Fiscal del municipio "Ciro Redondo" en Ciego de Avila "celebró" en la Televisión Avileña la efectividad de las Brigadas de Respuesta Rápida en su localidad, reprimiendo y denunciando a los manifestantes por los apagones, el hambre y la miseria en que la Dictadura Castrista tiene sumido al Pueblo de Cuba, recoge un informe del medio digital LaTijera.
Los grupos o brigadas de respuesta rápida de Ciego de Ávila han estado más que activos durante las últimas semanas y a ellos se debe, según la Fiscalía, el éxito en la identificación y arresto de no pocos manifestantes contra los apagones y la precariedad que sufre el país. Lo celebró en Televisión Avileña, Ismael González Sánchez, jefe de la Fiscalía Municipal de "Ciro Redondo", que informó de la detención cautelar de cinco personas.
En "Ciro Redondo", reveló el fiscal, había alrededor de 50 personas “que estaban ocupando toda la vía e impedían el tránsito de los vehículos y peatones, y se hacían acompañar por menores de edad”.
Gracias a los videos de las protestas y la presencia de agentes de la Seguridad del Estado, varios “incitadores” y “autores de agresiones” fueron identificados. Los cinco detenidos son mayores de 18 años, dijo González en una comparecencia ante Televisión Avileña, si bien otras personas están acusadas de “actos contra el normal desarrollo del menor” por llevar niños a la protesta.
El régimen castrista está a punto de provocar a una rebelión popular en la Isla con sus medidas represivas en respuesta al hambre, la escasez y la miseria.
Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 1 día
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 16 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 17 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 21 horas
Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez
Hace 1 día