Las autoridades de salud estadounidenses confirmaron en las últimas horas, el primer caso de una nueva variante de la viruela del mono (mpox) en el país, previamente detectada en el este del Congo.
El caso se identificó en un paciente que había viajado recientemente a África oriental y fue atendido al regresar en el norte de California, según informó el Departamento de Salud Pública del estado, reportó el medio Local 10. Las autoridades señalaron que el paciente está mejorando y que el riesgo para la población general es bajo.
Esta variante se identificó por primera vez en el este del Congo, donde se han reportado casos esporádicos. Las autoridades de salud están llevando a cabo investigaciones para rastrear posibles contactos y entender mejor la naturaleza de esta nueva variante del virus.
La viruela del mono, o mpox, es una enfermedad viral zoonótica que puede transmitirse de animales a humanos y entre personas. Aunque la mayoría de los casos son leves, algunas variantes pueden causar complicaciones graves en personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Este caso marca una nueva alerta en la vigilancia sanitaria global, mientras los expertos monitorean posibles mutaciones del virus que puedan afectar a la población.
Alertan en Cuba sobre el uso de testosterona y viagra sin control médico entre jóvenes
Hace 12 horas
DeSantis propone eliminar peajes para residentes de Florida y trasladar costos a turistas
Hace 1 día
Ignacio Giménez vuelve con otro “anuncio” viral: promesas de dinero en cuentas cubanas
Hace 19 horas
Federación Cubana de Béisbol informa gastos tras recaudar 2,3 millones de dólares en 2025
Hace 1 día
Miami estrena megaparqueo en aeropuerto como parte de su modernización de $9.000 millones
Hace 1 día