CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Otro feminicidio en Cuba: asesinan a Yiliannis Bueno Espinoza, madre de dos niñas en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La joven de 29 años Yiliannis Bueno Espinoza, presumiblemente fue ultimada por el señor que sale en la fotos que, aunque no se sabe con certeza, fuentes cercanas a la víctima lo sitúan como su esposo, dice en su reporte el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada. 

Según una publicación de Liuván Lozada Carbonell, tío de la muchacha, el lamentable hecho ocurrió a manos de su propio marido que se había dado a la fuga, aunque ya fue capturado. El familiar pidió que cayera todo el peso de la ley sobre el criminal.

Seguidores de la página, quienes enviaron la información, dan cuenta que el crimen aconteció en un lugar conocido como "El Sur", en el municipio montañoso de Tercer Frente. La joven fue atendida en el policlínico local, aunque llegó sin vida, porque recibió una puñalada que le perforó el corazón; además, el marido la estaba ahorcando.

"Ella iba a llevar a una de las niñas a la escuela y la mandó con un vecino y al regresar el señor detrás de unos arbustos la estaba esperando. La apuñaleó de frente en el pecho y ella al intentar defenderse y correr llegó a un camino lleno de fango y ahí fue donde él empezó a ahorcarla con la cara de frente al agua. Al trasladarla estaba viva, pero falleció en camino y cuando al policlínico ya no tenía pulso", dijo una fuente desde el municipio santiaguero.

Según dicen, Yiliannis y el hombre al que apodan Lali, ya no mantenían una relación sentimental, pero él tras la ruptura con la joven, se quedó afectado emocionalmente, lo que lo motivó a cometer este crimen. Crimen que por supuesto no tiene justificación alguna y lo lamentable es que sucesos como estos se han multiplicado en la Isla donde no hay un código que proteja a las mujeres de sus atacantes.

Muchos son los mensajes en redes sociales de amigos y conocidos que lamentan su muerte. El comunicador Yosmany Mayeta está en contacto con los familiares, para conocer detalles precisos sobre esta lamentable muerte, que ha dejado a dos menores de edad huérfanos de madre. También el periodista exijo a las autoridades policiales de Santiago de Cuba que el asesino sea sancionado con toda la severidad de la ley, algo que no ha sucedido hasta ahora.

En 2024, varios casos de feminicidio y ataques a mujeres han sido reportados en Cuba como por ejemplo el de Yidania Santons Peña de 42 años, que fue atacada a machetazos por su expareja y padre de cuatro de sus hijos en Campo Florido, municipio Habana del Este.

El agresor le causó la pérdida de la mano izquierda, cuatro dedos de la otra mano y le infligió siete heridas en la cabeza. La familia de Yidania vive con miedo porque el agresor sigue libre y merodea la finca familiar. A pesar de las denuncias, las autoridades no han proporcionado protección adecuada, dejando a la familia aterrorizada y a Yidania en constante peligro.

Otro caso es el de Teresa Moliner Bosa y su hija Lali Paola. Teresa de 24 años, fue encontrada muerta con signos de violencia cerca de la costa en Cojímar en febrero de 2024.

Su hija de tres años, Lali Paola desapareció y no ha sido localizada desde entonces. La falta de pronunciamiento público y la ineficacia en la búsqueda por parte de las autoridades han generado una profunda preocupación y cuestionamientos sobre la efectividad policial en el caso.

Estos ejemplos reflejan la gravedad del problema del feminicidio en Cuba y la urgente necesidad de medidas más efectivas para proteger a las mujeres y castigar a los agresores.






Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Privan de la vida a trabajadora de la salud en Sancti Spíritus

Hace 18 horas

Brote epidémico en Habana del Este; residentes en alerta

Hace 18 horas

Díaz-Canel responde a Trump y asegura que “la Revolución no se va a caer”

Hace 7 horas

En Cuba solo queda petróleo para cuatro días según experto

Hace 10 horas

Avión de Cubana intenta entrar a Venezuela, da vueltas y regresa a Cuba: un vuelo “especial” que dispara las dudas

Hace 10 horas

Rumor viral sobre fallecimiento del creador de contenido Khaly Flow Europa desata confusión

Hace 14 horas

Investigación revela la doble moral del régimen cubano tras muertes de sus hombres en Venezuela (Video)

Hace 13 horas

Sale a la luz que uno de los cubanos fallecidos en Venezuela no era militar ni soldado

Hace 14 horas

EE. UU. reubica los buques USS Iwo Jima y USS San Antonio al norte de Cuba tras la captura de Maduro

Hace 22 horas

Se restablece el regreso a Cuba de médicos colaboradores tras normalización de vuelos desde Venezuela

Hace 13 horas

Oscar Pérez-Oliva podría ser el 'Delcy Rodríguez' de Cuba

Hace 10 horas

Falta de combustible limita los servicios del transporte público en La Habana

Hace 17 horas

La verdad detrás de la operación relámpago en Venezuela: lecciones para Cuba - Prof. Alina Bárbara López

Hace 20 horas

Delcy Rodríguez destituye y arresta al jefe de seguridad de Maduro

Hace 21 horas

'Ni una gota de petróleo'… ¡hasta que conviene!; mentiras del régimen venezolano (Video)

Hace 20 horas

Primer ministro de Cuba dice que hay que “avanzar con esfuerzos propios” en una economía al borde del colapso

Hace 7 horas

Cubana en peligro en Georgia... Se necesita ayuda inmediata

Hace 20 horas

Leche en polvo a precio de lujo: la indignación crece en Cuba por los costos en tiendas en dólares

Hace 15 horas

Casa Blanca anuncia veto presidencial a resolución del Congreso sobre Venezuela

Hace 8 horas

Corte de Apelaciones de Nueva York analiza legalización de cubanos con I-220A en EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Luis Alberto García responde a Jorge Legañoa: “Dudar no es traicionar” (Video)

Hace 19 horas

De Miraflores a una celda federal: así sería el día a día de Nicolás Maduro en una cárcel de Nueva York

Hace 8 horas

Inteligencia cubana falló y facilitó captura de Nicolás Maduro

Hace 19 horas

Mueren cuatro cubanos en México, incluidos dos médicos y un niño, por intoxicación de gas

Hace 2 horas

Trump ordena la salida de EE. UU. de 66 organismos internacionales incluida la ONU

Hace 10 horas

Aumenta la vigilancia y el hostigamiento en Cuba tras los acontecimientos en Venezuela

Hace 6 horas

Detienen en Venezuela a un cubano con residencia en EE.UU., alerta la ONG Foro Penal

Hace 1 día

Jorge Rodríguez propone una reforma integral del marco jurídico venezolano

Hace 13 horas

Delincuentes amenazan a campesino a punta de pistola en Matanzas y roban dos reses

Hace 8 horas

Kenny Robert revive su conflicto con Rachel Arderi en “El Rancho de Destino” y aclara su postura sobre Bebeshito

Hace 12 horas

La Casa Blanca dijo que la liberación de presos políticos en Venezuela se debe a la “máxima presión” ejercida por Trump

Hace 6 horas

Senador teme una “expansión” del conflicto y pide garantías sobre Cuba y Colombia

Hace 12 horas

¿Puede Delcy Rodríguez convertirse en el “Gorbachov” de Venezuela?

Hace 11 horas

Cubano capturado en Ucrania asegura que fue obligado a combatir para Rusia tras ser detenido en Moscú

Hace 10 horas

Cuba comienza el año con tres incendios forestales

Hace 7 horas

Jorge Rodríguez confirma liberación significativa de presos políticos en Venezuela (Video)

Hace 10 horas

José Daniel Ferrer llama a visibilizar el rechazo al régimen y difunde fotos de “cayó Maduro, vengan por Canel”

Hace 10 horas

Tras accidente en Camagüey, 34 pacientes siguen hospitalizados, uno en estado crítico (Video)

Hace 5 horas

Embajada de EE. UU. en La Habana no otorga visas; retira algunas ya otorgadas por proclamación presidencial

Hace 11 horas

Repercusión tras ataque de ICE que ocasionó la muerte a mujer en Minneapolis, Minnesota (Video)

Hace 11 horas

Tres cubanos con antecedentes penales graves arrestados por ICE en la primera semana de 2026

Hace 10 horas

¡Habrá Clásico en la Final de la Supercopa! El Real Madrid sella su boleto tras vencer al Atleti

Hace 4 horas

Familia de cubano abatido en Venezuela asegura que era chofer civil, no militar

Hace 12 horas

Bandec reafirma los límites de transferencias en Cuba: no son ilimitadas y el tope mensual sigue vigente

Hace 10 horas

General David Petraeus, exjefe de la CIA, advierte que Cuba “debería estar muy preocupada”

Hace 15 horas

Canasta Básica: entregas parciales y atrasos pendientes en varias provincias

Hace 10 horas

Venezuela envió 113 toneladas de oro por US$5,200 millones a Suiza bajo el mandato de Maduro

Hace 1 día

Bad Bunny enfrenta demanda por 16 millones de dólares por presunto uso no autorizado de una voz

Hace 2 horas

Zajaris Fernández expone mensajes de su ex Al2 El Aldeano y continúa el debate

Hace 14 horas

Cuba reanuda actividades de su brigada médica en Venezuela en medio de tensiones políticas

Hace 18 horas

Seidy La Niña comienza 2026 con casa propia: compró un apartamento “en efectivo”

Hace 12 horas

Abuela de Yoyi bromea sobre Maduro y Chocolate MC y desata risas en redes

Hace 15 horas

El silencio de Putin tras la caída de Maduro deja a Venezuela sin respaldo efectivo

Hace 14 horas

Oliver Zamora afirma que “ya se ha jugado ese juego” sobre posibles invasiones a Cuba (Video)

Hace 15 horas

Explota el conflicto entre Al2 El Aldeano y Zajaris; el rapero muestra heridas y anuncia denuncia policial

Hace 21 horas

Trágico accidente en la Carretera Central de Camagüey deja dos fallecidos y 23 lesionados

Hace 1 día

Havanatur pierde pie en Francia: su filial cierra por falta de seguro y prepara “insolvencia”

Hace 14 horas

Cuba afina su artillería rumbo al Panamericano de Softbol en Colombia, clave para el ciclo olímpico

Hace 9 horas

Hijo de Maduro, “Nicolasito”, emerge como figura clave en el chavismo (Video)

Hace 13 horas

Randy Arozarena asegura su futuro inmediato con Seattle y se proyecta como figura de México rumbo al Clásico Mundial

Hace 2 horas

Entra en prisión rapero Tekashi 6ix9ine (Video)

Hace 19 horas

Senado de EE. UU. trata de evitar que Trump realice futuras acciones militares en Venezuela sin autorización del Congreso

Hace 10 horas

Momento en que agente de ICE mata a mujer durante operativo en Minneapolis (Video)

Hace 1 día

Huella cubana en la educación venezolana: ideologización, resistencia social y un sistema en crisis

Hace 12 horas

Nuevo día crítico para el sistema eléctrico cubano: déficit elevado y apagones prolongados este 8 de enero

Hace 14 horas

Daniela Reyes aclara el misterio de su pulsera Cartier tras revelar que fue víctima de un robo en Miami

Hace 15 horas

Trump no descarta visitar Venezuela: “Creo que en algún momento será seguro”

Hace 14 horas

Javier Díaz cumple una década en EE. UU. y envía un mensaje de constancia a los cubanos emigrantes

Hace 12 horas

Machado pide una transición “rápida”: “No puede haber una transición con presos políticos'

Hace 14 horas

Apagones generalizados y propaganda oficial con la Caravana de la Libertad marcaron el 7 de enero en Cuba

Hace 16 horas

Sube el MLC en el mercado informal: amanece en 408 CUP este 8 de enero

Hace 15 horas

Senador Rick Scott augura una caída del régimen cubano mientras crece la tensión política en Washington

Hace 15 horas

Trump sugiere una tutela prolongada sobre Venezuela

Hace 12 horas

Joven de 19 años procesada tras denunciar presunto abuso policial en Centro Habana

Hace 18 horas

Flor de Cuba emociona a miles al compartir el video íntegro de su pedida de mano en Miami

Hace 15 horas

Alcalde de Minneapolis carga contra ICE tras muerte durante redada y exige que los agentes se retiren de la ciudad

Hace 14 horas

Régimen llama a plenos extraordinarios de los comités provinciales del PCC en medio de la crisis

Hace 15 horas

PDVSA confirma conversaciones con EE.UU. para reactivar la venta de crudo venezolano

Hace 13 horas

María Elvira Salazar exige la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela

Hace 1 día

Contenedor cargado de pollo vuelca en El Cotorro y deja a un hombre atrapado (Video)

Hace 21 horas

Animalistas culpan al gobierno por el alza de trámites para sacar mascotas de Cuba que provoca mayor abandono

Hace 15 horas

Etecsa premia a un cliente de Nauta Hogar Plus y desata críticas por desigualdad y mal servicio

Hace 16 horas

Venezuela decreta duelo tras muerte de 24 militares

Hace 1 día

Masivo accidente de tránsito en la Curva de Ignacio en Camagüey (actualización)

Hace 16 horas

Cuba y Venezuela, la mentira se derrumba; décadas de negación al descubierto

Hace 22 horas

Aduana cubana decide quién paga en USD y quién en CUP por artículos similares

Hace 21 horas

Padre de preso del 11J denuncia nuevas represalias y abusos contra su hijo con discapacidad mental

Hace 16 horas

Joven esposado y sin camisa recorre el barrio despertando polémica en Santiago de Cuba (Video)

Hace 20 horas

Fallece fotorreportero Armando Hernández López, fundador del Inder y testigo de grandes momentos del deporte cubano

Hace 1 día

EEUU avanza hacia la reapertura de su embajada en Venezuela y redefine la relación económica con Caracas

Hace 15 horas

Ulises Toirac anuncia avance en su salud visual tras consulta hoy en el hospital 'Ramón Pando Ferrer' (Video)

Hace 1 día

Milena Sánchez, orgullosa de ser guajira, defiende sus raíces sin complejos (Video)

Hace 16 horas

EE. UU. va a por todo el petróleo de Venezuela y Trump apunta a $50 el barril

Hace 18 horas

Lara Crofs denuncia nuevas amenazas mientras continúa su lucha en Cuba

Hace 17 horas

Irán estalla contra el régimen: protestas nacionales dejan al menos 36 muertos y miles de detenidos (Video)

Hace 1 día

Bombas nuevas no satisfacen necesidad de agua en Santa Clara

Hace 18 horas

Florida espera aval federal para abrir un tercer centro de detención de inmigrantes

Hace 1 día

Marco Rubio explica el plan de tres fases para Venezuela: estabilización, recuperación y transición (Video)

Hace 1 día

EE. UU. diseña estrategia en tres fases para Venezuela (Video)

Hace 19 horas

Suman al menos 48 las mujeres privadas de su vida en 2025 por violencia machista en 2025

Hace 19 horas