Un hombre identificado como Jorge Milán-Romero fue arrestado en Miami tras hacerse pasar por conductor de Lyft, robar el iPhone de una pasajera y transferir 8,100 dólares desde sus cuentas bancarias.
El incidente ocurrió el pasado 2 de noviembre en el área de Wynwood. Según reportes, la víctima había solicitado un viaje a través de Lyft, pero tras 20 minutos de espera y la cancelación de su solicitud, optó por aceptar un supuesto conductor que exhibía un cartel de Lyft en su Ford Explorer.
Milán-Romero convenció a la pasajera de prestarle su teléfono móvil, alegando que necesitaba usar el GPS porque su dispositivo no funcionaba. Al llegar a su destino, la mujer notó que su teléfono había quedado en el vehículo. Sus intentos por recuperarlo fueron en vano, ya que el hombre no respondió a sus llamadas.
La situación empeoró cuando descubrió que el ladrón había accedido a sus cuentas bancarias y de Zelle, transfiriéndose miles de dólares. Además, abrió una tarjeta de crédito a su nombre a través de Cash App.
Tras una investigación, la policía localizó y arrestó a Milán-Romero en su apartamento en Overtown. Durante el interrogatorio, el hombre admitió que ofrecía viajes fuera de la plataforma de Lyft, pero negó recordar a la víctima. Alegó que, si un pasajero olvidaba su teléfono, lo desechaba o cobraba por devolverlo.
Milán-Romero enfrenta cargos por hurto mayor en tercer grado, uso fraudulento de identificación personal y fraude organizado. Su fianza fue fijada en 7,500 dólares.
Purgas en la cúpula militar china avivan dudas sobre la preparación bélica del régimen
Hace 19 horas
Alerta sanitaria en La Plaquita, Holguín: vecinos denuncian focos de basura y abandono
Hace 21 horas