CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

No hay respeto en la Isla: ¡otra burla a la mayoría de la población cubana!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En el muy conocido Mercado de Cuatros Caminos, ubicado en el centro de la capital, esta semana se está vendiendo el cartón de huevos a 5.95 MLC. Por cierto, no es un secreto, este producto tan tradicional en la mesa del cubano, desde haces meses no se puede adquirir por la casi inexistente "canasta básica".

Recordemos: la librita de pollo, las onzas de café, el azúcar, frijoles, detergente y más, muchos más... ¡ya no están!, todos brillan por su ausencia en esos timbiriches llamados bodegas y carnicerías.

En el año 2020, el ex viceprimer ministro y titular de economía, Alejandro Gil Fernández, de forma engañosa, taimada aseguró que las tiendas establecidas para vender los productos en moneda libremente convertible, eran necesarias para que los gobernantes pudieran abastecer a los establecimientos que comerciaban con el peso cubano o sea, el chavo, el que se ha quedado cómo "el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando". 

Más adelante, en el año 2023, éste infame y demagógico corrupto, con sus otros pillos y compinches, nos pedían resistencia y confianza en la gestión de los dirigentes actuales en el poder, casi todos sobrepasados de peso corporal.

En general, para ser más precisos, desde los primeros años del triunfo revolucionario, hemos sido víctimas de muchos engaños, de las promesas incumplidas, perjudicados e inmolados por los caprichos del cacicazgo de turno.

En éstos momentos, es muy evidente la división social, económica y política en la población del país: "Los hambrientos y descartados somos más; en contraposición, los ciudadanos con mayor poder adquisitivo son los menos. Entre, estos "nuevos ricos" se están destacando, por Facebook, algunos miembros del poder y grupos de familias, testaferros "del tema".

Añado y vuelvo a recordar: ¡El abandono institucional con los jubilados, los ancianos y los discapacitados! Gobernantes, por favor, no más ofensas, burlas ni sadismo hacia los desamparados

Es hora de gritar: ¡VERGÜENZA CONTRA DINERO!. Estos son los momentos para recordar a Rubén Martínez Villena: "HACE FALTA UNA CARGA PARA MATAR BRIBONES, PARA ACABAR LA OBRA DE LAS REVOLUCIONES..." ciudadano Cesáreo A. Navas Morlanes

No es a primera vez que Navas Morlanes hace alusión a la corrupción de la tiranía y a su abuso de poder. En su artículo "Limosneros, enfermos mentales, personas sin casa" pone de manifiesto la penosa y bochornosa realidad de personas descartadas por familias y por el gobierno revolucionario". Recordó que hace unos años había instituciones que atendían y socorrían a los vagabundos pero en la actualidad se ha dado la espalda a estas personas necesitadas.

"Mientras estemos en esta perenne crisis y muchas personas pasan miles de necesidades, a los gobernantes no se les pueden permitir el mal empleo de los pocos recursos de que se disponen. Un solo, simple y costoso ejemplo: En estas últimas elecciones para elegir y reelegir a los parlamentarios se despilfarraron cuantiosos recursos para obtener unos resultados que ya se sabían".

En Cuba no hay datos oficiales que reflejen el nivel de pobreza existente en el país, solo información recopilada por organizaciones independientes permite hacerse una idea de la crisis general que sufren los ciudadanos. El Índice de Miseria de Hanke, que analiza tres indicadores de malestar económico: desempleo, tasa de inflación y tipo de interés de los préstamos bancarios, entre otros, calificó a Cuba como "el país más miserable de 2021".

Un informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, una ONG con sede en Madrid, concluyó en 2022 que más del 72% de los ciudadanos en Cuba vive por debajo del umbral de la pobreza y solo el 14% espera que su situación personal mejore en un futuro próximo.


Después de esto, nada puede asombrarnos de la venta del cartón de huevos a 5,95 MLC ni el molote para adquirirlo pero...¡muchísimo menos! que la gran mayoría de la población no pueda, ni siquiera, preguntar ¿quién es el último? de esa cola.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

En la calle y sin comida:Jorge Junior y Los 4 cancelan presentaciones en España por incumplimiento de contrato

Hace 1 día

Tragedia en Cárdenas: Muere hombre en situación de calle tras ser quemado vivo

Hace 5 horas

Cuba anuncia nuevo esquema de distribución de la canasta básica normada ante crisis alimentaria y energética

Hace 1 día

Proponen norma que obligaría a no ciudadanos a desalojar viviendas públicas de EEUU

Hace 20 horas

Nuevo colapso reporta ETECSA en medio de la crisis energética y tecnológica

Hace 1 día

Apresado en Miami dueño de tienda Las Villas Jewelry por vender joyas falsas

Hace 10 horas

Cámara de Florida aprueba histórica reducción del impuesto a la propiedad

Hace 23 horas

Llega a Cuba segundo vuelo con 116 migrantes deportados desde Estados Unidos

Hace 21 horas

Cuba comienza a recibir combustible importado, solo para un sector

Hace 23 horas

Locutor Niro de la Rúa: del micrófono cubano a chofer en Miami

Hace 1 día

Cuba se declara lista para resistir un bloqueo total de EE.UU., afirma su embajador ante la ONU

Hace 15 horas

Jacqueline Arenal revive un amor de juventud tras 25 años separados de su actual esposo

Hace 1 día

'¡Paren ya! Contundente mensaje de actor Luis A. García sobre nueva detención de prof. Alina Bárbara López

Hace 5 horas

Al menos siete reclusos muertos tras protestas por hambre en la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila

Hace 17 horas

Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores

Hace 2 horas

Pánico en vuelo de Delta a 30 mil pies; pasajero desata caos

Hace 1 día

Estalla motín en la prisión de Canaleta, Ciego de Ávila (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano niega contactos entre Marco Rubio y nieto de Raúl Castro y los califica de «especulación»

Hace 22 horas

Adiós al carismático Dr. Mark Sloan de Grey Anatomy. Murió Eric Dane

Hace 5 horas

Denuncian “esclavitud laboral” en las misiones médicas cubanas que generan miles de millones al Estado

Hace 6 horas

Motín en Canaletas revela crisis humanitaria dentro del penal (actualización, video)

Hace 1 día

Flotilla “Nuestra América” cambia a convoy y planea llegar a La Habana con ayuda humanitaria en marzo

Hace 6 horas

World2Fly suspende vuelo dominical a La Habana

Hace 22 horas

Expreso político con 18 años en cárceles cubanas afirma que ve cercano el fin del régimen en la isla

Hace 7 horas

Aquí, detalles e imágenes del accidente en Houston donde fallecieron tres cubanos (Video)

Hace 1 día

“Vuelvan a cerrar con esos precios”: Reapertura de tienda en Matanzas desata polémica

Hace 6 horas

Javier Larrondo, presidente de Prisoner Defenders, denuncia muertos y brutal represión en Canaleta

Hace 9 horas

Artista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara acepta el exilio

Hace 1 día

En Cuba sí hay presos políticos. El Noticiero de TV ignora grandes verdades - Cesareo Navas

Hace 10 horas

Periodista exiliado cubano habla sobre negociaciones entre El Cangrejo y Marco Rubio

Hace 1 día

Golpe histórico a Trump: la Corte Suprema anula sus aranceles por inconstitucionales (Video)

Hace 2 horas

Gente de Zona lanza un fuerte llamado por la libertad de Cuba desde los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 3 horas

Turismo cubano en caída libre mientras las calles de La Habana se vacían y la crisis golpea la Isla (Video)

Hace 4 horas

Omnibus atropella a mujer en Línea y 10 y le ocasiona la muerte

Hace 2 horas

Dictadura derriba comedor para ancianos promovido por el padre Leandro Fuentes en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Yunior García denuncia represión en Cuba y exige libertad para creadores detenidos en Holguín

Hace 7 horas

Advertencia del Banco Central de Cuba: no cometas errores en tu transferencia

Hace 4 horas

Policía confronta a jóvenes en El Prado; incidente termina con decomiso de patineta y golpes (Video)

Hace 1 hora

Cuba abre la puerta a la energía solar y publica exención fiscal de hasta ocho años

Hace 4 horas

ETECSA lanza promoción con 30% de descuento en teléfono inalámbrico en USD

Hace 7 horas

Seis balseros cubanos rescatados y bajo custodia en Gran Caimán

Hace 4 horas

Velito El Bufón y Thalía confirman su separación tras el nacimiento de su segundo hijo y llegan las críticas

Hace 3 horas

Uruguay considera enviar alimentos a Cuba como gesto solidario ante crisis

Hace 5 horas

La “lista de los peores” de Trump llena de injusticias y errores

Hace 2 horas

Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)

Hace 3 horas

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad ley de amnistía (Video)

Hace 17 horas

Joven discapacitado pide ayuda para volver a trabajar y la comunidad cubana responde

Hace 2 horas

Cayo Largo del Sur recibe vuelo desde Argentina en medio de ajustes en la aviación hacia Cuba

Hace 7 horas

“¿Y los demás no comen?”: Donativo de alimentos de México llega a Artemisa entre dudas y críticas

Hace 3 horas

Apagón masivo en La Habana evidencia debilidad del sistema electroenergético

Hace 53 minutos

Apagones mantenidos golpean al hospital de Sagua de Tánamo y provocan indignación y temor

Hace 6 horas

Mike Hammer lleva al Vaticano el reclamo de libertad del pueblo cubano

Hace 1 hora

Primera serie de superhéroes cubana “Titoverse”, reúne a grandes actores

Hace 2 horas

Cuba y Nicaragua arrancan con empate a dos carreras en serie de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Hace 13 horas

Bad Bunny arrasa en Premio Lo Nuestro 2026 con seis galardones

Hace 2 horas

Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 3 horas

Nuevo mecanismo permite a mipymes y cooperativas comprar divisas en bancos cubanos

Hace 1 hora

La economía de EE.UU se desaceleró más de lo esperado a finales de 2025

Hace 3 horas

José Daniel Ferrer en huelga de hambre en solidaridad con preso político Roilán Álvarez

Hace 1 día

Cuba elimina aranceles de manera indefinida para materias primas

Hace 1 día

Régimen castrista bloquea a familiares tras protesta en la prisión de Canaletas en Ciego de Ávila

Hace 21 horas

Jorge Legañoa admite 70 años de miseria pero defendiendo el socialismo

Hace 36 minutos

Otaola no cree en las conversaciones Marco Rubio - Juan Guillermo Rodríguez Castro

Hace 23 horas

Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana

Hace 52 minutos

Auto impacta la cerca de círculo infantil en Colón; menores se encuentran a salvo

Hace 1 hora

María Corina Machado coordina con Trump su regreso a Venezuela

Hace 21 horas

Condenan a cinco trabajadores en Las Tunas a entre 11 y 13 años por desvío de alimentos

Hace 41 minutos

El verdadero perfil de “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro ¿mensajero de su abuelo? (Video)

Hace 1 día

Asturias envía 20 mil euros en paneles solares a La Habana en medio del colapso energético cubano

Hace 1 día

Aeropuerto cubano actualiza los vuelos que seguirán operando

Hace 23 horas

Pareja cubana se vuelve viral tras propuesta de matrimonio en bote; se conocieron en un semáforo (Video)

Hace 23 minutos

Cubano acusado de matar a otro cubano en Hialeah se declara no culpable tras ser extraditado de México

Hace 22 horas

Supuestas conversaciones de Marco Rubio y el nieto de Raúl Castro dividen el exilio cubano

Hace 1 día

Así fue como un encapuchado se llevó un Ferrari Spider negro de una casa en Miami (Video)

Hace 21 horas

Miles de trabajadores del turismo reubicados ante inestabilidad laboral sin precedentes

Hace 23 horas

Colombiano se declara culpable por robo de joyas valoradas en 5 millones de dólares en Miami

Hace 20 horas

Escritora Wendy Guerra exige transición política en Cuba ante la crisis prolongada

Hace 1 día

Acosa la Seguridad del Estado a Yunisley Suárez (Video)

Hace 22 horas

Magaly, la cubana que se volvió viral en La Revuelta tras sortear apagones en España y Cuba

Hace 1 día

Arrestan al ex príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, por caso Epstein

Hace 1 día

Incendio devastador arrasa cosechas en Puerta la Güira, Artemisa

Hace 1 día

Madre cubana al límite denuncia que los apagones y la falta de gas confirman que Cuba “ya es un desastre”

Hace 23 horas

Hospital pediátrico de Matanzas rompe el silencio y revela detalles del fallecimiento de niño de dos años

Hace 1 día

Estonia congela proyecto de miles de euros para digitalización en Cuba ante críticas y contexto internacional

Hace 1 día

Anuncio de FITCuba 2026 en Varadero genera críticas por la crisis turística y energética en Cuba

Hace 1 día

Rana causa apagón en Sancti Spíritus y deja sin luz varios circuitos

Hace 1 día

En plena crisis en Cuba venden módulos fotovoltaicos a trabajadores destacados

Hace 1 día

Tiendas Caribe inaugura ventas mayoristas en dólares y genera polémica

Hace 1 día

Villa Clara inicia producción artesanal de ataúdes

Hace 9 minutos

Cae la MLC mientras dólar y euro se aferran a sus máximos en Cuba

Hace 1 día

El ejército de EE.UU. está listo para atacar a Irán a partir del sábado, según informes

Hace 1 día

Vendedores santiagueros son obligados por policía de Granma a vender sus productos a menor precio

Hace 1 día

Cubanos en Europa se reúnen con Mike Hammer y refuerzan compromiso por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Atienden parto extrahospitalario de alto riesgo en medio de cuestionamientos al sistema de salud en Matanzas

Hace 1 día

Una nación en pausa: Cuba entre apagones, pobreza y dependencia de donaciones

Hace 1 día

EE.UU. cierra más de 550 escuelas para conductores por fallas de seguridad

Hace 1 día

Liberados Alina Bárbara López y Leonardo Romero bajo advertencia... ¡una vez más!

Hace 1 día

Holguín autoriza triciclos y motorinas eléctricas para aliviar la crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

Fallece el dramaturgo cubano Eduardo Fulleda León

Hace 1 día

España enviará un millón de euros en alimentos y productos sanitarios a Cuba

Hace 1 día