CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Boxeador cubano Yordenis Ugás pide no ignorar menores presos en la isla: “No mires para el lado”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Cuba

El boxeador cubano Yordenis Ugás llamó la atención en redes sociales el jueves sobre los menores presos políticos en la isla por las manifestaciones antigubernamentales del 11J, pidiendo que no desviaran la atención al respecto.

“Entre los injustamente encarcelados por la dictadura de nuestro país después de las demostraciones del 7/11 se encuentran decenas de menores de edad que ahora enfrentan cargos ilegítimos”, dijo Ugás.

“Como cubano te hablo directamente a ti, no mires para el lado, ni pienses que no pasa nada. Sin importar tu posición pide la liberación de esos cubanos y denuncia la injusticia”, pidió el púgil en su publicación.

“Hoy es el hijo, padre y esposo de tu vecino, mañana puede ser tu hijo, tu hija, padre o tu familia. En una dictadura a cada indiferente le llega su día. Dios, patria, vida y libertad”, concluyó.

“Amén por ti hermano, grande como deportista y grande como ser humano y cubano por mucho que intenten separar y dividir a los cubanos, no podrán, ya la venda de miles ha caído y continúa sumando día a día ... Dios te bendiga a ti y a tu familia ...”, comentó un usuario.

Ugás ha mantenido una postura crítica contra el régimen de La Habana que le ha hecho merecer el afecto de gran parte de la comunidad de cubanos en el exilio. A finales de 2021, el boxeador recibió las llaves de la Ciudad de Miami de manos del alcalde de esa urbe, Francis Suárez.

“Es para mí un gran honor que la ciudad con más cubanos fuera de Cuba me esté acogiendo hoy como un hijo digno y un buen hombre de esta comunidad”, expresó entonces el poseedor del cinturón de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), un título que retuvo en un histórico combate contra el legendario boxeador filipino Manny Pacquiao.

Poco después, Ugás agradeció el cariño que recibe de los cubanos en el exilio, lo que definió como “el honor más grande” de su vida.

“Un día de mucho orgullo para mí. Recibiendo las llaves de la ciudad que me recibió a mí y a millones de cubanos que escapamos de una dictadura buscando libertad y una mejor vida”, escribió en sus redes sociales.

“Más orgulloso de saber que no es solo por ser un campeón, porque campeones hay muchos, sino por ser un ejemplo para mi comunidad y un luchador y un hombre comprometido por la libertad de mi país”, agregó.

En noviembre, Ugás instó a los cubanos a rebelarse contra el régimen al considerar que, de lo contrario, serían “esclavos” por siempre. Durante el estallido social del 11 de julio, mostró apoyo inmediatamente a los miles de cubanos que salieron a las calles a pedir libertad para el país. También participó en las concentraciones de apoyo a las protestas, acontecidas en Washington.

Sus palabras del jueves se unen a las declaraciones del productor de origen cubano Emilio Estefan y su esposa, la cantante Gloria Estefan, quienes también se pronunciaron para exigir la libertad de los menores encarcelados en Cuba.

“San Judas Tadeo: el abogado de los casos difíciles y desesperados. Siempre cuando niño antes de cada pelea leía su oración y otras más, era un libro completo. Ahora le pido siempre por la libertad de los presos políticos y por los que permanecen en cárceles frías cubanas, por pensar diferente. Porque se cansaron y salieron el 7/11 a pedir un mejor país. Cuba duele cada día. Justicia. Patria y Vida”, escribió en diciembre el boxeador desde su cuenta de Twitter.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Mercado informal en Cuba: el dólar y el euro alcanzan nuevos máximos este domingo

Hace 18 horas

Lis Cuesta: la nueva reina de la nada

Hace 9 horas

Reguetonero cubano Insurrecto fue detenido por ICE en Las Vegas

Hace 10 horas

Julio Iglesias cierra definitivamente la puerta a Enrique: no habrá encuentro en el escenario

Hace 15 horas

Embajada de México en La Habana impone el cobro en dólares para trámites consulares: un reto para los cubanos

Hace 1 día

Cuba amplía el valor límite para envíos personales: ahora hasta 500 dólares por paquete

Hace 13 horas

Hallan dos embarcaciones abandonadas en costas de Matanzas

Hace 1 día

Pánfilo vuelve a convertir la dura realidad en humor

Hace 1 día

Sandro Castro y el ‘Falpismo’: lujo y burla al dolor cubano

Hace 13 horas

Represores cubanos en Estados Unidos: el caso del doctor Maikel Fernández López

Hace 9 horas

Una década de chismes desmontada en una explosiva entrevista

Hace 12 horas

Sandro Castro... ¡El rostro del cinismo en la Cuba de los apagones!

Hace 18 horas

El año de la parca para la cultura cubana (PARTE II)

Hace 22 horas

La ex del Bebeshito aparece con Kenny Robert y desatan polémicas

Hace 1 día

¿Quiénes son los cubanos que acepta Cuba en los vuelos de deportación desde EEUU?

Hace 1 día

El cardenal cubano Juan de la Caridad García... ¡entre los elegibles para ser Papa!

Hace 1 día

Hallan sin vida al prófugo que asesinó a Daimi Tamayo en la provincia Granma

Hace 9 horas

Mulino responde a Trump sobre la solicitud de tránsito gratuito para buques de EE. UU. por el canal de Panamá

Hace 1 día

Una cubana millonaria en Estados Unidos

Hace 15 horas

¿Rigoberto Ferrera es persona non grata en Cuba?

Hace 1 día

Impactante accidente de yate en Miami: caos en el agua y llamado urgente a reforzar la seguridad

Hace 12 horas

Diana Fuentes y uno de sus mayores bochornos

Hace 2 días

California supera a Japón y se convierte en la cuarta economía más grande del mundo

Hace 10 horas

¡Escándalo en Camagüey!: acusan de acoso sexual sistemático al director del Ballet Folklórico de Camagüey

Hace 10 horas

Joven cubano inspira en redes al ofrecer servicios de mensajería en La Habana

Hace 18 horas

Arrestan a madre en Hialeah tras hallar a sus hijos pequeños solos y expuestos en la calle

Hace 1 día

Chocolate MC a la policía de Miami: “Están peores que la PNR”

Hace 1 día

Se acerca la fecha de la pelea entre el cubano William Scull y Canelo Álvarez

Hace 9 horas

¡Crece la indignación popular! Solo mentiras en el demagógico discurso oficialista

Hace 11 horas

¨Hoy es mi hija, mañana puede ser la tuya, rompamos el silencio¨, dijo una madre que denuncia al director del Folklórico de Camagüey, por acoso sexual.

Hace 1 día

Ofrecen 500 dólares de recompensa por ladrón buscado en Bayamo

Hace 12 horas

Identifican al migrante sospechoso de robar el bolso a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem

Hace 10 horas

Reguetonero cubano Chocolate MC bajo persecución policial en Florida y otros estados

Hace 2 días

ICE intensifica arrestos de cubanos con órdenes de deportación de los años 80: 'Peligro y desarraigo al regresar a Cuba'

Hace 12 horas

¡Mentiras y simulaciones! : la falsa recuperación de la termoeléctrica de Cienfuegos

Hace 17 horas

Exclusiva mansión histórica en Miramar sale a la venta cerca de la 5.ª Avenida y Comodoro

Hace 11 horas

Denuncian traslado de Maykel Osorbo a celda de castigo tras confrontación con agentes de la Seguridad del Estado

Hace 10 horas

Laritza Bacallao recibe sorpresa de parte de OlgaTañón

Hace 22 horas

Díaz-Canel no asistirá al funeral del Papa Francisco: Cuba envía delegación encabezada por Valdés Mesa

Hace 2 días

Estalla la indignación en La Habana por el incumplimiento del cronograma de apagones

Hace 17 horas

Tragedia en Brasil: una niña muere por un reto viral de TikTok

Hace 14 horas

El gran engaño del MLC en Cuba: escasez, precios abusivos y desesperanza popular

Hace 12 horas

¡Alerta! Estantes vacíos, precios por las nubes y el fantasma del desabastecimiento regresan por Trump y sus aranceles

Hace 2 días

Cuba amplía la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo hasta septiembre de 2025

Hace 1 día

Trump rompe esquemas en el funeral del Papa Francisco por su vestimenta

Hace 16 horas

El turismo cubano en crisis: Sol y playa ya no bastan

Hace 14 horas

Casi 800 arrestos en Florida durante operativo migratorio de ICE

Hace 13 horas

Esposa de guardacostas en Florida arrestada y en riesgo de deportación por visa vencida

Hace 11 horas

Una doctora cubana se une al 'trend viral' mostrando su desayuno en Cuba

Hace 17 horas

Gigantesco incendio en Minas de Matahambre pone en jaque a Pinar del Río

Hace 12 horas

Critican a Rachel Arderi por su papel como madre y así responde

Hace 13 horas

¨José Gabriel Barrenechea verá a su madre cuando se muera¨ Dijo el jefe de la prisión donde está injustamente encarcelado el escritor

Hace 11 horas

El turismo en Cuba se desploma un 22.7% en 2025: la crisis ahuyenta a viajeros internacionales

Hace 12 horas

Demagogia del gobierno cubano: Visita de Díaz-Canel a Hogar de Ancianos y la realidad del abandono de los ancianos en el país

Hace 15 horas

Cubanas hacen historia en Moscú: ganan 9 oros y 2 platas en torneo de fisiculturismo

Hace 11 horas

Trump propone eliminar impuestos a quienes ganen menos de $200,000 pese a críticas económicas

Hace 12 horas

Más de cuatro meses sin servicio: la odisea de una periodista cubana con Etecsa

Hace 13 horas

Una madre, un hijo y un país que se desangra: el grito de Cuba que no pueden silenciar

Hace 13 horas

¡Crisis energética en Cuba! La creatividad de los cubanos ante los apagones masivos y los riesgos de incendios domésticos

Hace 17 horas

Carlucho emprende una nueva etapa profesional como corresponsal en Europa: 'La vida me premia con esta oportunidad'

Hace 16 horas

Isabella Ladera disfruta al ritmo de Laritza Bacallao en Miami

Hace 18 horas

Hijo de subdirectora de la CIA murió combatiendo para Rusia en Ucrania

Hace 16 horas

Entre el desprecio y la negación: Elaine Acosta denuncia la ofensiva oficial contra los más vulnerables

Hace 15 horas

Sábado 3 de mayo: ¡pelea del Canelo y el cubano Scull en Riad, Arabia Saudita!

Hace 14 horas

Diván apareció en el escenario después de tres años

Hace 19 horas

Dos criminales condenados a 50 años de cárcel por secuestrar a migrantes cubanos en México

Hace 18 horas

¡Raphael renace!. Tras superar un linfoma cerebral vuelve a los escenarios

Hace 17 horas

Musteerifa rinde homenaje a Benny Moré “El Bárbaro del Ritmo”

Hace 14 horas

Una guerra a todo dar

Hace 21 horas

¿Con qué dinero les regalarán a las madres en Cuba?

Hace 1 día

Grave accidente en la carretera Bayamo-Las Tunas deja tres heridos de gravedad

Hace 18 horas

Joven cubano muere en accidente de tránsito en Kentucky mientras trabajaba

Hace 1 día

La desgarradora súplica de Zoila, una madre cubana en su lecho de muerte: 'Ver a su hijo encarcelado antes de partir'

Hace 15 horas

Activista cubano-española corre el Maratón de Madrid para exigir la liberación de los presos políticos en Cuba

Hace 14 horas

Flor de Cuba habla sobre sus adicciones

Hace 1 día

El fantasma de la deportación vacía los campos agrícolas de EEUU

Hace 16 horas

Feminicidio en Granma: Un nuevo crimen de género tras varias amenazas

Hace 1 día

Eduardo Antonio le responde a Otaola: 'El obsesionado eres tú, no yo'

Hace 1 día

El FBI detiene y acusa a una jueza por no permitir el arresto de un inmigrante en la corte

Hace 14 horas

Cesario Navas denuncia: 'No queremos un Primero de Mayo con hambre y miedo'

Hace 1 día

Detienen en Arizona a un cubano por tráfico de personas

Hace 16 horas

Oniel Bebeshito y Rachel Arderi se divierten pese a la polémica

Hace 20 horas

¡Sorpresa en La Habana! Capturan a hombre intentando robar cabillas de la vía férrea

Hace 1 día

Trump cuestiona la sinceridad de Putin para alcanzar la paz tras reunión con Zelensky

Hace 18 horas

Investigan deportación injusta de niña estadounidense de dos años a Honduras sin proceso legal adecuado

Hace 16 horas

Chocolate MC en fuga: cazadores de recompensas y órdenes de arresto en Estados Unidos

Hace 1 día

¿Otra vez muñequitos rusos en Cuba?

Hace 19 horas

Cubanos con I-220A alzan su voz frente a la embajada de Cuba en Washington DC

Hace 1 día

'Atravesar la puerta de la libertad... la esperanza no basta; hace falta acción' . Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Wilber Aguiar Bravo liberado, pero su lucha continúa: “Hasta que mi hijo Walnier sea libre, no descansaré”

Hace 1 día

Cuba extienden exenciones arancelarias para importación de alimentos, medicinas y aseo

Hace 1 día

¡¡¡Discurso repetido!!! Díaz-Canel con el mismo guion: 'trabajar duro' mientras Cuba se hunde en la crisis

Hace 1 día

La Srta. Dayana recibe a su segunda hija Lorelys

Hace 1 día

Lele Pons y Guaynaa revelan el sexo de su bebé

Hace 1 día

Zelenski y Trump se reúnen en el Vaticano: Conversaciones clave sobre la guerra en Ucrania tras encuentro polémico en la Casa Blanca

Hace 1 día

Roberto San Martín, el actor cubano de “La que se avecina” está de cumpleaños

Hace 1 día

Rusia y Ucrania desafían el ultimátum de Estados Unidos: el conflicto continúa sin tregua

Hace 1 día

Trump exige tránsito libre para barcos de EE.UU. por los canales de Panamá y Suez

Hace 1 día

A casi dos meses de “Duele” con el rapero El B, Haydée Milanés lanza “Un amor que se demora”

Hace 2 días

A tres años de la muerte del director teatral Francisco 'Pancho' Rodríguez

Hace 1 día