Un niño cubano identificado como Luis Alberto López Rodríguez sobrevivió a un traumatismo severo en la cabeza causado por un columpio en un parque de Sancti Spíritus. El hecho ocurrió cuando el menor de 13 años se encontraba en el parque infantil de Yaguajay y, tras ser empujado con fuerza en un columpio, cayó y el retroceso de la silla lo golpeó en la cabeza, informó el periódico oficialista local Escambray.
Los niños que lo acompañaban pidieron ayuda y personas cercanas acudieron al lugar para asistirlo. Inicialmente, el menor fue atendido en el policlínico de la localidad, pero debido a la gravedad del golpe, fue trasladado primero, al hospital "Joaquín Paneca" y luego al Hospital Pediátrico Docente Provincial "José Martí".
Allí, tras un largo proceso de reanimación, se estabilizó y se sometió a una operación de neurocirugía. Presentaba un trauma craneoencefálico severo, con fracturas y hematomas cerebrales.
El doctor Ramón Sarduy Arana, especialista en neurocirugía pediátrica, destacó la complejidad de la operación, que fue exitosa, sin dejar secuelas motoras. Luis Alberto pasó tres días en terapia intensiva y aunque sus padres vivieron momentos de angustia, el adolescente mostró una rápida recuperación.
Actualmente el menor se recupera en su hogar de Yaguajay y pronto podrá volver a la escuela gracias al apoyo y amor recibidos en la institución pediátrica.
Delcy Rodríguez sacude la cúpula militar venezolana y retira a 110 generales y almirantes
Hace 1 día
Influencer muere a manos de su esposo; caso genera repercusión tras video viral (Video)
Hace 2 horas
La Administración Trump intensifica las detenciones de inmigrantes con visados vencidos
Hace 4 horas
'Ojalá me hubiera oído cantar': el emotivo homenaje de Niña Pastori a Celia Cruz (Video)
Hace 1 hora
Candidato republicano a gobernador de Florida promete deportar a venezolanos sin TPS
Hace 29 minutos
Joven sentada al revés y sin casco: captan temeraria maniobra en moto en Guanajay(Video)
Hace 2 días