CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

No hay respeto en la Isla: ¡otra burla a la mayoría de la población cubana!

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En el muy conocido Mercado de Cuatros Caminos, ubicado en el centro de la capital, esta semana se está vendiendo el cartón de huevos a 5.95 MLC. Por cierto, no es un secreto, este producto tan tradicional en la mesa del cubano, desde haces meses no se puede adquirir por la casi inexistente "canasta básica".

Recordemos: la librita de pollo, las onzas de café, el azúcar, frijoles, detergente y más, muchos más... ¡ya no están!, todos brillan por su ausencia en esos timbiriches llamados bodegas y carnicerías.

En el año 2020, el ex viceprimer ministro y titular de economía, Alejandro Gil Fernández, de forma engañosa, taimada aseguró que las tiendas establecidas para vender los productos en moneda libremente convertible, eran necesarias para que los gobernantes pudieran abastecer a los establecimientos que comerciaban con el peso cubano o sea, el chavo, el que se ha quedado cómo "el Gallo de Morón, sin plumas y cacareando". 

Más adelante, en el año 2023, éste infame y demagógico corrupto, con sus otros pillos y compinches, nos pedían resistencia y confianza en la gestión de los dirigentes actuales en el poder, casi todos sobrepasados de peso corporal.

En general, para ser más precisos, desde los primeros años del triunfo revolucionario, hemos sido víctimas de muchos engaños, de las promesas incumplidas, perjudicados e inmolados por los caprichos del cacicazgo de turno.

En éstos momentos, es muy evidente la división social, económica y política en la población del país: "Los hambrientos y descartados somos más; en contraposición, los ciudadanos con mayor poder adquisitivo son los menos. Entre, estos "nuevos ricos" se están destacando, por Facebook, algunos miembros del poder y grupos de familias, testaferros "del tema".

Añado y vuelvo a recordar: ¡El abandono institucional con los jubilados, los ancianos y los discapacitados! Gobernantes, por favor, no más ofensas, burlas ni sadismo hacia los desamparados

Es hora de gritar: ¡VERGÜENZA CONTRA DINERO!. Estos son los momentos para recordar a Rubén Martínez Villena: "HACE FALTA UNA CARGA PARA MATAR BRIBONES, PARA ACABAR LA OBRA DE LAS REVOLUCIONES..." ciudadano Cesáreo A. Navas Morlanes

No es a primera vez que Navas Morlanes hace alusión a la corrupción de la tiranía y a su abuso de poder. En su artículo "Limosneros, enfermos mentales, personas sin casa" pone de manifiesto la penosa y bochornosa realidad de personas descartadas por familias y por el gobierno revolucionario". Recordó que hace unos años había instituciones que atendían y socorrían a los vagabundos pero en la actualidad se ha dado la espalda a estas personas necesitadas.

"Mientras estemos en esta perenne crisis y muchas personas pasan miles de necesidades, a los gobernantes no se les pueden permitir el mal empleo de los pocos recursos de que se disponen. Un solo, simple y costoso ejemplo: En estas últimas elecciones para elegir y reelegir a los parlamentarios se despilfarraron cuantiosos recursos para obtener unos resultados que ya se sabían".

En Cuba no hay datos oficiales que reflejen el nivel de pobreza existente en el país, solo información recopilada por organizaciones independientes permite hacerse una idea de la crisis general que sufren los ciudadanos. El Índice de Miseria de Hanke, que analiza tres indicadores de malestar económico: desempleo, tasa de inflación y tipo de interés de los préstamos bancarios, entre otros, calificó a Cuba como "el país más miserable de 2021".

Un informe del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, una ONG con sede en Madrid, concluyó en 2022 que más del 72% de los ciudadanos en Cuba vive por debajo del umbral de la pobreza y solo el 14% espera que su situación personal mejore en un futuro próximo.


Después de esto, nada puede asombrarnos de la venta del cartón de huevos a 5,95 MLC ni el molote para adquirirlo pero...¡muchísimo menos! que la gran mayoría de la población no pueda, ni siquiera, preguntar ¿quién es el último? de esa cola.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Tensión en Cárdenas tras arresto policial de “El Oso”

Hace 16 horas

El drama de la migración cubana llega al escenario con el estreno mundial de “Mare Nostrum”

Hace 15 horas

Denuncian estafa a viajeros en el aeropuerto 'José Martí'(Video)

Hace 12 horas

Identifican red familiar de inteligencia y diplomacia detrás del funcionario cubano expulsado de la ONU(Video)

Hace 10 horas

Dejan sin vida a tiros y puñaladas al exboina negra Reinier Brown en Santiago de Cuba

Hace 16 horas

La insólita cita que le propusieron a la actriz Katia Caso en Madrid(Video)

Hace 15 horas

«La diplochancleta»: sátira de Ulises Toirac tras el bochorno de la diplomacia cubana en la ONU(Video)

Hace 14 horas

Investigan presunto homicidio de un adolescente en Manzanillo tras el hallazgo de su cuerpo en El Palmar

Hace 1 día

Muere un adolescente de 15 años por ahogamiento en un río de Manzanillo

Hace 1 día

Identifican a joven que falleció ahogada en el Malecón de La Habana: el caso de Maday González

Hace 1 día

EE.UU expulsa a diplomático cubano Richard Tur tras escalada en la ONU(Video)

Hace 1 día

Bukele despliega 1.300 soldados en Haití para combatir a las pandillas y buscar a militares desaparecidos

Hace 1 día

Joven artista de Matanzas asesinado al intentar impedir robo de un teléfono celular a una muchacha

Hace 1 día

Nuevo colapso en la 'Guiteras' tras una nueva avería

Hace 1 día

La dictadura cubana sufre su mayor retroceso en la ONU y lo presenta como una victoria

Hace 1 día

Aquí el expediente completo que exige USCIS para conceder la residencia a cubanos con parole

Hace 1 día

Luto en la gastronomía de Varadero... adiós al chef Antonio Peguero

Hace 9 horas

De primer chelista en el Gran Teatro de La Habana a tocar por propinas en la calle

Hace 7 horas

Salvaje ataque a un campesino en Matanzas para robarle su ganado

Hace 7 horas

Hallan muerto a un migrante cubano en Tapachula, México

Hace 8 horas

Fallece leyenda de Hollywood y el teatro británico; toda una vida dedicada a la interpretación

Hace 6 horas

Desmantelan fábrica clandestina de embutidos en Ciego de Ávila en medio de la escasez de alimentos

Hace 7 horas

Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)

Hace 1 día

Iglesia católica de Santa Clara recibe segundo envío de ayuda humanitaria de EE.UU.

Hace 7 horas

Carro fúnebre pierde el control e impacta contra una vivienda en Camagüey

Hace 8 horas

“Libertad 250”: el cartel que exhibe la Embajada de EE.UU. en Cuba

Hace 12 horas

Cuba registró 124 nuevos casos de lepra en 2025 y confirma que la enfermedad sigue activa

Hace 4 horas

Kevincito El 13 y Dany Ome aclaran su situación tras un mes alejados de los escenarios(Video)

Hace 11 horas

Alina Bárbara López critica actitud de la delegación cubana en la ONU y denuncia la violencia del régimen

Hace 9 horas

El Salvador escala su presencia en Haití; más de 2.000 efectivos desplegados

Hace 5 horas

Cinco cubanos condenados en EE.UU. por red de tráfico de migrantes y fraude de asilo

Hace 5 horas

Demócratas de Florida rechazan las declaraciones de Angie Nixon sobre Cuba

Hace 11 horas

Claman por regresar a su patria los cinco pescadores haitianos rescatados en las costas de Cuba

Hace 6 horas

Ofensiva migratoria de Trump puede dar jaque mate al futuro electoral del Partido Republicano

Hace 14 horas

Roban con violencia tres motos en Las Tunas en medio de la inseguridad en Cuba

Hace 7 horas

Cuatro cubanos reciben dos años más de prisión en Rusia tras fugarse de una cárcel

Hace 6 horas

Avería en una conductora deja sin agua a numerosos barrios de Santiago de Cuba

Hace 4 horas

Casitas de patio y alianzas millonarias; fórmula para frenar la crisis de vivienda en Miami-Dade

Hace 13 horas

María Corina Machado afirma que la transición democrática en Venezuela es «irreversible»(Video)

Hace 6 horas

Trabajadores de Comercio en Sagua de Tánamo, Holguín, llevan seis meses sin cobrar

Hace 4 horas

Audiencia en Corte Federal decidirá la suerte de los migrantes deportados a África el próximo diciembre(Video)

Hace 9 horas

República Dominicana recibe 9,2 millones de visitantes y Cuba apenas alcanza 970.000 viajeros en 2026

Hace 11 horas

Roban miles de pesos y una planta eléctrica a una comerciante en Cienfuegos tras un asalto nocturno

Hace 9 horas

Asaltan en Cárdenas a una anciana que vende calabacitas chinas para sobrevivir

Hace 17 horas

Delcy Rodríguez promete elecciones en Venezuela con una autoridad electoral 'renovada'

Hace 10 horas

Los británicos Helen Mirren y Pierce Brosnan deslumbran en el regreso de MobLand(Video)

Hace 10 horas

La ONU rechazó responder al reclamo de Cristina Kirchner para revertir su condena por corrupción

Hace 12 horas

Decomisan una cantidad considerable de queso artesanal en Ciego de Ávila

Hace 13 horas

Donald Trump despide su mitin en Ohio a ritmo de baile y entre consignas sobre deportación(Video)

Hace 10 horas

Flores al mar en medio del colapso, paradoja de un homenaje en La Habana

Hace 16 horas

La guerra de EE.UU. contra Irán supera los 47.000 millones de dólares en costos

Hace 10 horas

Alerta en Santiago de Cuba por el posible uso de sal de nitro robada como sal de cocina

Hace 14 horas

Propuesta de Trump para Cuba referida a Marco Rubio: 'En 15 minutos soluciona todo'(Video)

Hace 1 día

Violenta persecución policial en Iowa termina en dramático choque contra un camión de FedEx(Video)

Hace 11 horas

Se elevan a 69 los muertos tras el choque de trenes en Toledo(Video)

Hace 12 horas

Aquí los que podrán acceder a los nuevos módulos de alimentos en Villa Clara

Hace 14 horas

El turismo en Cuba cae un 49,5 % hasta septiembre, según cifras oficiales

Hace 1 día

Central termoeléctrica Guiteras enfrenta averías complejas y prevé cuatro días de reparación

Hace 1 día

Tres hermanos, condenados a 30 años de prisión, por agresión a mujeres

Hace 1 día

Tres cubanos caen en EE. UU. e integran lista negra «lo peor de lo peor» de Seguridad Nacional

Hace 2 días

J. D. Vance y Kamala Harris figuran entre los posibles aspirantes a la presidencia de EE.UU. en 2028

Hace 1 día

El 80% de los cubanoamericanos en Miami rechaza a la dictadura y la mayoría respalda acción militar de EEUU

Hace 1 día

Polémica sobre María Elvira Salazar; verificación que aclara la verdad sobre su apoyo a la agenda de ICE

Hace 1 día

Jueza federal en Nevada frena la detención de un cubano y prohíbe su deportación a un tercer país

Hace 1 día

Agente de Seguridad del Estado impide salida de su domicilio a periodista independiente Camila Acosta(Video)

Hace 1 día

Vecinos de Micro Diez denuncian interrupciones continuas en el suministro de agua potable en La Habana

Hace 1 día

Interceptan en Granma vehículo con 25.000 cajas de cigarros y más de 19 millones de pesos

Hace 1 día

Embajada de EEUU en Cuba alerta sobre manifestación frente a su sede en La Habana

Hace 1 día

Joven estratega de Washington para Cuba y Venezuela dimite del Departamento de Estado

Hace 1 día

Trump y Obama se movilizan en recta final de elecciones que decidirán control del Congreso(Video)

Hace 1 día

Padres de Alex Pretti denuncian encubrimiento federal de su muerte a manos de agentes de ICE

Hace 1 día

Condenan a mujer estadounidense por recibir entrenamiento militar de ISIS en Siria

Hace 1 día

Flávio Bolsonaro llega a Estados Unidos tras salir clandestinamente de Brasil y desafiar a la justicia

Hace 1 día

El régimen cubano busca recuperar el petróleo mexicano en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Adiós a Olga Navarro, la inolvidable 'vedette del verso'

Hace 2 días

Incendio en subestación eléctrica de Matanzas deja a 3.700 clientes sin servicio

Hace 1 día

Detienen a dos cubanos y un mexicano por robo en una tienda de Tapachula

Hace 1 día

Pinar del Río recibe un segundo vuelo de ayuda humanitaria procedente de EE.UU.

Hace 2 días

Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York

Hace 1 día

El republicano Donalds aventaja por dos puntos al demócrata Jolly en la carrera por la gobernación de Florida

Hace 1 día

Arrestan a madre en Florida por dejar solos a sus cuatro hijos durante un viaje a Las Vegas(Video)

Hace 1 día

Al menos 50 muertos y más de 179 heridos en choque de dos trenes en Urda, Toledo, España(Video)

Hace 1 día

Al menos 68 muertos y más de 179 heridos en choque de trenes en Toledo( actualización, video)

Hace 1 día

Régimen cubano al banquillo; EE. UU. expone en la Asamblea General los excesos de su élite cubana

Hace 2 días

Clamores desde la incertidumbre; el drama de las migrantes cubanas desterradas en África(Video)

Hace 1 día

Detienen a pasajero que amenazó con secuestrar un vuelo de United Airlines en EE.UU.

Hace 1 día

Bruno Rodríguez Parrilla califica de provocación presencia de disidentes en la ONU(Video)

Hace 1 día

Falsa alarma en redes: desmienten supuesta cirugía cardíaca del actor cubano Roberto Perdomo

Hace 2 días

Ocupan siete escopetas y municiones durante un registro en una vivienda de Matanzas

Hace 2 días

Díaz-Canel respalda a Bruno Rodríguez tras el papelazo de la delegación cubana en la ONU

Hace 1 día

Colaboradores de Flávio Bolsonaro aseguran que ha huido a Estados Unidos

Hace 2 días

Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.

Hace 2 días

Sur de Florida sufre inundaciones costeras récord por una marea real histórica(Video)

Hace 1 día

Caos en alrededores de Embajada de Guyana en La Habana tras colapso en entrega de turnos consulares(Video)

Hace 2 días

45 días sin luz en Villa Clara obliga a familias de Remedios a sobrevivir con ollas comunitarias

Hace 2 días

Náufragos haitianos se recuperan y hasta bailan tras ser acogidos por los santiagueros(Video)

Hace 2 días

Arrestan a madre en Florida que dejó solos en casa a sus hijos durante un viaje de varios días a Las Vegas

Hace 2 días

La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería

Hace 2 días

Pinar del Río queda completamente a oscuras tras una avería en la red eléctrica

Hace 2 días

Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba

Hace 2 días