Estas fotos fueron tomadas en la tarde de este viernes 15 de noviembre y son del cementerio de Colón.
"Dios mío, ¿pero qué es esto?", escribió un usuario de Facebook que firmó de anónimo. Se trata de contenedores que además de desechos sólidos, ahora tienen hasta restos mortales. Algunos internautas opinan: "¿Qué es ese horror por Dios, qué falta de respeto a los muertos?
¡Dios mío… fueron personas que tuvieron una vida y una familia como cualquiera de nosotros! ¿cómo es posible que no se respete el descanso eterno de un ser humano? Si no respetan a los vivos, que vas a esperar para los muertos. Dios tenga misericordia con nosotros, amén"
Otras personas agregaron: "No hay respeto con nada ni con los familiares ni con los fallecidos. Los que están en una fosa común y a los dos años no van los familiares los sacan y se deshacen de ellos; pero no para que digan; ´ vengan en tal fecha a sacar los restos´ y cuando vayas te digan q sacaron sus restos porque no fueron".
Un doliente que experimentó algo parecido expresó: "Es una gran falta de respeto. A mí con mi difunta abuela me pasó; estuvo muy malo el tiempo, por eso por poco la pierdo por culpa de los irresponsables y falta de respeto que sacaron sus restos antes de tiempo sin consentimiento, dispusieron de ellos"
"En mi caso, le quitaron el mármol, rompieron aquello y cuando se reclamó, la respuesta fue : ´no sabemos´... ¡Es una falta total de respeto!. Y que así está Cuba.
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 8 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 8 horas
Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)
Hace 7 horas
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 13 horas
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día