Estas fotos fueron tomadas en la tarde de este viernes 15 de noviembre y son del cementerio de Colón.
"Dios mío, ¿pero qué es esto?", escribió un usuario de Facebook que firmó de anónimo. Se trata de contenedores que además de desechos sólidos, ahora tienen hasta restos mortales. Algunos internautas opinan: "¿Qué es ese horror por Dios, qué falta de respeto a los muertos?
¡Dios mío… fueron personas que tuvieron una vida y una familia como cualquiera de nosotros! ¿cómo es posible que no se respete el descanso eterno de un ser humano? Si no respetan a los vivos, que vas a esperar para los muertos. Dios tenga misericordia con nosotros, amén"
Otras personas agregaron: "No hay respeto con nada ni con los familiares ni con los fallecidos. Los que están en una fosa común y a los dos años no van los familiares los sacan y se deshacen de ellos; pero no para que digan; ´ vengan en tal fecha a sacar los restos´ y cuando vayas te digan q sacaron sus restos porque no fueron".
Un doliente que experimentó algo parecido expresó: "Es una gran falta de respeto. A mí con mi difunta abuela me pasó; estuvo muy malo el tiempo, por eso por poco la pierdo por culpa de los irresponsables y falta de respeto que sacaron sus restos antes de tiempo sin consentimiento, dispusieron de ellos"
"En mi caso, le quitaron el mármol, rompieron aquello y cuando se reclamó, la respuesta fue : ´no sabemos´... ¡Es una falta total de respeto!. Y que así está Cuba.
Encuentran sin vida a Betty, la telefonista, en su vivienda tras varios días en Cárdenas
Hace 2 días
Aduana detecta extracción ilegal de 533 cajas y 527 tabacos en aeropuerto de La Habana
Hace 17 horas
'El comunismo tiene menos encanto desde una celda en Cuba': diputada española(Video)
Hace 57 minutos
Arrestan a mujer de 74 años tras chocar a un motociclista y darse a la fuga en Hialeah
Hace 15 horas
Más de 1,900 hechos represivos en Cuba durante el primer semestre de 2026 reporta Cubalex
Hace 1 día
Video muestra el dramático rescate de una pareja alcanzada por un rayo en Florida(Video)
Hace 2 días