Fiscal del municipio "Ciro Redondo" en Ciego de Avila "celebró" en la Televisión Avileña la efectividad de las Brigadas de Respuesta Rápida en su localidad, reprimiendo y denunciando a los manifestantes por los apagones, el hambre y la miseria en que la Dictadura Castrista tiene sumido al Pueblo de Cuba, recoge un informe del medio digital LaTijera.
Los grupos o brigadas de respuesta rápida de Ciego de Ávila han estado más que activos durante las últimas semanas y a ellos se debe, según la Fiscalía, el éxito en la identificación y arresto de no pocos manifestantes contra los apagones y la precariedad que sufre el país. Lo celebró en Televisión Avileña, Ismael González Sánchez, jefe de la Fiscalía Municipal de "Ciro Redondo", que informó de la detención cautelar de cinco personas.
En "Ciro Redondo", reveló el fiscal, había alrededor de 50 personas “que estaban ocupando toda la vía e impedían el tránsito de los vehículos y peatones, y se hacían acompañar por menores de edad”.
Gracias a los videos de las protestas y la presencia de agentes de la Seguridad del Estado, varios “incitadores” y “autores de agresiones” fueron identificados. Los cinco detenidos son mayores de 18 años, dijo González en una comparecencia ante Televisión Avileña, si bien otras personas están acusadas de “actos contra el normal desarrollo del menor” por llevar niños a la protesta.
El régimen castrista está a punto de provocar a una rebelión popular en la Isla con sus medidas represivas en respuesta al hambre, la escasez y la miseria.
Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver
Hace 2 horas
EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano
Hace 20 horas
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista
Hace 1 día
Denuncian fraude migratorio para llevar cubanos a EE. UU. con pasaportes europeos(Video)
Hace 2 días
Rescatan una tortuga tras 34 días entre los escombros de un edificio en La Guaira(Video)
Hace 2 días