CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se verán horrores...¡NO! Se están viendo: gobierno cubano echa mano a la religión para doctrinar niños

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cada día que pasa la dictadura cubana implementa nuevas formas de asegurarse su presencia en el poder. Ahora resulta que se vale de la religión para manipular a un grupo de niños que recibe adoctrinamiento militar en una iglesia de La Habana y como colofón enuncian un agradecimiento a los padres: “Gracias a los padres por confiar en nosotros”

En una iglesia cristiana de La Habana, niños fueron adoctrinados sobre aspectos militares por una capitana de las FAR, evidenciando una peligrosa complicidad entre la iglesia y el régimen cubano. El adoctrinamiento promovido por el régimen cubano ha alcanzado un nuevo nivel: en complicidad con una iglesia cristiana de La Habana, una capitana de las FAR instruyó a niños sobre diversos aspectos de la vida militar.

El Movimiento Espiritual de Restauración compartió en su página de Facebook una publicación que muestra a esta capitana llamada Jeibys Sandoval, adoctrinando a niños en temas relacionados con la vida militar. El evento se desarrolló en torno a preguntas diseñadas para normalizar la vida militar en la infancia: “¿Cómo hacemos para optar por una carrera militar, cuál es la labor de las FAR en nuestro país, cómo es la vida de un militar?”.

Estas interrogantes sirvieron como pretexto para inculcarles formación sobre marchas, pasos militares y tipos de formación, reforzando la ideología del régimen que busca moldear su percepción desde edades tempranas. La publicación calificó la actividad como “una mañana alegre, llena de preguntas y de nuevas experiencias” para los infantes, agradeciendo a los padres por confiar en ellos y cerró con la frase: “Sembramos en el presente, para cosechar en el futuro”.

El régimen cubano, a lo largo de más de 60 años, ha utilizado diversas herramientas para adoctrinar al pueblo, incluyendo el sistema educativo, los medios de comunicación oficiales y programas diseñados específicamente para inculcar ideología. Estas estrategias han abarcado desde las aulas escolares hasta actividades comunitarias, con el objetivo de moldear la percepción de la realidad y garantizar la lealtad al sistema imperante desde la infancia.

Lo verdaderamente llamativo en este caso es que dicha influencia se ejerce en el marco de una iglesia cristiana, lo que evidencia cómo el régimen aprovecha un espacio con un público garantizado, estableciendo una peligrosa alianza y alcanzando un nuevo nivel de adoctrinamiento.

En la sección de comentarios, varios usuarios expresaron su rechazo a esta alianza entre la iglesia y el régimen. Deniris Ponce De León cuestionó: “¿También les explicaron que fue ese mismo sistema el que prohibió y discriminó a todas las personas por su fe y religión; que quienes creían en Dios eran separados de sus puestos de trabajo e incluso encarcelados? ¿Eso lo explicaron?”

Una persona conocida por Asere Backagain comentó: “¿‘Restauración espiritual’? Un lugar donde enseñan a idolatrar, a matar, a destruir al prójimo en nombre de una ideología diabólica, llevando militares que inculcan todo lo contrario a lo que Cristo enseña. ¿En serio?”.

"Imagino que también tengan un núcleo del PCC y otro de la UJC funcionando ahí", ironizó José Díaz Guerra. Recientemente, en otro ejemplo de adoctrinamiento político, el gobernante Miguel Díaz-Canel volvió a demostrar cómo el régimen utiliza cualquier ocasión para reforzar su narrativa ideológica: al cumplirse ocho años de la muerte del dictador Fidel Castro, el mandatario no desaprovechó la oportunidad para recordar el aniversario con lo que parece ser su actividad favorita, propaganda y adoctrinamiento.

El líder de la llamada “continuidad” y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, utilizó sus redes sociales para rendir homenaje a Castro mediante una serie de consignas y frases vacías, propias del discurso oficialista (lo mismo con lo mismo por espacio de más de seis décadas)

A esto añadió un video de su reciente encuentro con niños cubanos en el Palacio de la Revolución, consolidando una vez más el uso político de la infancia para perpetuar el culto al régimen. El adoctrinamiento infantil en Cuba se está realizando a través de actividades organizadas por instituciones estatales y en colaboración con otras entidades, como iglesias.

El adoctrinamiento infantil en Cuba también se realiza en museos y a través del sistema educativo. Un ejemplo reciente es el taller de museografía en el Centro Fidel Castro Ruz, donde niños son instruidos en el legado del tirano mayor. Además, los libros de texto en las escuelas han sido rediseñados para intensificar la carga doctrinal, promoviendo figuras del régimen como Fidel Castro y el Ché Guevara, desde las primeras etapas del desarrollo intelectual de los estudiantes.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cerca de 350 mil solicitantes cubanos podrían quedar fuera de la Ley de Memoria Democrática

Hace 10 horas

Fallece padre de presentador Rey Gómez

Hace 7 horas

Díaz-Canel testificó contra su amigo: el escándalo de Alejandro Gil sacude Cuba

Hace 10 horas

Judith González aclara su relación con Ariel Ramos, El nieto de Martha

Hace 5 horas

Residentes y asilados en alerta por cambios migratorios en EE.UU.(video)

Hace 12 horas

Ulises Toirac: 'No hay revolución en un poder que persigue perpetuarse'

Hace 9 horas

Honduras marca otro revés para la izquierda en América Latina: el voto castiga la pobreza y el desgaste del socialismo

Hace 8 horas

Tiembla el régimen de La Habana ante la posible caída de Maduro

Hace 12 horas

Rusia reafirma plan de evacuación de sus ciudadanos en Venezuela (actualización)

Hace 1 día

Médico avileño cuestiona diagnóstico oficial del “virus” que afecta a Cuba

Hace 22 horas

EE.UU. da ultimátum a Maduro: “puede irse a Rusia o a otro país”

Hace 20 horas

Dólar y euro imparables en Cuba según elTOQUE

Hace 4 horas

Explosión de planta eléctrica desata incendio en Centro Habana sin agua para extinguirlo(video)

Hace 1 día

Rusia desvía turistas hacia Cuba tras tensiones aéreas con Venezuela

Hace 1 día

Cuba nombra a nuevo vicegobernador en La Habana mediante un proceso sin participación popular

Hace 23 horas

Cae banda de matarifes que aterrorizaba a campesinos en Guanabacoa

Hace 1 día

Denuncian abuso y corrupción dentro de la PNR en Ciego de Ávila

Hace 10 horas

Ni los médicos se salvan; derrumbe deja en shock a todos en salón de operaciones

Hace 1 día

17 días en la oscuridad; la resistencia de un edificio olvidado por el gobierno

Hace 12 horas

Cuba reporta 33 muertes por arbovirosis en medio de un repunte epidemiológico (Video)

Hace 6 horas

Trump lidera este lunes reunión clave en la Casa Blanca sobre el futuro de Maduro

Hace 5 horas

Desmantelan banda de santiagueros que llegó a Ciego de Ávila para robar y estafar

Hace 1 día

Influencer cubana denuncia tergiversación de sus videos por un medio español

Hace 10 horas

María Elvira Salazar advierte que Maduro es rehén de los cubanos que controlan Venezuela

Hace 10 horas

Diputado presume “amanecer” junto al pueblo mientras cientos de damnificados aun no reciben nada

Hace 8 horas

MINSAP admite fumigación incompleta en La Habana por falta de personal especializado(video)

Hace 8 horas

Influencer de TikTok deberá pagar 1,75 millones de dólares por destruir el matrimonio de su manager

Hace 1 día

Antigua terminal del poblado San Agustín, Holguín, convertida en vivienda del jefe de la policía

Hace 8 horas

Sorprenden a custodios robando arroz en Cárdenas, Matanzas

Hace 8 horas

Luis Manuel Otero Alcántara inicia ayuno en prisión como protesta por su encarcelamiento y la crisis en Cuba

Hace 5 horas

Sandro Castro: 'Seré presidente cuando caiga el bloqueo'(video)

Hace 12 horas

Trump dice que la suspensión de decisiones de asilo en EE.UU. durará 'mucho tiempo'

Hace 7 horas

Nueva avería en la termoeléctrica de Renté agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 5 horas

Claudia Artiles y Ultrack, de compras con las niñas en Miami, generan avalancha de comentarios en redes(video)

Hace 21 horas

Sachy Sánchez cuestiona el regreso de El Micha a Cuba y denuncia abandono familiar

Hace 5 horas

Detienen a cubanos residentes en Florida por fraude con tarjetas

Hace 5 horas

La Diosa acusa a creadores digitales de colaborar con la dictadura y apunta directamente a Flor de Cuba

Hace 5 horas

Joaquín Sabina se retira ante miles de fans en Madrid: 'El último concierto de mi vida'

Hace 3 horas

Donald Trump confirma que tuvo una llamada con el dictador venezolano Nicolás Maduro

Hace 23 horas

Ladrones de caballos caen en Guantánamo gracias a paciencia de campesinos

Hace 5 horas

Fallece camarógrafo de Leoni Torres(video)

Hace 1 hora

Cuba enterrada en basura; la epidemia que nace del abandono del gobierno

Hace 11 horas

Al2 El Aldeano y El Micha reavivan su rivalidad con nuevas tiraderas y ofensas familiares

Hace 5 horas

Cuatro púgiles cubanos en Dubái para competir en Mundial de la IBA

Hace 8 horas

Detenidos en Ciego de Ávila por comercializar drogas sintéticas conocidas como “el químico”

Hace 5 horas

Detenciones en Santiago de Cuba por grafitis antigubernamentales en medio de crisis nacional

Hace 10 horas

El calvario del doctor Castor San Quintín revela la precariedad del sistema de salud cubano

Hace 10 horas

Limay Blanco emociona a una familia habanera con la entrega de un refrigerador nuevo

Hace 5 horas

Roban, en pleno día, tramo de reja en Parque Las Flores de Holguín(video)

Hace 10 horas

Cuba enfrenta crisis en vigilancia epidemiológica por falta de confianza y déficit de diagnósticos

Hace 9 horas

Kevincito El 13 celebra el nacimiento de su primer hijo, Kevin Jr.

Hace 5 horas

El Virus cobra otra joven vida en Ciego de Ávila

Hace 11 horas

Espectáculo en El Cobre desata críticas ante la falta de soluciones tras el paso del huracán(video)

Hace 13 horas

Cubadebate promociona productos de lujo y desata críticas por desconexión con la realidad cubana

Hace 10 horas

El abandono de dos ancianos en Sancti Spíritus refleja la crisis de la tercera edad en Cuba

Hace 10 horas

Alex Otaola denuncia que la dictadura castrista inunda Cuba de drogas para mantener al pueblo sometido

Hace 9 horas

EE.UU. aplicará una tarifa de 45 dólares a pasajeros sin Real ID o pasaporte

Hace 1 hora

Imágenes del Malecón desatan ola de reacciones: ‘La Habana parece una zona de guerra'(video)

Hace 21 horas

Duplantis y McLaughlin premiados en Gala Mundial como los mejores atletas del mundo en 2025

Hace 9 horas

Familia y vecinos buscan desesperadamente a joven desaparecido en Ciego de Ávila

Hace 21 horas

Cubanos enfrentan precios imposibles en alimentos básicos

Hace 11 horas

Otro niño muere ahogado en Florida en medio de estadísticas alarmantes

Hace 2 horas

Opositor, condenado a 15 años por el 11J, permanece hospitalizado en estado crítico y esposado a la cama.

Hace 10 horas

Feminicidio en Palmira: enfermera pierde la vida tras años de violencia doméstica

Hace 1 hora

La cruda realidad del Hospital 'Carlos Manuel de Céspedes' más allá de los reconocimientos oficiales

Hace 11 horas

La OMS respalda el uso de fármacos GLP-1 para tratar la obesidad en adultos

Hace 1 hora

Holguín sigue devastada tras el huracán Melissa y el Gobierno ofrece casas de contenedores como “solución”

Hace 10 horas

Randy Martínez renueva con los Dragones de Chunichi y se afianza la huella cubana en la Liga Profesional Japonesa

Hace 1 hora

Desesperada búsqueda de joven cubano desaparecido en Ecuador: “Tememos por su vida”

Hace 12 horas

ALBA envía más de 7 mil toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras el huracán Melissa

Hace 10 horas

Vaticano publica nuevo decreto sobre matrimonio y rechaza las uniones poliamorosas

Hace 14 horas

Concluye juicio contra el artista independiente cubano Nando OBDC en medio de denuncias de irregularidades

Hace 11 horas

Cuba abre en casa su camino mundialista de fútbol femenino: debutan el 2 de diciembre ante Saint Kitts and Nevis

Hace 1 hora

Cuba cierra sin victorias la fase de grupos del Mundial femenino de balonmano e irá por puestos de consuelo

Hace 1 hora

La Habana inicia diciembre entre miseria, apagones y abandono total

Hace 38 minutos

Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)

Hace 13 horas

Ómnibus pierde el control en el Chapuzón y renace la alarma por el estado de las carreteras en Bayamo

Hace 22 horas

El chavismo se atrinchera ante nuevas medidas de EE. UU. a pesar del llamado de Trump a la salida de Maduro

Hace 13 horas

CCD denuncia reclutamiento masivo de extranjeros por Rusia, con más de mil cubanos implicados

Hace 10 horas

México concede visa humanitaria a padres de cubana fallecida en ataque armado en Puebla

Hace 21 horas

Vecinos del barrio 'Alcides Pino' en Holguín denuncian abandono total ante epidemia de Chikungunya(video)

Hace 20 horas

Santiago de Cuba mantiene actos oficiales mientras miles suspiran por tener un techo

Hace 22 horas

Aparece sano y salvo Andy Márquez García en Ecuador gracias a la solidaridad

Hace 28 minutos

Pollito Tropical arrasa en República Dominicana: risas, medias rotas y miles de reacciones(video)

Hace 22 horas

Alexis Valdés conmueve a Dianelys Brito con su nueva obra teatral

Hace 12 minutos

Díaz-Canel envía mensaje de aliento a su aliado tras su derrota electoral en San Vicente y las Granadinas

Hace 1 día

Cubana de Aviación anuncia ajustes en sus rutas y pide a los pasajeros revisar sus reservas

Hace 1 día

Espectacular hallazgo en Egipto; encuentran tumba perdida del faraón Thutmose II

Hace 1 día

Nueva demanda de Daddy Yankee contra Raphy Pina y su exesposa por presunto desvío de ingresos

Hace 1 día

Apedrean ómnibus en Camagüey, provoca daños y alarma a pasajeros

Hace 1 día

Presidente del Clásico Mundial de Béisbol 2026 confía en que Cuba estará presente

Hace 1 día

Alarmantes denuncias por abandono y descontrol sanitario en centro médico holguinero

Hace 1 día

La actriz cubana Marieta Sánchez cumple años y envía mensaje a su público

Hace 1 día

Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)

Hace 1 día

Influencer cubana Flavia Blanco desata polémica por el precio del pan con lechón en La Habana

Hace 1 día

Preso político Yosvany Rosell García Caso llega a 39 días en huelga de hambre en estado crítico

Hace 1 día

Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela

Hace 1 día

Un mercado estatal vacío en Guantánamo desnuda la ineficacia del Gobierno mientras se reprime al sector privado

Hace 1 día

Fuerte arremetida en Guantánamo contra cuentapropistas por “precios abusivos” y violaciones económicas

Hace 1 día

Envían al Papa carta por la vida de preso político Yosvany Rosell García Caso

Hace 4 minutos