Un niño cubano identificado como Luis Alberto López Rodríguez sobrevivió a un traumatismo severo en la cabeza causado por un columpio en un parque de Sancti Spíritus. El hecho ocurrió cuando el menor de 13 años se encontraba en el parque infantil de Yaguajay y, tras ser empujado con fuerza en un columpio, cayó y el retroceso de la silla lo golpeó en la cabeza, informó el periódico oficialista local Escambray.
Los niños que lo acompañaban pidieron ayuda y personas cercanas acudieron al lugar para asistirlo. Inicialmente, el menor fue atendido en el policlínico de la localidad, pero debido a la gravedad del golpe, fue trasladado primero, al hospital "Joaquín Paneca" y luego al Hospital Pediátrico Docente Provincial "José Martí".
Allí, tras un largo proceso de reanimación, se estabilizó y se sometió a una operación de neurocirugía. Presentaba un trauma craneoencefálico severo, con fracturas y hematomas cerebrales.
El doctor Ramón Sarduy Arana, especialista en neurocirugía pediátrica, destacó la complejidad de la operación, que fue exitosa, sin dejar secuelas motoras. Luis Alberto pasó tres días en terapia intensiva y aunque sus padres vivieron momentos de angustia, el adolescente mostró una rápida recuperación.
Actualmente el menor se recupera en su hogar de Yaguajay y pronto podrá volver a la escuela gracias al apoyo y amor recibidos en la institución pediátrica.
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 8 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 10 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 10 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 18 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 13 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 21 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 20 horas