CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se verán horrores...¡NO! Se están viendo: gobierno cubano echa mano a la religión para doctrinar niños

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cada día que pasa la dictadura cubana implementa nuevas formas de asegurarse su presencia en el poder. Ahora resulta que se vale de la religión para manipular a un grupo de niños que recibe adoctrinamiento militar en una iglesia de La Habana y como colofón enuncian un agradecimiento a los padres: “Gracias a los padres por confiar en nosotros”

En una iglesia cristiana de La Habana, niños fueron adoctrinados sobre aspectos militares por una capitana de las FAR, evidenciando una peligrosa complicidad entre la iglesia y el régimen cubano. El adoctrinamiento promovido por el régimen cubano ha alcanzado un nuevo nivel: en complicidad con una iglesia cristiana de La Habana, una capitana de las FAR instruyó a niños sobre diversos aspectos de la vida militar.

El Movimiento Espiritual de Restauración compartió en su página de Facebook una publicación que muestra a esta capitana llamada Jeibys Sandoval, adoctrinando a niños en temas relacionados con la vida militar. El evento se desarrolló en torno a preguntas diseñadas para normalizar la vida militar en la infancia: “¿Cómo hacemos para optar por una carrera militar, cuál es la labor de las FAR en nuestro país, cómo es la vida de un militar?”.

Estas interrogantes sirvieron como pretexto para inculcarles formación sobre marchas, pasos militares y tipos de formación, reforzando la ideología del régimen que busca moldear su percepción desde edades tempranas. La publicación calificó la actividad como “una mañana alegre, llena de preguntas y de nuevas experiencias” para los infantes, agradeciendo a los padres por confiar en ellos y cerró con la frase: “Sembramos en el presente, para cosechar en el futuro”.

El régimen cubano, a lo largo de más de 60 años, ha utilizado diversas herramientas para adoctrinar al pueblo, incluyendo el sistema educativo, los medios de comunicación oficiales y programas diseñados específicamente para inculcar ideología. Estas estrategias han abarcado desde las aulas escolares hasta actividades comunitarias, con el objetivo de moldear la percepción de la realidad y garantizar la lealtad al sistema imperante desde la infancia.

Lo verdaderamente llamativo en este caso es que dicha influencia se ejerce en el marco de una iglesia cristiana, lo que evidencia cómo el régimen aprovecha un espacio con un público garantizado, estableciendo una peligrosa alianza y alcanzando un nuevo nivel de adoctrinamiento.

En la sección de comentarios, varios usuarios expresaron su rechazo a esta alianza entre la iglesia y el régimen. Deniris Ponce De León cuestionó: “¿También les explicaron que fue ese mismo sistema el que prohibió y discriminó a todas las personas por su fe y religión; que quienes creían en Dios eran separados de sus puestos de trabajo e incluso encarcelados? ¿Eso lo explicaron?”

Una persona conocida por Asere Backagain comentó: “¿‘Restauración espiritual’? Un lugar donde enseñan a idolatrar, a matar, a destruir al prójimo en nombre de una ideología diabólica, llevando militares que inculcan todo lo contrario a lo que Cristo enseña. ¿En serio?”.

"Imagino que también tengan un núcleo del PCC y otro de la UJC funcionando ahí", ironizó José Díaz Guerra. Recientemente, en otro ejemplo de adoctrinamiento político, el gobernante Miguel Díaz-Canel volvió a demostrar cómo el régimen utiliza cualquier ocasión para reforzar su narrativa ideológica: al cumplirse ocho años de la muerte del dictador Fidel Castro, el mandatario no desaprovechó la oportunidad para recordar el aniversario con lo que parece ser su actividad favorita, propaganda y adoctrinamiento.

El líder de la llamada “continuidad” y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, utilizó sus redes sociales para rendir homenaje a Castro mediante una serie de consignas y frases vacías, propias del discurso oficialista (lo mismo con lo mismo por espacio de más de seis décadas)

A esto añadió un video de su reciente encuentro con niños cubanos en el Palacio de la Revolución, consolidando una vez más el uso político de la infancia para perpetuar el culto al régimen. El adoctrinamiento infantil en Cuba se está realizando a través de actividades organizadas por instituciones estatales y en colaboración con otras entidades, como iglesias.

El adoctrinamiento infantil en Cuba también se realiza en museos y a través del sistema educativo. Un ejemplo reciente es el taller de museografía en el Centro Fidel Castro Ruz, donde niños son instruidos en el legado del tirano mayor. Además, los libros de texto en las escuelas han sido rediseñados para intensificar la carga doctrinal, promoviendo figuras del régimen como Fidel Castro y el Ché Guevara, desde las primeras etapas del desarrollo intelectual de los estudiantes.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detienen en Matanzas a hombre acusado de pagar con billetes de cien dólares falsos

Hace 1 día

Médico cubano que murió en el Amazonas fue sepultado en Leticia

Hace 19 horas

Muere el influencer Igho Ubiribo tras complicaciones durante un procedimiento estético en Tailandia

Hace 16 horas

Así amanecen hoy el dólar, el euro y las principales monedas en mercado informal de divisas

Hace 17 horas

Cubano pasa de clonar tarjetas a colaborar con el Servicio Secreto de EE. UU.

Hace 1 día

Cordón policial en torno al CIMEQ aumenta las dudas sobre la salud de Raúl Castro(Video)

Hace 19 horas

Reportan salida de 21 cubanos en lancha rápida desde Pinar del Río (Video)

Hace 1 día

Mujer en Matanzas, grave y en peligro de muerte tras ataque con machete de su expareja

Hace 9 horas

Colaboradores cubanos en Venezuela denuncian saqueo de sus pertenencias al llegar a Cuba(Video)

Hace 1 día

Condenan a muerte a una presentadora de televisión en Egipto por su participación en una red de narco

Hace 15 horas

Raúl Castro reaparece en un video cuidadosamente editado, el “Cangrejo” rompe en lágrimas (Video)

Hace 22 horas

La ONU aprueba un nuevo mapa que cambia la forma de ver el mundo

Hace 1 día

21 cubanos se lanzan al mar desde Pinar del Río rumbo a Cancún(Video)

Hace 22 horas

“Me llena de orgullo y tristeza”: científico cubano expulsado de Cuba habla de su admirable madre

Hace 18 horas

Informe de inteligencia revela que Maduro ignoró alerta sobre operación de EE.UU. para capturarlo

Hace 11 horas

Protesta bloquea la avenida Boyeros en Fontanar(Video)

Hace 1 día

Cubano señalado como espía de La Habana donó miles de dólares a María Elvira Salazar y Mario Díaz-Balart

Hace 14 horas

Caos en pleno vuelo de American Airlines: hombre insulta con términos racistas y homofóbicos

Hace 1 día

Sandro Castro presume de la salud de Raúl: “El general está que es la tranca”(Video)

Hace 16 horas

Golpean a sus padres el mismo día en Bayamo ante sus nietos y la hija exige respuestas(Video)

Hace 1 día

Accidente de avión de carga paraliza operaciones en el aeropuerto de Miami

Hace 13 horas

Identifican al presunto responsable del asesinato de Juan Carlos Pérez en Ciego de Ávila

Hace 1 día

“¡Arresten ya a Díaz-Canel!”: candidato demócrata exige liberar a los presos y desmantelar el régimen cubano

Hace 22 horas

Multitud saquea camión de aceite ante la presencia de la policía en La Habana(Video)

Hace 1 día

EE. UU. podría impedir viajes a quienes tengan pasaporte vigente pero incumplan este requisito

Hace 1 día

Turista canadiense promocionaba la 'Cuba barata' y termina asaltado violentamente en La Habana(Video)

Hace 1 día

Cubano es señalado por matar a un hombre y herir a dos en disputa por una vivienda en Cancún

Hace 13 horas

Silvio Rodríguez desmiente carta viral contra Marco Rubio y aclara que nunca la escribió

Hace 1 día

Cinco muertos y cinco heridos tras accidente de avión de Amazon en Miami

Hace 10 horas

Cubanos deportados de EE.UU. llegan a Guyana bajo nuevo acuerdo migratorio

Hace 10 horas

Muere joven de 25 años tras una agresión en El Cobre; agresor se lanza de un puente

Hace 1 día

Conexión no autorizada causó el retorno eléctrico que provocó la muerte del liniero en La Habana

Hace 1 día

Rescatan a cuatro cubanos secuestrados en Cancún; exigían $5.000 por cada víctima

Hace 18 horas

“Que no te metan miedo: los túneles de Cuba tienen nombres y apellidos militares”, afirma periodista cubano

Hace 1 día

Arrestan a exfuncionario de USCIS acusado de cobrar por agilizar trámites migratorios

Hace 1 día

Trump propone cambiar el nombre de Nuevo México por “Nueva América”

Hace 10 horas

Hallan asesinada a una mujer de 64 años en un platanal de Nuevitas

Hace 15 horas

Un fármaco contra el cáncer de páncreas muestra potencial en tumores de pulmón

Hace 15 horas

Explosión de pirotecnia deja 10 muertos y 64 heridos en México (Video)

Hace 10 horas

El precio de comer en Cuba en 2026: arroz, huevos y plátanos inaccesibles

Hace 15 horas

Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos

Hace 18 horas

Microbús queda atascado bajo un puente a la salida del túnel de La Habana(Video)

Hace 17 horas

La oscuridad como cómplice: sorprenden a ladrón sobre un techo en San José de las Lajas(Video)

Hace 16 horas

Alertan sobre red de estafas digitales que opera en Cuba

Hace 2 días

Cubanos deportados de EE.UU. serían enviados a Guyana bajo acuerdo de “tercer país”

Hace 17 horas

“ETECSA se burla de nosotros”: cubano denuncia que paga por un servicio que no puede usar

Hace 22 horas

Hombre muere tras una riña en Cárdenas y la policía detiene a un sospechoso

Hace 16 horas

Acusan a dos guardias de golpear a un cubano detenido por ICE en Alligator Alcatraz

Hace 15 horas

Bad Bunny gana su primer Emmy y su histórico show del Super Bowl suma siete premios

Hace 16 horas

Mujer denuncia que le arrancaron una cadena mientras estaba dentro de su casa en Santiago de Cuba

Hace 22 horas

Madre de Illinois habría matado a su hijo de dos años porque creía que era el diablo

Hace 17 horas

Roban en la casa de un enfermero mientras cumplía guardia en el Hospital de Cárdenas

Hace 18 horas

Detienen en Cancún a cinco cubanos acusados de secuestro y rescatan a cuatro víctimas

Hace 1 día

Accidente en Sagua de Tánamo deja tres muertos y cinco heridos

Hace 2 días

Juez en EE.UU. declara nulo el juicio contra madre acusada de matar a sus tres hijos

Hace 2 días

“Yo sigo harta”: cubana desafía la resignación ante los apagones

Hace 19 horas

Amnistía y Plebiscito Ya: Las demandas sociales que crecen ante la crisis en Cuba

Hace 19 horas

“El agua de Santa Clara está contaminada”: cubano denuncia falta de agua potable para pacientes renales

Hace 18 horas

“¿Dónde están, muchachos?”: escritor revive el abandono y deterioro de preuniversitarios en el campo(Video)

Hace 18 horas

Pedro Pablo Díaz estrena “Madre Isla”, un canto de fe y libertad para los cubanos(Video)

Hace 17 horas

Padre e hijo cumplen condenas de prisión tras proceso cuestionado por organizaciones de derechos humanos

Hace 19 horas

Expresentador de podcasts en EE.UU. acusado de amenazar de muerte a Trump

Hace 2 días

Familia cubana busca en Brasil un nuevo comienzo para su hija con necesidades especiales

Hace 17 horas

Acusado de matar a puñaladas a su madre en Brickell (Video)

Hace 22 horas

Camagüey arma a sus jinetes para frenar el robo de ganado en medio de la crisis rural

Hace 18 horas

Familiares y compañeros despiden al liniero que murió electrocutado en La Habana

Hace 1 día

Congresista Mario Díaz-Balart asegura que “Raúl Castro y el régimen ya están muertos” (Video)

Hace 2 días

ICE podrá alimentar por la fuerza a un cubano en huelga de hambre detenido en Texas

Hace 17 horas

Vecinos de San Juan, Matanzas, denuncian el peligroso estado del puente, su única vía al pueblo (Video)

Hace 19 horas

María Elvira Salazar cuestiona a los demócratas por el limbo de los cubanos con I-220A

Hace 1 día

Brasil, destino para miles de cubanos ante el cierre de rutas hacia Estados Unidos: 90 mil esperan documentos

Hace 1 día

EE.UU. destruye tres petroleros iraníes tras ataque contra sus buques de guerra

Hace 1 día

Robo de material eléctrico deja dos muertos en menos de dos años en Ciego de Ávila

Hace 1 día

“Mi hijo se siente preso”: madre de capitán de las FAR denuncia que no le permiten darse baja(Video)

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes pide a la Virgen de la Caridad valor para enfrentar la represión y recuperar la libertad

Hace 1 día

Sale de servicio una unidad de la termoeléctrica de Cienfuegos y se agrava la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Maestra convierte su portal en aula ante el deterioro de una escuela en Limonar

Hace 1 día

Advierten de grave peligro en la carretera Bayamo-Manzanillo por deslizamiento

Hace 1 día

Compran 20 litros de gasolina en Bayamo y descubren que era agua

Hace 1 día

“30 días en línea, quién lo diría”: periodista oficialista celebra un mes de operación de la Guiteras

Hace 1 día

Florida eleva la vigilancia ante más de 200 nuevos casos de dengue

Hace 1 día

Cubano envía carta a Bukele para pedir una educación sin adoctrinamiento en Cuba

Hace 1 día

Rusia suspenderá ataques contra Ucrania durante visita de enviados de paz de Trump

Hace 1 día

“Resiste tú”: madre cubana denuncia apagones de 36 horas y daños en la piel de su bebé por el calor

Hace 1 día

Dos personas son hospitalizadas tras impacto de rayo en Florida

Hace 2 días

Mujer muere tras ser apuñalada en edificio de Brickell en Miami(Video)

Hace 1 día

Aquí los requisitos que deben cumplir trabajadores religiosos para solicitar visa R-1 para entrar en EE.UU.

Hace 1 día

Billetes al aire en plena conga; así reaccionó la multitud en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

La gasolina alcanza récord histórico en EE.UU. durante el fin del verano

Hace 1 día

Dos niñas venden dulces en Camagüey para ayudar a su madre (Video)

Hace 1 día

Roban equipos de una estación sismológica en la Isla de la Juventud

Hace 2 días

Fallece Lourdes Sánchez González, histórica asesora de Radio Progreso

Hace 1 día

Cuba enfrenta este sábado apagones que podrían superar el 70 % de la demanda

Hace 1 día

Trump pedirá a Europa devolver la ayuda estadounidense enviada a Ucrania durante Biden

Hace 2 días

Avioneta se sale de la pista durante aterrizaje en aeropuerto de Opa-locka

Hace 1 día

“Respeto más a quienes piden comida que a quienes piden resistencia”: escritor y realizador cubano

Hace 1 día

ICE y CBP expulsan a 10 tripulantes de crucero tras investigación por material de abuso infantil

Hace 1 día

Niño cubano de seis años pinta casas para conseguir comida para su abuela (Video)

Hace 2 días

Cuba autoriza el usufructo indefinido de tierras estatales a personas jurídicas

Hace 2 días

32 viviendas llevan más de ocho días sin electricidad en Camagüey(Video)

Hace 1 día