Andrés Duquesne, un hombre de 60 años, compareció ante una corte en Miami-Dade tras ser acusado de varios robos cometidos en Miami Beach y la ciudad de Miami. Según reportó América Tevé, el acusado está relacionado con al menos tres casos de hurto en los que sustrajo carteras y utilizó fraudulentamente las tarjetas de crédito de las víctimas.
De acuerdo con la policía de Miami, el primer incidente ocurrió en un smoke shop, donde Duquesne ingresó sin autorización y robó una cartera de la parte trasera del establecimiento. Poco después, las tarjetas de crédito de la víctima fueron utilizadas, lo que permitió a las autoridades rastrear el caso.
En un segundo robo, el acusado accedió a un área exclusiva para empleados en una cafetería, donde sustrajo otra cartera y 100 dólares en efectivo. Las tarjetas de crédito también fueron utilizadas poco después del hurto.
El tercer incidente involucró el robo de una cartera de un vehículo estacionado. En este caso, las tarjetas de crédito nuevamente fueron empleadas de manera fraudulenta. Las autoridades no descartan que existan más víctimas y, por lo tanto, más cargos podrían sumarse al caso.
Durante su audiencia, la jueza encargada del proceso aumentó la fianza de Duquesne debido a la reincidencia de sus actos y le impuso órdenes de alejamiento de los lugares donde ocurrieron los robos, como cafeterías y tiendas. “Nuestro objetivo es proteger a la comunidad y garantizar que estos incidentes no vuelvan a ocurrir”, declaró la jueza.
Duquesne, quien ya cuenta con un historial criminal en el condado de Miami-Dade, enfrenta cargos por hurto, escalamiento y uso fraudulento de tarjetas de crédito. Si es declarado culpable, podría enfrentar una sentencia que varía entre 60 días y 15 años de prisión, además de multas económicas.
Vuelo de American Airlines obligado a desviarse tras incidente con un ave en Nueva York
Hace 3 horas
¿Qué hacemos? se cuestiona Sor Nadieska Almeida, pregunta que se repite en todo el pueblo
Hace 1 día