CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Se verán horrores...¡NO! Se están viendo: gobierno cubano echa mano a la religión para doctrinar niños

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cada día que pasa la dictadura cubana implementa nuevas formas de asegurarse su presencia en el poder. Ahora resulta que se vale de la religión para manipular a un grupo de niños que recibe adoctrinamiento militar en una iglesia de La Habana y como colofón enuncian un agradecimiento a los padres: “Gracias a los padres por confiar en nosotros”

En una iglesia cristiana de La Habana, niños fueron adoctrinados sobre aspectos militares por una capitana de las FAR, evidenciando una peligrosa complicidad entre la iglesia y el régimen cubano. El adoctrinamiento promovido por el régimen cubano ha alcanzado un nuevo nivel: en complicidad con una iglesia cristiana de La Habana, una capitana de las FAR instruyó a niños sobre diversos aspectos de la vida militar.

El Movimiento Espiritual de Restauración compartió en su página de Facebook una publicación que muestra a esta capitana llamada Jeibys Sandoval, adoctrinando a niños en temas relacionados con la vida militar. El evento se desarrolló en torno a preguntas diseñadas para normalizar la vida militar en la infancia: “¿Cómo hacemos para optar por una carrera militar, cuál es la labor de las FAR en nuestro país, cómo es la vida de un militar?”.

Estas interrogantes sirvieron como pretexto para inculcarles formación sobre marchas, pasos militares y tipos de formación, reforzando la ideología del régimen que busca moldear su percepción desde edades tempranas. La publicación calificó la actividad como “una mañana alegre, llena de preguntas y de nuevas experiencias” para los infantes, agradeciendo a los padres por confiar en ellos y cerró con la frase: “Sembramos en el presente, para cosechar en el futuro”.

El régimen cubano, a lo largo de más de 60 años, ha utilizado diversas herramientas para adoctrinar al pueblo, incluyendo el sistema educativo, los medios de comunicación oficiales y programas diseñados específicamente para inculcar ideología. Estas estrategias han abarcado desde las aulas escolares hasta actividades comunitarias, con el objetivo de moldear la percepción de la realidad y garantizar la lealtad al sistema imperante desde la infancia.

Lo verdaderamente llamativo en este caso es que dicha influencia se ejerce en el marco de una iglesia cristiana, lo que evidencia cómo el régimen aprovecha un espacio con un público garantizado, estableciendo una peligrosa alianza y alcanzando un nuevo nivel de adoctrinamiento.

En la sección de comentarios, varios usuarios expresaron su rechazo a esta alianza entre la iglesia y el régimen. Deniris Ponce De León cuestionó: “¿También les explicaron que fue ese mismo sistema el que prohibió y discriminó a todas las personas por su fe y religión; que quienes creían en Dios eran separados de sus puestos de trabajo e incluso encarcelados? ¿Eso lo explicaron?”

Una persona conocida por Asere Backagain comentó: “¿‘Restauración espiritual’? Un lugar donde enseñan a idolatrar, a matar, a destruir al prójimo en nombre de una ideología diabólica, llevando militares que inculcan todo lo contrario a lo que Cristo enseña. ¿En serio?”.

"Imagino que también tengan un núcleo del PCC y otro de la UJC funcionando ahí", ironizó José Díaz Guerra. Recientemente, en otro ejemplo de adoctrinamiento político, el gobernante Miguel Díaz-Canel volvió a demostrar cómo el régimen utiliza cualquier ocasión para reforzar su narrativa ideológica: al cumplirse ocho años de la muerte del dictador Fidel Castro, el mandatario no desaprovechó la oportunidad para recordar el aniversario con lo que parece ser su actividad favorita, propaganda y adoctrinamiento.

El líder de la llamada “continuidad” y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, utilizó sus redes sociales para rendir homenaje a Castro mediante una serie de consignas y frases vacías, propias del discurso oficialista (lo mismo con lo mismo por espacio de más de seis décadas)

A esto añadió un video de su reciente encuentro con niños cubanos en el Palacio de la Revolución, consolidando una vez más el uso político de la infancia para perpetuar el culto al régimen. El adoctrinamiento infantil en Cuba se está realizando a través de actividades organizadas por instituciones estatales y en colaboración con otras entidades, como iglesias.

El adoctrinamiento infantil en Cuba también se realiza en museos y a través del sistema educativo. Un ejemplo reciente es el taller de museografía en el Centro Fidel Castro Ruz, donde niños son instruidos en el legado del tirano mayor. Además, los libros de texto en las escuelas han sido rediseñados para intensificar la carga doctrinal, promoviendo figuras del régimen como Fidel Castro y el Ché Guevara, desde las primeras etapas del desarrollo intelectual de los estudiantes.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 6 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 9 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 8 horas

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 9 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 8 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 4 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 9 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 21 horas

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 4 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 22 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 1 día

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 1 día

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 9 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 1 día

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 5 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 1 día

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 8 horas

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 7 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 23 horas

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 4 horas

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 8 horas

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 4 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 7 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 4 horas

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 6 horas

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 8 horas

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 5 horas

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 6 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 1 día

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 6 horas

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 4 horas

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 4 horas

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 8 horas

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 7 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 9 horas

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 5 horas

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 9 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 1 día

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 8 horas

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 4 horas

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 9 horas

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 9 horas

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 3 horas

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 5 horas

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 8 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 1 día

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 1 hora

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 5 horas

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 4 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 2 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 51 minutos

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 1 día

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 19 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 23 horas

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 23 horas

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 1 día

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 1 día

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 19 horas

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 1 día

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 2 días

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 2 días

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 1 día

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 1 día

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 2 días

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 1 día

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 2 días

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 2 días

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 2 días

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 2 días

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 2 días

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 2 días

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 2 días