CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Sube la accidentalidad en la Isla: un muerto y dos heridos tras accidente de tránsito en Camagüey

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Camagüey dejó de un saldo un muerto y dos heridos, uno de ellos un menor de edad. El hecho sucedió el miércoles por la noche cuando dos motocicletas chocaron contra un auto en la intercepción de las avenidas Carlos J. Finlay y Saratoga. Según el portal La Hora de Cuba, ambas motos iban "como a 120 kilómetros" en el instante en que impactaron "contra un carro americano".

La colisión fue de tal magnitud que reventó uno de los neumáticos del vehículo. El fallecido era uno de los motoristas y fue identificado como Guillermo, vecino del reparto Puerto Príncipe. Iba con su hijo, quien se encuentra ingresado en el hospital pediátrico de La Colonia. El segundo motorista también fue hospitalizado y operado en la cabeza. Se desconoce su estado actual.

Algunos internautas en Camagüey han reportado que las situaciones de motos transitando a altas velocidades por la ciudad son frecuentes desde la época de la COVID y se han incrementado en las últimas fechas. En enero, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la PNR, indicó que las motos y ciclomotores participan en el 44% de los accidentes en Cuba.

El pasado 27 de noviembre, una persona falleció en La Habana al colisionar un auto y una moto en la Calzada de San Miguel, cercano a la Virgen del Camino. El accidente se produjo al chocar un carro de la marca Peugeot con la moto, cuyo conductor resultó mortalmente herido. Unos días antes, ocurrió otro grave accidente entre un jeep y una moto que dejó al menos un fallecido.

Según relató un testigo en internet, el hecho sucedió en el tramo de La Maya del municipio santiaguero de Songo-La Maya, cuando ambos vehículos cayeron por una pendiente al explotar un neumático del jeep. Aunque inicialmente no hubo muertes, después se confirmó que perdieron la vida dos personas. "Falleció mi primo Álvaro Loyola, oficial de la Brigada de la Frontera y el otro muchacho que venía con él que creo que también era oficial de la BF", lamentó Leandro Martínez Bombalé, natural de Guantánamo.

Por esas fechas, hubo un choque entre una moto y un taxi microbús de los conocidos como 'gacelas' en la concurrida intersección de las avenidas 19 y 42, en el municipio Playa, La Habana, debido a que el semáforo no tenía luz. El motorista sufrió heridas graves y quedó tendido en la calle, según mostró un video compartido por el usuario de X ASERE YA.

"Los carros no paraban, se ve en el vídeo cuántos pasaron por su lado, estatales y particulares sin atender a los gritos de auxilio, hasta que un alma caritativa se lo llevó para el hospital. La ambulancia llegó 30 o 40 minutos después de que se llevaran al herido... ¡por gusto! esperar por una ambulancia", denunció.

Los accidentes de tránsito en Cuba son frecuentes y a menudo resultan en víctimas mortales. En 2023, 729 personas perdieron la vida debido a accidentes viales y se reportaron 8 mil 556 siniestros. A pesar de un aparente descenso en 2024, la percepción pública es de un incremento en estos incidentes, especialmente relacionados con motocicletas.

Los accidentes de motocicletas son comunes debido a la falta de respeto por las normas de tránsito y el exceso de velocidad. Además, la infraestructura vial deficiente y la falta de mantenimiento contribuyen a la alta incidencia de accidentes. En ciudades como Camagüey y Santiago de Cuba, se reporta un incremento de motos circulando a altas velocidades.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rusia envía 700 000 barriles de petróleo a Cuba en medio de crisis energética

Hace 1 día

Poliamor en Viñales: cubano asegura convivir con 10 esposas y más de 30 hijos (Video)

Hace 7 horas

Futuro de los policías de la PNR en un posible cambio en Cuba

Hace 8 horas

Cuba ajusta aranceles y condiciones para venta e importación de vehículos

Hace 8 horas

A partir de hoy suben los precios de la cerveza y bebidas importadas en Cuba

Hace 9 horas

Dólar cae levemente en Cuba mientras euro y MLC siguen en alza

Hace 1 día

EE.UU. pierde su estatus de 'democracia liberal' por primera vez en 60 años

Hace 3 horas

Venezuela entregó millones en petróleo a Cuba a cambio de un sistema de represión, según informe (Video)

Hace 23 horas

Dólar al alza y MLC sigue fuerte en mercado informal de divisas

Hace 8 horas

Régimen cubano reubica a trabajadores en interrupción laboral hacia la recogida de basura

Hace 9 horas

Relevo en el poder en Cuba podría apuntar hacia estas figuras del régimen

Hace 1 día

Casa Blanca y The New York Times se enfrentan por reportaje sobre contactos con Cuba

Hace 9 horas

Arrebato a plena luz del día alarma a vecinos en Santiago de Cuba

Hace 9 horas

Régimen cubano critica a Costa Rica tras cierre de su embajada en La Habana

Hace 22 horas

Presidenta electa de Costa Rica advierte sobre Cuba como ejemplo de los efectos del comunismo (Video)

Hace 7 horas

Desafío a la censura del régimen en la Fábrica de Arte Cubano

Hace 5 horas

Padre Alberto Reyes denuncia mentiras que han afectado a Cuba y pide cambio político

Hace 7 horas

Costa Rica cierra su embajada en Cuba y pide reducir personal diplomático en San José (Video)

Hace 23 horas

Delcy Rodríguez destituye a Padrino López como ministro de Defensa de Venezuela

Hace 1 día

Irán ejecuta públicamente al campeón de lucha Saleh Mohammadi y provoca condena internacional

Hace 1 hora

Cambios en vuelos hacia La Habana por restricciones de combustible

Hace 2 días

Dos nuevos feminicidios estremecen Cuba: una adolescente y una anciana entre las víctimas

Hace 1 día

Niños cargando agua y familias cocinando con leña muestran la crisis diaria en Cuba

Hace 6 horas

Figuras políticas y activistas forman parte de la ayuda del convoy 'Nuestra América' en Cuba

Hace 4 horas

Cuba apuesta por la movilidad eléctrica con estaciones de carga en la Autopista Nacional

Hace 7 horas

Silencioso rechazo de los peloteros venezolanos que dejó sola a Delcy Rodríguez

Hace 2 horas

Silvio Rodríguez pide un fusil para “defender la Revolución”

Hace 1 día

Presidente del Partido Popular en España insta a Díaz‑Canel a abrir Cuba a “prosperidad y democracia”

Hace 5 horas

Carlos Otero critica que los antes llamados “traidores”, ahora sean invitados a regresar e invertir en Cuba

Hace 8 horas

Periodista Mónica Baró cuestiona influencia familiar en el poder cubano tras menciones a “El Cangrejo”(Video)

Hace 4 horas

Luis Silva 'Pánfilo' se pronuncia a favor de la libertad de Cuba

Hace 1 día

Hialeah convoca Free Cuba Rally con Yotuel y El Chacal como artistas principales

Hace 7 horas

Cuba reubica a trabajadores sin actividad hacia la recogida de basura en medio de la crisis energética

Hace 3 horas

Cuba se queda sola: el silencio regional marca un giro político en América Latina

Hace 2 horas

Alemania apuesta por el diálogo entre EE.UU. y Cuba y advierte sobre la crisis en la isla

Hace 5 horas

Crisis del transporte en Cuba se agrava pese a promesas oficiales

Hace 7 horas

“No hace falta otra figura del sistema”: Rosa María Payá sobre cambio total en Cuba

Hace 1 día

Iniciativa de inversión para cubanos en el exterior enfrenta vacíos legales en el sistema comunista de Cuba

Hace 8 horas

EE.UU. augura un cambio de régimen en Cuba 'a cámara lenta'

Hace 51 minutos

Feminicidio en Las Tunas: privan de la vida a joven de 14 años y suman 11 en 2026

Hace 9 horas

Drones no identificados generan alarma en bases militares de EEUU

Hace 2 horas

Ministra de Educación dará mensaje en la Mesa Redonda por el impacto del bloqueo en el sistema escolar

Hace 4 horas

Cándido Fabré propone un “puente” simbólico entre Miami y La Habana en medio de tensiones y apagones

Hace 9 horas

Un hombre pierde la ciudadanía en Florida tras fraude de $3,8 millones durante la pandemia

Hace 3 horas

Identifican a presunto autor de homicidio de joven camagüeyano en Morón

Hace 9 horas

Marco Rubio desmiente reportaje de The New York Times y niega exigencia de salida de Díaz-Canel

Hace 1 día

Brasil confirma envío de medicamentos y 20.000 toneladas de arroz a Cuba para paliar la crisis

Hace 4 horas

Otra avería en sistema eléctrico provoca apagones simultáneos en La Habana Lied:

Hace 1 hora

Derechos Humanos exige la liberación del preso político cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico

Hace 4 horas

Precios de los alimentos se disparan en Cuba y agravan la crisis del costo de vida (Video)

Hace 1 hora

Madre de la activista Anna Bensi es citada nuevamente por la Seguridad del Estado en medio de hostigamiento

Hace 9 horas

ICE detiene a cubano condenado por agresión sexual en operación contra inmigrantes con antecedentes penales

Hace 4 horas

Holguín instala paneles en emisoras de radio mientras centros médicos sufren apagones

Hace 4 horas

Horror en Holguín: Detenidos tras brutal homicidio por robo de moto

Hace 2 días

Incendio en Cienfuegos destruye vivienda y atrapa a mascotas

Hace 8 horas

ETECSA busca salvar la red de telecomunicaciones en plena crisis en Cuba

Hace 9 horas

Ulises Toirac atribuye la crisis cubana a decisiones internas y cuestiona el discurso oficial

Hace 9 horas

Díaz-Canel promete autoabastecimiento de arroz en Cuba en medio de crisis y escepticismo popular

Hace 9 horas

Modelo Riri Riri comparte avance en su recuperación tras sufrir quemaduras (Video)

Hace 1 hora

Acusan a cuatro migrantes indocumentados por tráfico de personas en Miami

Hace 1 hora

Denuncian desaparición del escritor Jorge Fernández Era en medio de creciente represión en Cuba

Hace 10 horas

Acusan a cuatro por droga que causó la muerte de una mujer en festival de Miami

Hace 1 hora

Madre denuncia vigilancia y presiones tras protestas por escasez en Marianao (Video)

Hace 2 horas

Mike Hammer visita a la periodista Yoani Sánchez tras subir 14 pisos en apagón

Hace 1 día

Identifican a profesora de Morón que amenaza a estudiantes: “Esto no es una dictadura” (Video)

Hace 1 día

Madre denuncia falta de respuestas siete meses después de muerte de su hijo en servicio militar (Video)

Hace 2 horas

Bancos en Cuba apuestan por paneles solares para sostener servicios ante crisis eléctrica

Hace 9 horas

El Necio, propagandista del régimen, lamenta que América Latina haya olvidado a Cuba (Video)

Hace 1 día

Registran 156 protestas y 12 días consecutivos de cacerolazos que desafían la represión en Cuba

Hace 1 día

Rubén Blades destaca el sufrimiento de los cubanos y reclama cambios políticos

Hace 22 horas

Mike Hammer visita sede masónica en Cuba y dialoga sobre retos humanitarios

Hace 21 horas

Continúan las protestas contra el régimen en Cuba: Nuevos cacerolazos en La Habana y otras provincias

Hace 1 día

Díaz-Balart respalda expulsión de diplomáticos cubanos por Costa Rica y pide más presión regional

Hace 9 horas

Conectividad en Cuba sigue afectada tras apagón nacional

Hace 1 día

808 réplicas en oriente cubano tras el sismo de Imías

Hace 51 minutos

Marco Rubio advierte: “El régimen cubano necesita líderes nuevos”

Hace 2 días

Rubio: 'Las reformas cubanas no bastan porque la economía del régimen es inviable” (Video)

Hace 1 día

EE.UU. amplía requisito de fianza de $15 000 para visas B1 y B2 a 12 nuevos países

Hace 1 día

El Pentágono solicitará al Congreso 200 mil millones de dólares adicionales para la guerra en Irán

Hace 26 minutos

Diplomática cubana en Washington dice que el sistema político no está en debate

Hace 1 día

Reporta excarcelación de 21 presos políticos en Cuba y aumento de detenciones

Hace 1 día

“Somos uno de los países con más libertades, pero hay una guerra mediática”, Marxlenin Pérez.

Hace 1 día

México tres embarcaciones más de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel: 'cualquier agresor externo chocará con una resistencia inexpugnable'

Hace 1 día

Venezuela hace historia en Miami y se corona campeón del Clásico Mundial tras vencer a EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Llega a Cuba ayuda desde Europa en medio del colapso sanitario

Hace 1 día

El diésel supera los USD 5 por galón en EE.UU. y podría subir los precios de los consumidores

Hace 1 día

Empresario del exilio advierte: no habrá inversión en Cuba sin cambios políticos

Hace 1 día

Influencer venezolano Marko promete celebrar la libertad de Cuba en su reality

Hace 1 día

Camila Acosta denuncia crisis en Cuba en entrevista con presentador español (Video)

Hace 1 día

Juez en EE.UU. ordena restaurar Voz de América y reincorporar a más de mil trabajadores

Hace 1 día

Aplazan evento de economistas en La Habana en medio de la crisis interna

Hace 23 horas

Díaz-Balart exige acceso consular a detenido en Cuba tras incidente marítimo

Hace 1 día

José Daniel Ferrer denuncia estado de joven herido de bala en protestas de Morón, pese a negativa oficial

Hace 1 día

Encuesta refleja fuerte rechazo a Delcy Rodríguez y dispara intención de voto de María Corina Machado

Hace 1 día

Carlos Giménez: “Hay que estar loco para invertir en Cuba” (Video)

Hace 1 día

Trump celebra victoria de Venezuela en el Clásico y lanza polémica: “¿Estado 51 de EE.UU.?”

Hace 1 día

Gustavo Petro recupera su visa estadounidense tras encuentro con Trump

Hace 2 días

Aumenta a 18 el número de heridos tras accidente en la Carretera Central de Villa Clara

Hace 2 días

Devuelven implementos robados al equipo de béisbol de Matanzas tras operativo policial

Hace 1 día