

Hace 4 horas

Muere motorista tras accidente de tránsito en Alamar, La Habana

Hace 4 horas

A las cinco de la mañana y camino al trabajo: denuncian asalto a dos personas mayores en La Palma(Video)

Hace 2 días

Incendio de ferry deja al menos cinco fallecidos y decenas de desaparecidos en Indonesia

Hace 3 horas

Desaparición de las palomas de la Plaza de Armas despierta expectativas sobre su posible destino

Hace 1 día

Cubadebate denuncia la crisis de agua en Puerto Rico mientras silencia el desastre que vive Cuba

Hace 1 hora

Colapso eléctrico deja sin servicio a cinco provincias del occidente de Cuba

Hace 1 día

Alerta en Uruguay: cubanas rumbo a EEUU quedan en la mira de redes de trata y explotación sexual

Hace 23 horas

“Como los peces”: Carlos Varela y X Alfonso le ponen voz al alma de Cuba (Video)

Hace 1 día

Reformas del régimen cubano: capitalismo sin democracia

Hace 1 día

Los apagones empujan a los cubanos a depredar los bosques en busca de leña

Hace 18 horas

Capital One cerró cuentas de la Organización Trump tras investigar posible blanqueo

Hace 1 día

Rubio lanza acusación demoledora: Cuba habría infiltrado por décadas el sistema de seguridad de EE. UU

Hace 1 día

Dólar y euro: así cotizan hoy en el mercado informal de divisas cubano

Hace 2 días

ICE registra en julio su mayor cifra de arrestos durante el segundo mandato de Trump

Hace 22 horas

Impactante choque de dos helicópteros durante labores para sofocar un incendio en Grecia (Video)

Hace 20 horas

Tiroteo en Idaho deja tres muertos y el sospechoso, abatido(Video)

Hace 1 día

Músico cubano Alain Pérez pide la libertad de Eddy Ceballos y asegura: «Eddy es inocente»

Hace 1 día

“El pueblo que se joda”: PCC de Pinar del Río repone paneles solares y genera malestar ciudadano

Hace 1 día

Atentado con coche cargado de explosivos deja 11 heridos en Cúcuta mientras Petro se encontraba en Cuba(Video)

Hace 1 día

Un bebé empapado de sudor y una madre que ya no quiere callar

Hace 1 día

Periodista Hernández Luján advierte: «El deporte cubano cada cuatro años va a menos»(Video)

Hace 1 día

Cuba registra récord de protestas en julio en medio del colapso y la represión

Hace 19 minutos

‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa en taquilla antes de su estreno

Hace 1 día

Joven de 19 años muere tras un hecho violento en centro recreativo de Matanzas

Hace 1 día

Adolescente de 12 años es retenido por vecinos tras intento de asalto en Santos Suárez

Hace 1 día

Saquean por segunda vez el mismo negocio en Cárdenas

Hace 1 día

Taxi impacta contra un poste y lo derriba en Camagüey: chofer resulta gravemente herido (Video)

Hace 1 día

Actualización del Sistema Electroenergético Nacional para este domingo

Hace 1 día

Accidente aéreo en Perú; identificados 13 fallecidos. No hubo supervivientes(Video)

Hace 1 día

Localizan con vida a Lourdes Laudinot tras varios días en paradero desconocido en La Habana

Hace 1 día

Salud de Florida confirma caso de dengue en Miami-Dade

Hace 1 día

Detienen a sospechoso de dañar monumento de Bahía de Cochinos en Miami

Hace 2 días

Meliá registra pérdidas de 7,5 millones de euros en el primer semestre tras su salida de Cuba

Hace 1 día

Demandan en EE.UU. a la Unión Eléctrica de Cuba por $802 millones

Hace 1 día

Trump vuelve a provocar polémica al mostrar a Venezuela como el “estado 51” de EE.UU.

Hace 1 día

EE.UU. hará permanente el pago de fianzas de hasta 20.000 dólares para visas de turistas de 50 países

Hace 2 días

Gerardo Hernández revive en Cuba una polémica campaña contra Marco Rubio y políticos cubanoamericanos

Hace 1 día

Dormir en la calle para encontrar un poco de aire y luz: la otra cara de la crisis en El Cerro

Hace 1 día

Nieto de Diana Rosa Suárez dedica emotivo mensaje a la actriz cubana

Hace 2 días

Eddy Ceballos, desde prisión: «Soy un artista, no un espía»

Hace 1 día

Muere Vincent Pastore, el inolvidable ‘Big Pussy’ de Los Soprano, a los 80 años

Hace 1 día

Atentado con camión bomba en Colombia deja 11 heridos mientras Petro visita Cuba

Hace 2 días

Días sin luz y con un pan en mal estado: crece el malestar en Cuba(Video)

Hace 1 día

Cubana denuncia el abuso en el aumento de los precios: «No hay un freno, ya no hay un pare»(Video)

Hace 1 día

Petro concluye su visita a Cuba con un llamado al diálogo entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Detienen a dos hombres por desmantelar un parque solar en Granma

Hace 2 días

Congresista de Florida advierte a México por su apoyo al régimen cubano

Hace 2 días

Lula desafía a Trump y Milei: “La extrema derecha no volverá a gobernar Brasil”

Hace 1 día

Déficit eléctrico rozará los 2.150 MW... Cuba enfrenta otro sábado de apagones

Hace 2 días

Acusan a una maestra de Florida de explotar a niños de tan solo cinco años

Hace 2 días

Cortes migratorias de EE.UU. aceleran procesos y aumentan las deportaciones

Hace 2 días

Voluntarios llevan ayuda a hogares de inmigrantes que temen salir por temor a ICE

Hace 1 día

Tres años sin juicio: una madre clama por la libertad de su hijo

Hace 2 días

María Elvira Salazar alerta a cubanos con I-220A: “No dejen que un estafador destruya su futuro”(Video)

Hace 2 días

Embajada de EE. UU. alerta por nuevo colapso eléctrico en Cuba

Hace 9 minutos

España mueve fichas en Cuba; cambios en la Embajada que pudieran interesar a miles de cubanos

Hace 4 minutos