Después de dos semanas sin ser abastecido de agua, los moradores del municipio capitalino San Miguel del Padrón, cogen agua de una tubería rota para poder beber y cocinar. La desesperante situación ha provocado que los niños no hayan podido ir a las escuelas. Entre la falta de agua, los apagones y el hambre ¿para qué la escuela, para que aprendan a repetir "Seremos como Che"? "Que nos ayuden y no coman tanta mie...a", indicó un internauta.
El presidente del Grupo Empresarial de Agua y Saneamiento, adscrito al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, José Antonio Hernández Álvarez, informó a la prensa que más de 600 milpersonas en el país sufren afectaciones con el abasto de agua. Pinar del Río, Artemisa, Santiago de Cuba, Granma, Villa Clara, Cienfuegos y Holguín presentan más de 30 mil clientes sin servicio.
O sea, que aunque los embalses estén al 100%, el pueblo de Cuba va a seguir sin agua y es que los equipos para impulsar el agua son más antiguos qué Matusalén y no hay una proyección de avance. Cuba es un país atrasado... ¡atrasado! para todo un pueblo y solo se salva la cúpula y sus descendientes.
Y todavía explica un ministro que la economía cubana se está recuperando.
Crisis de agua en Prado y Neptuno: la rotura impune que alimenta el mercado negro(Video)
Hace 1 hora
Colapso de los servicios fúnebres en Cuba convierte el último adiós en una odisea(Video)
Hace 1 hora
Banco Metropolitano modifica su horario de atención al público desde el 2 de noviembre
Hace 14 horas
El gas licuado se dispara en la Isla de la Juventud: de 50 a 89 dólares por una balita
Hace 20 horas
ICE detiene a 4.170 personas en Texas en diez días; el 40 % no tenía antecedentes penales
Hace 1 día